FP ayuda a la dependencia

Serpentino

Alguien ha estudiado esta FP?

Sabéis a que está enfocada realmente y si habría alguna forma de conocer en algún sitio el temario o el contenido a tratar y en que derivaría

Me llama mucho la atención pero me gustaría saber alguien que la estudie que pueda orientarme sobre su contenido a que está enfocada y a donde te puede llevar academicamente hablando

D

5 segundos gracias a google bro, increible

http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/servicios-socioculturales-comunidad/atencion-personas-situacion-dependencia.html

SvanZ

Básicamente lo que ha puesto el usuario anterior, si tienes preguntas mas concretas yo lo he estudiado

1 respuesta
Serpentino

#3 Quería saber si aparte del cuidado de personas en situación de dependencia física ya sea por edad o incampacidad se puede atender a personas en situación de dependencia por temas de minusvalía intelectual o patología mental y en que puedes ascender academicamente

1 respuesta
SvanZ

#4 Sip, de hecho yo trabajo con personas con discapacidad intelectual ahora mismo (minusvalia no se dice ya xD)
lo de ascender academicamente si lo he entendido bien luego puedes hacer integracion social cosa que te permitiria ser educador.

1 respuesta
Crowbar

#5 ¿Cómo está el trabajo de esto? ¿Es como el de Auxiliar de Enfermería?

1 respuesta
SvanZ

#6 Hay mucho trabajo, pagar no se paga bien (unos 850 euros en todos los sitios en los que he estado,menos el turno de noche que según el sitio te llega a los 1000)
Personalmente me gusta más que auxiliar de enfermeria, aún asi también depende del centro en el que estés, como todo.Yo ahora mismo en el que estoy aparte de estar con alteraciones de conducta (quema muchisimo) me gusta el poder salir con ellos a hacer cualquier cosa, desde comprar cosas para la vivienda en la que estoy hasta salir a jugar a los bolos con ellos etc etc

1 1 respuesta
Crowbar

#7 ¿Y cómo se lleva el ser hombre en este tipo de empleo? Es que yo tengo conocidas que trabajan de ésto, pero claro, son mujeres xD.

Y... ¿tienes que limpiar haces, orín y demás? Es lo que me echa para atrás (estuve mirando para hacer Aux. de Enfermería). ¿Aquí se hace lo mismo?

1 respuesta
SvanZ

#8 Pues simplemente soy un compañero más xD hay hombres también pero en menor cantidad claro. Igualmente hay muchas empresas que ya solo piden hombres (supongo que para equilibrar un poco la plantilla)
Si, limpio heces etc lo de que te tire para atrás es normal al principio, pero yo al tercer dia de practicas ya estaba charlando con la persona mientras le ayudaba a limpiarse y 0 grima ni nada por el estilo,lo acabas viendo normal, porque al fin y al cabo es eso, ayudar a una persona que por lo que sea no puede hacerlo (igual que a nosotros nos ayudan a otros temas) y te lo acabas tomando muy natural.

Personalmente auxiliar de enfermeria lo descarté por el tema de que no tratas nada social,no buscas la inclusión etc. Me parece un modulo mucho más completo el de TAPSD (del que hablamos) Aparte de eso, este modulo te "enseña" a hacer intervenciones en alteraciones de conducta etc...a mi personalmente me encanta trabajar con personas con discapacidad intelectual pero si solo te interesan los geriatricos y tal es mejor auxiliar.

1 1 respuesta
Serpentino

Me parece muy humana la fp me faltaba esa información gracias

Crowbar

#9 Ya veo... ¿Suelen pedir experiencia para esto? ¿Hiciste algún superior o te quedaste con el medio?

1 respuesta
SvanZ

#11 Con la experiencia de las practicas me llamaron de 2 trabajos osea que va bien xD
De momento me quedo con el medio (llevo 1 año y pico trabajando de esto) y por lo que he visto hacer integracion social para ser educador no me merece la pena...asi que ya vere por donde tiro

1 respuesta
Crowbar

#12 Yo creo que el único que medio sirve para trabajar es que has hecho tú... los superiores son bastante... chorras digamos.

Y para educador social sería hacer el Grado universitario, porque con ese superior dudo que te miren mucho (aunque hablo un poco sin saber, solo de oídas).

Hostia, pues qué bien que engancharas rápido al terminar.

¿En qué provincia es?

1 respuesta
SvanZ

#13 Realmente para trabajar de educador o tienes muchisima suerte y te pillan porque casualmente falta alguien, o tienes que currar de cuidador (la fp de este tema) y luego acceder a promociones y se suele tardar en pillar una xD

Con este titulo si no curras es basicamente porque no quieres xD soy de madrid

1 respuesta
Crowbar

#14 Y que imagino que será como todo, vamos, si quieren un educador social, pues contratarán al del Grado por el mismo dinero que le darían al del FP Superior.

Igual con los técnicos de laboratorio y demás... así está todo.

Pues es bueno tenerlo en cuenta, el que haya bastante oferta de esto.

1 respuesta
SvanZ

#15 Basicamente es asi si

1 1 respuesta
Crowbar

#16 Y mira que el GS de Integración Social tiene una "salida" que me parece muy interesante: Técnico de empleo.

Pero es lo que hablamos.

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • SvanZ
  • Serpentino
  • d0npepe