FP Dual y trabajo en otro sitio.

S

Hola! Quiero hacer una FP Dual, de hecho ya he echado la matrícula, pero necesito saber si
mientras la hago, puedo trabajar en otro sitio (fines de semana por ejemplo).
¿Alquien ha hecho FP Dual y ha trabajado en otro sitio al mismo tiempo?
Sé que cursando la Dual estudio y trabajo al mismo tiempo, pero con la beca que dan no me da la vida, por eso quisiera, además, trabajar los fines de semana.
Saludos.

B

Hola, si puedes trabajar, porque seguramente te darán una beca, no estarás afiliado a la seguridad social y aunque tuvieras contrato que es lo mejor que te puede pasar, el máximo de horas que puede hacerte en 20h semanales en el caso que quieras tu hacer mas. Por lo tanto puedes trabajar en otro sitio complementando 20h por contrato y cotizando a la seguridad social. Aunque no creo que te de la vida, porque es bastante duro trabajar y estudiar a la vez, pero todo es posible con ganas.

1 respuesta
S

#2 Hola sí que te afilian a la ss ya que te hacen un contrato en formación. Lo que no sé es de cuantas horas.

1 respuesta
PJay

Tienes un contrato de formación y además una beca? Porque si estás contratado tienen que pagarte el SMI (como poco).

Independientemente del número de horas que ponga en tu contrato, puedes tener otra relación contractual las horas que te venga en gana. Se establece el límite de 40 horas semanales por contrato, no por trabajador.

Kolonic

No puedes trabajar. Seguro al 100%.

1 respuesta
S

#5 Tú lo has hecho? Conoces a alguien que lo haya hecho?

1 respuesta
Kolonic

#6 Estoy haciendo DUAL y tengo compañeros que han tenido que dejar el curro para poder cursarlo.

2 respuestas
eldomador

Pues no es verdad, tu puedes tener los trabajos que quieras pero hacienda te va meter un tajo fino, es mas yo estoy con un contrato de formacion y curre pocas horas de vigilante haciendo extras y sin problema.

1 respuesta
anagcorpas

¿Sobre FP Dual veis mejor hacerlo por la privada? ¿Y FP en general? Hablo de por ejemplo Imagen y Sonido. Me estoy planteando cursar por fin un Ciclo Superior, currar de lo que sea y ahorrar para ello, y había pensado tirar por la privada. Pero claro, mi duda es si merece la pena.

2 respuestas
S

#7 Claro, porque para hacer un contrato de formación y aprendizaje tienes que estar inscrito como demandante de empleo a la hora de formalizarlo. Pero mi duda es si una vez tengas hecho el contrato puedes buscarte otro trabajo a parte. Por ejemplo yo estoy cursando ahora un certificado de profesionalidad, y a la hora de hacer la matrícula tienes que estar inscrito en el paro, pero una vez hayas hecho la matrícula puedes buscarte un trabajo, siempre y cuando puedas compatibilizarlo con las clases. No sé si con la FP será igual.

1 respuesta
S

#9 Supongo que siempre dependerá del centro, podrías buscar opiniones de antiguos alumnos de los centros que te interesen.

Rezagado

Yo hago dual y el máximo que me permiten hacer son 5h al día. Y si que estás afiliado a la SS, por lo que dudo bastante que puedas trabajar, pero tampoco lo sé seguro.

#9 La verdad es que no sé si hay diferencia, pero creo que eso depende más del ciclo que hagas ya que hay gente que hace dual y le ponen a hacer cosas que no tienen nada que ver con lo que está estudiando (tengo entendido que a los informáticos los tienen bastante puteados con ese tema), también supongo que depende de lo competente que sea tu centro a la hora de buscarte buenas empresas.

1 respuesta
S

#12 Supongo que sólo te permiten hacer 5 horas porque las otras 3 las tienes que dedicar a estudiar. Creo que es un 30% formación y 70% trabajo (o algo así). Te puedo preguntar cuánto os pagan?

1 respuesta
B

#3 Si perdón quería referirme que aunque tu estés afiliado a la seguridad social, no estas cotizando. Este año todos mis compañeros y yo hemos hecho practicas DUAL. Por 20h semanales lo mínimo era 260€ varia en función del salario mínimo. Y tu igualmente puedes estar afiliado en dos trabajos. Yo estuve durante un tiempo trabajando en dos empresas a la vez.

1 respuesta
PJay

#7 Habrán tenido que dejar su trabajo por lo que dice #10 porque lo que dices ni tiene sentido ni está legislado en ningún sitio.

Tú lo que tienes es un contrato para la formación, y puedes tener todas las relaciones contractuales que te salgan de las pelotas. Si alguien quiere que solo trabajes para él te tiene que pagar en todo caso un concepto de exclusividad (cosa que no tiene sentido aquí evidentemente).

#8 Si tienes más de un pagador, tienes que percibir en total por encima de los 1500€/mes para estar obligado a presentar la declaración. Si ya en uno de los trabajos percibes como máximo el 70% del SMI veo difícil que se llegue a esa cifra.

#14 Siempre que estés incluido en el Régimen General estás cotizando, otra cosa es que con un contrato para la formación pagues seguros sociales (en la inmensa mayoría de estos casos las empresas se acogen a medidas que los reducen el 100%).

2 respuestas
Rezagado

#13 Pues el mínimo que te tienen que pagar son 350€ al mes (creo que esto varia por comunidades autónomas, yo hablo de Cataluña), a partir de ahí la empresa te pueda pagar lo que quiera. A mi me pagan 550€ y a alguno de mi clase le pagan 800€.

D

Que suerte teneis los que solo haceis 5 horas XD

Kolonic

#15 A mi me han dicho textualmente que no puedes tener otro contrato mientras estás cursando DUAL, fin. Que se lo han inventado? Quien sabe, yo te digo lo que se.

eldomador

#15 yo cobre el 75 del convenio pero hasta lo que yo se una vez pasas los 3000 € del segundo pagador estas obligado a presentarla da igual que no llegas a los 21k en el otro trabajo

Usuarios habituales