FP Dual 2o DAW

Kandelario

Pues eso, que me han pillado para hacer una entrevista en una empresa que está a 1h 45 min de mi casa en transporte público, la cosa es que voy yo con otros tres de otro ciclo en coche, pero claro, de ida es 1h por que pillamos caravana seguro y de vuelta 40-45 minutos.

El problema no es el tiempo en sí, es que los profesores nos están acojonando diciéndonos de que en segundo de DAW vamos a flipar, y que con las practicas (los que hagamos DUAL, no tanto los de FCT) vamos a ir de puto culo,(hay gente de DUAL de 2o que incluso va a las clases que no tiene por que ir por que si no se pierden), y entre eso y que como falle el del coche voy a tenerme que pegar 4 horas de transporte publico + 5 horas en la empresa + las clases, pues me hace 0 gracia.

Encima me dicen que hay 2 plazas de DUAL para una empresa que está en mi pueblo pero que empezaría de help desk.

Que opináis? Alguien que haya hecho DUAL de DAW me puede aconsejar? Gracias.

B

Que opináis?

Opino que, primero, la dual en una empresa que esté tan lejos va a ser un sufrimiento y segundo, que antes de escribir te pares unos segundos a reflexionar que es lo que quieres decir porque te expresas como el culo, sin acritud.

1 respuesta
Kandelario

#2 Gracias por lo primero, lo segundo ya lo sabía.

Es que creo que me han pillado a mí para ir a esa empresa por que soy el que más edad tiene y por ende el más "serio" de clase, vamos, que me han visto cara de tonto.

1 respuesta
B

#3 Aún no te han cogido, te han seleccionado para la entrevista. Respecto a la dual, según creo que tan una beca a final de curso para el tema del transporte, pero las horas que echas yendo y viniendo no te las quita nadie. En 2º te va a costar porque son 6 meses de clases y los profesores aprietan el culo.

Mi consejo es que si haces la dual cojas pocos días a la semana y luego eches las 8 horas durante el trimestre de la FCT, que ya no hay clases presenciales y puedes ir 8 horas sin problemas.

1 respuesta
Kandelario

#4 Según tengo entendido al menos en Catalunya el 2o curso dura lo mismo que el 1o, y o haces DUAL o haces FCT, no ambas.

1 respuesta
B

#5 Cataluña ese mundo aparte, vamos a ver, lo normal es que 2º dure 2 trimestres y el tercero es la FCT (entre abril y junio). Si haces la dual es cuestión de completar las horas, si espacias las horas durante la semana y no te llega tienes que echarlas durante abril y junio, mientras tus compañeros hacen la FCT tu sigues con la dual... todo depende de las horas que son 600-700 creo recordar.

Usuarios habituales