FP

L

Hola, os pongo un poco en situación, soy un chico de 25 años, cuando tenia 18 tras terminar la eso no quise meterme en bachillerato y me metí a hacer un grado medio de sistemas microinformáticos y redes, en ese fp lo pase bastante mal, era una época en la que no tenia muchos amigos, en el centro estaba con canis que no hacian mas que bullying y molestar en clase. A pesar de no estar contento en el centro; lo termine, aunque al 2º año me quedaron las FCT y una asignatura para el curso posterior, hice las fct en mi ayto donde las labores de informatica eran muy básicas como redactar en word, abrir algun pc o actualizar windows y ya, por no decir que me la pase teniendo que hacer labores que nada tenían que ver con lo mio aunque por miedo a que los de mi centro me hiciesen repetir todo ese periodo en otro lugar lo aguante y aprobé esa asignatura pendiente. Me dieron el titulo en el que tenia una media de 5 en todo, molesto por haber tomado la decisión de meterme decidí hacer lo que debería haber hecho antes de irme del instituto y que todos mis compañeros hicieron y en 2015 con casi 21 me apunte a bachiller.

Me lo saque a los 2 años y al terminar me he apuntado a una carrera, el problema viene que ahora he empezado a ver muchas ofertas de SMR en internet y me da rabia no estar formado en ese ámbito en el cual podría estar trabajando, tengo un titulo que es como papel mojado, que no me sirve para nada, y no puedo trabajar en ello como he visto a algun compañero de entonces que ahora esta, me he planteado hacer algun curso tipo paro/ a distancia para recuperar los conocimientos que me impartieron en su momento, incluso volver a cursar/sacarme el grado medio en otro centro ajeno a donde me lo saque, pero alguna persona me ha recomendado mejor olvidarme de ese y tirar a algun superior tipo DAW, DAM o ASIR y la verdad que estoy muy perdido y no se que hacer, un superior son 2 años mas y con algun curso podría recuperar esos conocimientos del grado medio desde 0 y poder ejercer para lo que me habilita mi titulo, que he visto ofertas de 1400/ 1500€ y así obtener dinero y al mismo tiempo o en un futuro seguir con la carrera, quien me pueda orientar que camino seria mejor se lo agradezco.

B

Creo que te puedes sacar DAM DAW convalidando asignaturas en 3 años y tienes dos títulos de GS, ya si te metes en una FP Dual estudiando y trabajando en una empresa, pues tienes experiencia + título y encima te pagan (poco, pero algo es algo).

Respecto a la dificultad, teniendo en cuenta que la mayoría de plazas es para bachillerato (que la mayoría llega sin tener ni idea de programación), pues imagina, el nivel será desde lo más bajo, hasta lo que tu quieras aprender porque internet está lleno de recursos.

Así que ánimo y a hincar los codos, que si yo con más de 30 años me he sacado un GS (despues de 18 años sin estudiar) tu seguro que puedes.

1 respuesta
L

#2 vaya, había leído que para daw/ dam hay que tener nivel

1 respuesta
B

#3 Viendo tu lista de post me queda claro que una de dos; o eres un troll o eres un agonías que no sabe que hacer con su vida.

Dos años preguntando por estudios y aún sigues dando vueltas? jajaja venga hombre.

1 respuesta
L

#4 si, efectivamente porque desgraciadamente no he podido entrar en el pasado a las que me hubiese gustado, quizás yo no sepa que hacer con mi vida, pero desde luego tu menos si solo pretendes burlarte de los demás sin conocer sus circunstancias.

Usuarios habituales