Formulario Preinscripcion Grado Superior

D

Ya se puede realizar la preinscripcion a grado superior en Madrid
http://gestiona.madrid.org/siciweb/servlet/Servidor?opcion=Principal

Vayamos poniendo nuestras dudas a la hora de rellenarlo y así entre todos las vamos resolviendo.
Un Saludo.

D

Mi duda es que significa eso
Finalizacion de Estudios CM

Edit: Me respondo a mi msimo, hay unas instrucciones para rellenarlo
http://gestiona.madrid.org/siciweb/plantillas/Instrucciones01.htm
Finalizacion de estudios CM, se refiere a la comunidad de madrid, fallo mio de no ver el boton instrucciones antes :palm:

C4TInD

Que si ya Carrileas en Mid o aún no.

G

El tipo de reserva, ¿a qué se refiere?

EDITO: soy subnormal, acabo de ver las instrucciones.

V

que es esto: en mi caso aprobe la prueba de acceso.

Documentación a aportar para la valoración del expediente (1):
*Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Mutualidad Laboral a la que estuviera afiliado, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación, o, en su caso, el período de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y
*Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral en la que conste la actividad desarrollada y el período de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad. En el caso de trabajadores por cuenta propia, certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y justificante de pago de dicho impuesto

D

En los documentos adjuntos, si vas por prueba de acceso ¿ solo hay que poner que vas a entregar el papel que da como habilitado que has aprobado, o puedes poner eso y si tienes un titulo de grado medio también, con su media correspondiente,? no se si lo tienen en cuenta, por que una de las baremaciones ponía que si tenias un titulo de grado media sumaban puntos.
Gente de otro año por favor que informe, gracias

1 respuesta
D

Otra duda es si se pueden poner institutos privados o solamente publicos.
No se si los privados se saltan esta"preinscripcion" y hay que ir directamente al centro privado en cuestion

1 respuesta
sperx

#6 Creo que solo puedes llevar el documento de prueba de acceso ya que es lo que cuenta para que entres a la lista de admitidos que acceden por pruebas. Los que accedemos por prueba tenemos un 20% de las plazas reservadas que se quedaran los que más nota tengan (entre otras cosas). Entonces si tú tienes prueba pero metes tu nota de Grado Medio no sería apto para entrar en esas plazas. Vamos, es lo más lógico pero hablo desde mi opinión, nada oficial.

#7 Puedes probar a darle a las lupas que salen para buscar los institutos. Si no sale el nombre del privado al que quieres acceder es que no se puede. Por lo tanto, tendrías que ir directamente al privado como dices.

1 respuesta
sperx

Una duda que yo tengo:
En el punto 3.- Medio de notificación dice "deseo ser notificado por correo certificado". Yo no he subrayado esa opción por lo tanto no he rellenado los huecos (el tipo de vía, el nombre de vía, etc) ya que pienso que eso es opcional y solamente por si quieres que te avisen mediante correo si te han cogido en el centro o no ¿verdad? Pero tiene mayor importancia que eso?

He mirado en las instrucciones pero de eso no veo nada.
Gracias.

D

#8 No me refiero a poner tu nota de grado medio como si fuese la de acceso.
Me refería que yo en el grado medio tengo 8.45 de media, y me referia q si se peude poner prueba de acceso nota:5 y como otros datos pues que tengo un ciclo de grado medio con esa nota de media, x si cuenta algo a la hora de las baremaciones

cloverfield

Me ha dicho una amiga que hay un % de plazas para LOE, otro % para LOGSE, % para los que han hecho prueba de acceso y otro % para los que han estudiado otro FP. ¿Cuanto de cierto hay en eso= ¿Alguien sabe como puedo ver qué porcentajes de plazas se asignan a cada modalidad de entrada? Porque no lo encuentro...

1 respuesta
-Valan-

#11
Para alumnos con el título de Bachiller, el 70% de las plazas
Para alumnos con el título de Técnico y que hayan superado el curso de formación específico para acceder a grado superior, el 20% de las plazas
Para alumnos con alguno de los requisitos de acceso restantes, el 10% de las plazas.

2 respuestas
cloverfield

#12 el del 20%, el título de técnico te refieres a un título de FP II?

1 respuesta
-Valan-

#13 Supongo que se referirá tanto a los de grado medio como superior

D

vamos que los que vamos por prueba de acceso lo tenemos difícil con solo un 10%

2 respuestas
-Valan-

#15 Creo que la prueba de acceso es el 20%.

sperx

#15 la prueba de acceso es el 20%.
Está jodido en parte pero bueno... date cuenta de que si en clase son 30 alumnos, 6 de ellos entran por prueba. Para quedarte fuera tienes que tener menos nota que esos 6, que es posible pero sería ponerse en lo peor... Yo también voy por prueba y espero tener suerte jajaja

D

una pregunta, una vez rellenas el formulario y te sale el pdf, en documentación requerida, hay una casilla que es certificación académica oficial o titulo, ahí podría poner que tengo un grado medio, o se refiere solo a bachillerato.

cloverfield

#12 ¿sabes de donde has sacado esa información? Por más que busco no encuentro nada en inguna web oficial de educación :psyduck:

1 respuesta
-Valan-

#19 El sitio oficial donde mirarlo no se cual es, vendrá por algún lado en algún BOE de las normativas para las Fp, pero te puedo asegurar que es así, al menos en la comunidad de Madrid

Usuarios habituales