fp administración y finanzas

xxiivi

.

BaRtoZ

EDIT: Había leído Administración y Redes xDD estoy muy mal.

H

Ni entres. Hazme caso.

1 respuesta
mimmosin

Tírate por algo de informática. Tengo la carrera de contabilidad y finanzas y me están contratando para los que de ese fp salen, puta bida tt.

1 respuesta
xxiivi

#3 y eso??

xxiivi

#4 mi segunda opción es DAW, pero es q veo que todo el mundo tira para lo mismo

1 respuesta
mimmosin

#6 Porque esta el mercado hecho mierda, ese superior basicamente es para currar de administrativo. Para técnico contable usan a los de mi carrera, pero claro, esos puestos son limitados no como administrativos que le pegas una patada a una piedra y salen bastantes ofertas de administrativo en general.

A día de hoy si quieres un desarrollo profesional con bastante salida, metete al superior de desarrollo de aplicaciones, tiene bastante salida de base y puedes chutarte con alguna especialidad tipo .net o alguna movida de esas que esta muy demandada y lo pagan decente.

1 1 respuesta
xxiivi

#7 lo de preferir la de administración es porq en cualquier portal de empleo al que entro encuentro 20 ofertas para administrativo, mientras que para programación y tal veo muy pocas y muy demandadas...

2 respuestas
H

#8 Si, 20 ofertas, pero 400 candidatos para cada oferta.

Hazme caso, ni entres.

1 respuesta
SamaWoodo

Yo lo tengo y trabajo de contable-fiscal. También es verdad que he tenido mucha suerte, porque lo que dicen los compis es verdad, pero hay de todo...Tampoco te desanimes y si te mola dale.

1 respuesta
xxiivi

#9 pf, pues ahora me haces dudar. ¿Sabes si habiendo puesto DAW como segunda opción puedo escogerla en vez de la primera opción?

xxiivi

#10 bueno, esa es la cosa, que molarme, no me mola XD sería más bien por las salidas y eso...

1 respuesta
SamaWoodo

#12 Pues tira a otra cosa, el sector tecnológico es el más demandado y pagan mejor.

Como no te gusten las finanzas o se te cruce la contabilidad terminarás amargado picando facturas.

Logística si es un área que esta chula la verdad.

1
mimmosin

#8 basicamente lo que te dice el compañero 20 ofertas con 500 inscritos y te digo, cogen a los de mi carrera para esos puestos, con nada que tengas 1 año de experiencia y la carrera los del superior no pasais el filtro.

1 1 respuesta
Jaumeguay2

Pues vaya mierda ,ahora mismo he terminado el primer año de grado superior y escuchar eso me desmotiva xd. Tengo la esperanza de que de que en Mallorca suele ser muy demandado la área de Administrativo pero si no tienes idiomas esta en la mierda también.

1 1 respuesta
xxiivi

#14 Joder, pues voy a ver qué me dicen sobre DAW

xxiivi

#15 pf, idiomas te piden ya hasta para barrendero...

mimmosin

Si, yo me saque hace poco el C1 y he visto ofertas tipo, mozo de almacen con un b2 de ingles, operario de hacer cajas con un b2....cosas asi de bizarra, lo mismo tendras que susurrarle a las cajas en ingles para que se sientan motivadas....

1
LaTHaNDeR

Yo me lo saque en 2011 y no he ejercido nunca xD, mi novia se lo saco conmigo, y termino sacandose la carrera de recursos humanos y aun asi, es incapaz de encontrar curro, ni de administrativo ni de la carrera.

El mercado esta super saturado de administrativos.

1 respuesta
xxiivi

#19 lolazo ._. pues qué animada estoy ahora mismo xD

2 respuestas
LaTHaNDeR

#20 tambien te digo que esto es en sevilla, nose como estara el tema en el resto de ciudades. (peor seguramente) xD

SamaWoodo

#20 Tampoco te desanimes..

Aprovecha el FP y busca que área te gusta más, ya que en el FP se tocan varias patas:

  • Recursos Humanos : Nóminas y gestión de los mismos, para trabajar en una asesoría con área laboral.

  • Finanzas : Es un buen comienzo para aprender ciertos conceptos y meter la pata en el mundo financiero.

  • Logística: Compras y aprovisionamientos, cálculo de ratios de salida y entrada de almacenes, un poco de gestión de los mismos...

  • Contabilidad y Fiscalidad : Te explican la suficiente para trabajar en una asesoría picando facturas y presentando impuestos, que no es poco.

También te enseñan lo típico de un administrativo, un poco de ofimática y documentación jurídica.

A lo que voy, si algun tema en concreto te termina gustando, intenta enfocarte en el primero cuando pidas las prácticas en las FCTs y luego complementalo con algún estudio más, bien sea continuando con un grado o idiomas, porque al final o tienes suerte o el FP se te queda corto.

Eso sí, una vez metes la cabeza y vas ganando experiencia, moverte es mucho más sencillo (experiencia propia)

2

Usuarios habituales

  • SamaWoodo
  • LaTHaNDeR
  • xxiivi
  • mimmosin
  • Jaumeguay2
  • Herme
  • BaRtoZ