FP Farmacia y Parafarmacia

ThunderGod

Buenas a todos!

Veréis, tengo 24 años, el único título es un FP medio de explotación de sistemas informáticos (ahora tiene otro nombre), y aunque me gusta la informática, no lo suficiente para ganarme la vida con eso. Con 19 cuando terminé de estudiar, las practicas y demás, empecé a trabajar en la obra con mi padre además de intentar opositar.

Intenté dos años la oposición, pero ni tenía motivación suficiente, ni tiempo. Así que me lo dejé completamente y seguí trabajando. Ahora con 24, hastiado ya de la obra (no es un trabajo que recomiende a nadie xD), empecé otra vez a opositar, llevo gastado un dineral en academias, temarios y demás historia, pero aun con todo, tengo la mosca detrás de la oreja y no quiero dedicar todo el año a opositar para luego palmar, ya que te quedas con las manos vacías. Así que viendo que se me pasa el arroz, había pensado en la formación profesional, una carrera ya si que no, desde luego. Además de que me parece que un FP puede tener más salidas laborales ahora mismo.

El caso es que empecé a indagar, a ver que módulos podrían gustarme y topé con este de farmacia. Y lo cierto es que me llama mucho, es una mezcla de nutrición+conocimientos en medicamentos y salud general que me llama mucho. Pero cuanto pregunto a la gente tengo opiniones divididas. Por un lado gente que ha encontrado curro y está muy contenta en su puesto de trabajo, y por otro gente que lleva en paro 2 años.

Lo que quería preguntar, ¿tenéis alguna experiencia que podáis compartir sobre gente que se haya sacado este módulo? O incluso vuestra propia experiencia. Y sobretodo ¿que os parece que con 24 años quiera volver a estudiar algo?, teniendo en cuenta que acabaría con 26.

Un saludo y gracias de antemano!

Galdor

De toda titulacion vas a encontrar gente que trabaja de ello y gente que no. El tema es tener algo de suerte y si no la tienes moverte más, ampliar estudios, cursos, etc.

A lo de la edad, yo he empezado un fp2 con 26, hay 3 chicas más de esa edad en mi clase y uno de 34. En 2º había uno que pasaría los 40. Lo mismo en universidades. Espero que te haya aclarado la pregunta.

Ahora, yo te recomiendo que si vas a hacer algo hagas un FP2

Kory

Con 23 años se los sacó una amiga (el GM) y está trabajando desde hace tiempo en una farmacia y la verdad no le va tan mal.

Para ser el GM si que le ha salido redondo. Obviamente le he dicho mil veces que se saque el GS, que mientras que está trabajando puede hacerlo, pero bueno, el tiempo dirá.

ThunderGod

Muchas gracias a ambos por las respuestas, me habéis animado bastante con el tema de la edad, que era lo que más me preocupaba.

Hoy justo he ido a echar la solicitud, lo que tengo en mente es sacarme el Grado Medio primero, y una vez termine, tanto si encuentro curro como si no, pensar en sacarme un superior.

2 meses después
Neireth

#1 yo me saqué el FP de farmacia y parafarmacia, es un FP en el que se aprende muchísimo. Hice prácticas en farmacia hospitalaria y también en oficina de farmacia, la verdad que las prácticas me gustaron mucho, aprendí mucho y el trato con el personal y todo fue genial.

Ahora el único inconveniente es que a mis 26 años después de haberme sacado el título y de haberme pateado un montón de farmacias, no encuentro nada, y para una farmacia que se interesa por mí me dicen que trabaje gratis "para probar". En fin.

También me imagino que es porque me mudé y ahora estoy viviendo en un pueblo de Mallorca... y aquí la cosa está más jodida. Si me hubiese quedado en Barcelona a lo mejor otro gallo cantaría. La cuestión es que llevo 2 meses buscando y nanai, pero todo es seguir intentándolo. xD

1 respuesta
ThunderGod

#5 Bueno 2 meses buscando tampoco es mucho para como está la cosa. Yo conozco a gente que ha tenido suerte y está currando, y gente que lleva un montón buscando.

Pero en fin, al menos tienes un oficio y tarde o temprano desempeñarás de eso. Y si encima dices que aprendiste mucho y disfrutaste, mejor que mejor.

Lo cierto es que hay pocos trabajos que recien sacado el título encuentres, habrá gente con suerte claro, pero no es lo usual.

Aunque ahora quizá me arrepiento un poco de no haber hecho un superior, teniendo la prueba de acceso aprobada...Aunque también es cierto que el que más me llamaba era el de farmacia, los otros hubieran sido más por dinero/salidas laborales.

1 año después
B

up

anagcorpas

#1 ¿Al final qué escogiste?

Usuarios habituales