FP Automatización y robótica Industrial

Oliberto

Buenas soy nuevo en el Foro y me gustaría saber si hay gente que a echo este FP ya que me interesa bastante y estoy entre unos de estos 3:
Automatizacion y robotica 50%
DAW 30%
Mecatronica 20%
El que más me llama la atención es el de ARI pero la mayoría de gente me a dicho que voy a acabar de operario de Fábrica con un mísero sueldo y que apenas hay salida
Es cierto esto??

B

Si puedes elegir entre ARI y mecatrónica, haz mecatrónica o electromecánica sin pensarlo, es lo que buscan las empresas.

1
Oliberto

Y Daw como lo ves?

2 respuestas
B

#3 DAW no te asegura nada, pero si preguntas aquí casi todo el mundo te va a decir que les llueven las ofertas y que cobran un millón de € al año trabajando desde casa...

Ya depende de lo que a ti te guste, si quieres pringarte en industria (no todo el mundo sirve) o si quieres estar 8 horas al día y más picando código (tampoco sirve todo el mundo)

_Rpv

#3 en daw tienes que ser un inútil para no encontrar trabajo. Casi todo el trabajo se resume en buscar en stackoverflow copiar y pegar.

B

Yo voy a empezar ARI y he hablado con muchas personas y todas me han comentado que tiene bastante salida sobretodo por el Norte de España pero que el trabajo en si es bastante duro

Zuki

Yo voy a acabar ARI este año y te puedo decir que puedes acabar en mil puestos distintos dentro del sector industrial como por ejemplo, diseño de interfaces para SCADA/HMI, programador PLC, sistemas de control y regulación, cuadrista (montar cuadros eléctricos), entre otros muchos.
Todo dependerá de tus capacidades, dentro de mi escuela, me han ofrecido 2 ofertas de trabajo distintas (en momentos que no tocaba), una de diseñador industrial y otra como programador junior de robots de soldadura.

Tengo compañeros trabajando en mantenimiento de instalaciones del AVE, otros haciendo diseño industrial, otros instalando sistemas de regulación y control y otros haciendo el típico trabajo de mantenimiento.

También tengo que decir que han sido 2 años muy duros por tema covid, pero mi opinión es que la formación que recibes en ARI te abre muchas puertas.

Actualmente estoy realizando las prácticas desarrollando Firmware para sistemas embebidos y pasarelas entre protocolos de comunicación.

No es un ciclo fácil, pero si le dedicas tiempo y cariño es factible tener buenas notas.

2 respuestas
Crowbar

#7 ¿Hiciste el grado medio antes del superior?

1 respuesta
B

#7 Has tenido mucha suerte, nosotros terminamos unos 22 el grado superior y están trabajando 3, el resto de operarios o sin trabajo.

Lo dicho mucha suerte.

1 respuesta
E

Yo he hecho ARI y estoy trabajando en instrumentación y calibración. Es un trabajo en el que estas viendo siempre cosas nuevas, no es el puesto de mantenimiento en el que no sales de la misma fábrica.

No te matas a trabajar pero se hacen bastantes horas y se viaja.

1
Zuki

#8 Yo venia de estar 12 años sin estudiar nada y con un grado medio de informática del 2008

#9 así lo considero, he tenido mucha suerte pero también me lo he ganado a base de esfuerzo, en esta vida nada es gratis por desgracia...

1
Crowbar

Gente, comentadme más cosas sobre el Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

¿Dónde estáis trabajando, y qué opciones laborales hay a parte de el típico instalador electricista de toda la vida/chispas?

Abrí un hilo hace un tiempo, pero me gustaría leer más opiniones y experiencias de más gente que lo haya hecho, y esté trabajando de ello, a ser posible.

Gracias.

Usuarios habituales