FP a distancia y las prácticas

Korso

Intentaré poneros en situación lo más breve posible.

Hasta hace nada realizaba un CFGS de forma presencial (ASIR), pero a finales del tercer trimestre tuve que dejarlo debido a que volví al Ejército del Aire. Aunque hice lo posible por dejar aprobadas el mayor número posible, al final se quedó en 5 de 6, me quedó base de datos.

La idea es continuar a distancia para realizar lo que me falta y tener el superior. Ya de por sí en Andalucía debo matricularme en DAM porque es lo que hay a distancia y no sé ni que me convalidarán, pero eso es un caso a parte, la cosa es que de cara a finalizar el superior, ¿cómo se realizan las prácticas? Si ya tengo empleo, ¿cómo pretenden que haga las prácticas? ¿Alguien sabe cómo funciona?

anagcorpas

#1 Las Prácticas y el Proyecto los tienes que hacer (luego de haberlas aprobado todas) sí o sí para que te den el título. Lo que puedes hacer es en el Ejército intentar comentarlo y que tus Prácticas sean allí como programador, el centro hace una cuerdo con el Ejército y ya está. Imagino que programadores necesitaréis, ¿no? O si no mirar en qué Comunidad Autónoma dan ASIR A Distancia y si entras solo irías a esa provincia a los exámenes finales. Luego las Prácticas (FCT) pides hacerlas donde trabajas y ya está. Según me comentó un amigo que hizo un Ciclo cuando haces contrato de FCT en la empresa en la que trabajas se supone que tu contrato de salario se va, aparece el de prácticas y cuando las terminas vuelven a ponerte el de salario, pero claro, estamos hablando del Ejército, es otro cantar, ahí ya no sé. ¿Porque tú qué estás todo el día en la zona de trabajo o tienes tu casa propia? Porque si es ir y volver imagino que por allí habrá empresas donde hacer las prácticas. Ahora que recuerdo la FCT la podrías convalidar si tienes creo que 1 año de experiencia en lo que estás estudiando.

En cuanto a convalidaciones... DAM y DAW tienen el primer año común, ASIR no tiene tantas convalidables. Sin embargo "Bases de Datos" (que se llama así en DAM y DAW y "Gestión de Bases de Datos" en ASIR) están en los tres Ciclos. Si te dicen que son muy parecidas podrías estudiarlas en DAM o DAW A Distancia y preguntar si luego lo podrías convalidar con la suspensa, ya que presencial no habría manera de hacerla en ASIR (esto es algo que no sé si es posible, pero pregúntalo a ver si tienes suerte), ya que por tu trabajo es imposible.

1 respuesta
_RUGBY_

#1 El proyecto lo puedes realizar , ejemplo renuncias a las practicas(sino puedes compaginarlas) y realizas proyecto y presentas. Ahora el tema practicas tienes varias opciones una es si tienes 1 año de experiencia siengo programador las convalidas y sino las compaginas que el tutor hable con la empresa y te ponga un horario para compaginarlas (dentro de esta opcion pueds decir que en vez de 8 h hagas 6h así menos paliza)

1 respuesta
Meaven

#2 No se pueden convalidar las prácticas con experiencia de trabajo previa? En los grados y másteres universitarios es así.

Lo de las prácticas está muy bien para gente que necesita la experiencia laboral o que simplemente quiere hacerlas pero cuando tienes trabajo es una jodienda grande.

Vale, me acaba de contestar #3 mientras escribía el post xD

1 respuesta
anagcorpas

#4 Lo puse en mi post también XD Que si tienes experiencia de 1 año o así las puede convalidar, pero creo que solo si está relacionada con sus estudios. Y sí, trabajando es una jodienda importante.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Meaven
  • _RUGBY_
  • Korso