Formación con compromiso de contratación

Nclass1fireD

Resulta que estoy haciendo un curso subvencionado por el SEPE en el que se comprometen a encontrar un contrato de trabajo de como mínimo 6 meses para, como mínimo, el 60% de los alumnos que acaben el período de formación (tienen 3 meses para llegar a ese mínimo después de la finalización del curso).

He empezado hoy y al leer el contrato e visto que ponía algo así como que "el aspirante se compromete a estar disponible para trabajar en los x meses posteriores a la finalización del curso".
¿Eso quiere decir que si me encuentran trabajo estoy obligado a aceptarlo?
Pongamos que, por mi cuenta, encuentro otro trabajo que me interesa más, en esos meses posteriores, ¿no podría dejar el que me han buscado e irme a esa otra empresa?

He buscado información, pero no encuentro nada sobre ese punto.

Shinrak

Obligado obligado no estas, pero si no lo haces, seguramente perderás algo... se romperá el contrato que tienen ellos contigo o quizás no apruebes el curso o algo asi... hablo sin saber que tipo de curso ni contrato es.

Pero vamos, que si encuentras otro trabajo claro que puedes aceptarlo y pasar de esto... con sus consecuencias.

1 respuesta
Hipnos

¿Que tienes que comerte 6 meses de desempleo para tener un 60% de que te contraten? Vaya estafa.

1 respuesta
Nclass1fireD

#2 Gracias. Me quitas un peso de encima

#3 What?! Donde pone eso?

antipirata

Si el contrato te lo dan después de empezar el curso, muy legal no tiene que ser, normalmente eso se dice antes de empezar el curso, los cursos con empleo que conozco es para todos los participantes que suelen ser unos 15.

Fuí a un curso con compromiso de contratación, contrataron a 1 persona de 15 y porque le caía bien al profesor... de administrativo querían meterme como dependiente, no acepté porque el cartel llevaba hace meses puesto y yo mismo pregunté por el puesto a una amiga que trabajó allí, cerraron el centro con los años.

Usuarios habituales

  • antipirata
  • Nclass1fireD
  • Hipnos
  • Shinrak