Formación tras hacer el FP GM SMR.

Crowbar

Buenas,

Finalmente me he decidido y creo que voy a ir por esta rama, la informática.

Quiero empezar por lo básico, es decir, por el FP de Grado Medio de SMR y ya a partir de ahí ir especializándome en algo que me guste o haya demanda.

La pregunta es... ¿qué opciones hay para seguir formándome una vez acabado el GM? Hacer uno de los Grados Superiores lo contemplo después, pero antes de eso me gustaría "explorar" hasta dónde se puede llegar con el GM.

Certificados, cursos oficiales... etc etc... que hagan el currículum atractivo y puedas tener buena inserción.

Gracias de antemano, ¡saludos!

B

Tras el Grado Medio tienes la posibilidad de hacer un examen de acceso para ir a un Grado Superior o bachillerato, y posteriormente universidad. Expandir el GM, si quieres hacerlo, ya serían cursos y similares pero extras porque no hay enlace directo.

2 respuestas
Crowbar

#2 No me refiero a hacer el superior, quiero decir las opciones que tengo después de hacer el medio. Especializaciones, certificaciones, etc...

1 respuesta
PatatAtomica

Con el grado medio como formacion lo mas habitual es ir por la rama de sistemas, ya sea metiendote al superior o tirando por certificaciones y cursos. No obstante tienes una inmensidad de posibilidades, solo mira a ver que es lo que mas te llama la atención.

1 respuesta
Crowbar

#4 Eso es, a mi me interesaría eso, saber las certificaciones, cursos y demás que hay... y por dónde se puede tirar una vez acabado el FP medio.

Crowbar

¿Alguien más puede aportar información?

1 respuesta
Musiswgamin

#6 Las certificaciones de Linux y las de las ISOS son bastante utiles , creo que esta es la respuesta que buscabas :)

1 1 respuesta
diabloykiss

#2 juraría que se puede acceder al superior de la misma rama sin hacer ninguna prueba.

AiTale

#3 Las salidas después de un grado medio son prácticamente nulas, sácate el superior después que es bastante facilito.

1 respuesta
Crowbar

#9 Pero es que quiero ir aprendiendo como va ese mundillo de la informática... no sé cómo empezar ni noverme xD.

1 respuesta
Crowbar

#7 Sí, a eso me refería. Cómo especializarse en este sector y eso... qué especialidades hay, etc...

totespare

#10 pues va de la siguiente forma: con un grado medio como mucho puedes tirar por algo parecido a sistemas, o a pinchar cacharrería, y poco más. Con un superior tienes un abanico más amplio de opciones, y de ofertas de empleo, claro. Es fácil, haz una búsqueda en tecnoempleo/infojobs de gente que pidan grado medio y mira qué requisitos te piden, y cuántos curros hay (a diferencia de los superiores). Cuanto antes te formes en todo lo que quieras, mejor. Es decir, yo no haría un medio + trabajar + superior. Así sólo pierdes tiempo en trabajos peor pagados.

1 1 respuesta
Crowbar

#12 ¿Entonces sugieres hacer uno de los superiores tras hacer el medio?

Yo la pega que le veo a esto es el gran problema que hay hoy en día... LA EXPERIENCIA.

Si, ahora todos piden experiencia, y si te hartas de títulos pero cuando acabas estás sin experiencia, en mi opinión estoy jodido.

1 respuesta
totespare

#13 de hecho, si puedes, aconsejo hacer un superior nada más (o los que quieras, pero no un medio). La experiencia es algo un poco especial... Los primeros trabajos son robos a mano armada (los pocos que hay sin experiencia requerida). Lo ideal es que en el sitio donde haga las prácticas, te cojan. Eso es lo idea, claro, pero no siempre se puede. Curro de esto hay, por eso no te preocupes.

1 1 respuesta
Crowbar

#14 Buah... pero es que claro, las prácticas son lotería (o más difícil que esto). Así que yo por esa vía lo descartaría.

También creo que influirá (negativamente) el vivir en Andalucía... por el tema de ofertas y calidad.

1 respuesta
totespare

#15 si es una loteria, está claro, un grado medio, con su lotería, te podrían dar curro (mal pagado) o no darte nada. En cambio en un superior tendrías más posibilidades de currar, y currar en mejores condiciones (aunque al principio como todo, será una caca).

1 1 respuesta
Crowbar

#16 ¿Sabrias decirme empresas en las que empezar y eso para ir mirando?

1 respuesta
totespare

#17 parar empezar en qué concretamente?

1 respuesta
Crowbar

#18 Para echar CV una vez termine.

1 respuesta
L

Con un grado medio tampoco te hagas muchas ilusiones.. si tienes tiempo haz el GM+GS y si no tienes tiempo haz solamente el GS.

2 1 respuesta
totespare

#19 pero después del grado medio? Si te refieres a eso, supongo que serán en empresa pequeñas-medianas, y no conozco muchas la verdad...

1 1 respuesta
Crowbar

#20 Ya... sé que con la mayoría de los FP medios no vas a ningún lado, pero bueno me gustaría coger aunque sea 1 año de experiencia y ya de paso pues voy haciendo dinero xD.

Crowbar

#21 Sí, me refería a empresas para el medio. Para hacer prácticas y para trabajar luego. Así voy con una idea más o menos.

Usuarios habituales