FP Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

L

Hola!!! Tengo una duda al respecto de este FP de Grado Superior, y es que estoy planteándome hacerlo en Madrid, pero apenas encuentro institutos donde se haga de manera decente y me gustaría saber si alguien de aquí la ha cursado en Madrid capital y qué le ha parecido tanto el propio FP como el instituto en el que lo ha cursado (de momento dejo fuera los centros privados).
Por mi parte los que más me han llamado la atención son el IES Francisco de Goya, en La Elipa, y el IES Francisdo de Quevedo, y si alguien lo hubiera cursado en alguno sería genial que me dijera sus impresiones.
Por último quisiera también preguntar el precio de los cursos de FP, ya que varios amigos me han comentado que no les han cobrado nada por acceder a ellos al ser en centros públicos (aunque ninguno de ellos los están estudiando en Madrid sino en otra comunidad autónoma) pero he visto varias noticias de "tasazos" a los FP hace un par de años en estos centros,

Muchas gracias!!!

ciberares

Los Grados Superiores o FP2 en Madrid en centros publicos cuestan 400 euros. Si eres familia numerosa te hacen 50% de descuento y si eres familia numerosa especial no pagas nada. Yo lo hice IES Juan de la Cierva, como en todo hay asignaturas mas fuertes que otras. Pero te dan una buena base para empezar, en si. El centro me gusto mucho.

L

Ya veo.... y en general ese sitio está bien?? No me preocupa tanto que haya asignaturas pasables y otras infumables sino la calidad de los profesores y que se dé bien lo que se debe dar.

byShail

Yo lo estoy haciendo en Alcalá de Henares, el grado en sí está bien, a mí al menos me gusta bastante, te da una buena base para que vayas ampliando conocimientos por tu cuenta. El problema son algunos profesores, al menos en el centro en el que estudio (es público), pero no sé si será algo generalizado o del centro en el que estoy yo. Imagino que en Madrid capital habrá centros mejores, donde la calidad de enseñanza sea bastante buena.
Como dice ciberares, la matrícula son 400 euros, y si repites algún módulo creo que había que pagar 120 por cada uno, pero no estoy seguro de esto último.

L

Ese es el miedo que tengo, por eso me gustaría comparar con alguien que haya cursado en algun centro de los que hay en Madrid centro, porque los demás me quedan lejísimos (yo ya vivo en la periferia a caballo entre el centro), espero que en general sí sea pasable. Muchas gracias!!

L

¿Nadie más que lo haya dado/esté dando/ vaya a dar y sepa de un cento público bueno en Madrid capital? Realmente me interesa mucho pero he perdido mucho tiempo en estudios y no me gustaría matricularme en un sitio donde apenas hay bases.

GamanKi

En mi provincia los fps publicos no cuestan nada. Pero mi experiencia es que la calidad de la enseñanza es baja. Lo digo porque ahora trabajo en el sector y a posteriori muchas cosas me han parecido lamentables.
Si me dices que de base ya te va a costar dinero en un centro publico, mira precios para alguno privado, que por regla general si que he oido cosas buenas y aunque te gastes mas, la diferencia no debe ser tan alta respecto a los 400, ademas son solo dos años y en teoria esto sería lo que te dará de comer en el futuro =/

L

Bueno, ese es el problema por el que de momento dejo fuera centros privados, de media estoy encontrando entre 2000 y 7000 euros, y no entra en mi margen de posibilidades....

Usuarios habituales