FP Gestion administrativa || NIVEL/TRABAJOS|| Mejor FP grado medio ||

GuardiaNNNN1

Buenas noches, el siguiente año voy a hacer gestión administrativa ya que es el FP medio que mas me llama la atención en principio y quería preguntaros por el nivel en general ya que dicen que por ejemplo es fácil pero que en nivel de ingles es bastante jodido,tambien me dijo otra persona distinta que todo bastante fácil pero que había una barbaridad de trabajos y que contabilidad si fue difícil.

por otro lado lo que busco estudiando es mejorar mi situación laboral 900-1.000 de camarero trabajando una burrada la verdad y esperaba cobrar un poco mas y sentado ya que por temas de salud solo voy a poder currar en una silla, cualquier info será de agradecer pero hacerme el favor y no inventéis como el 90% de contestaciones a los que suelen preguntar por estos lares, tengo literalmente dos años para estudiar y tengo que elegir un FP en el cual me permita trabajar sentado y tener un sueldo digno simplemente y la verdad es que este veo que es la mejor opción.

y34hl0ve

Has pensado en el grado medio de microsistemas informaticos y redes?

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#2 En mi ciudad es lo peor que puedas hacer y el instituto con peor nivel casi...es el único FP que descarto por temas de que perderé el tiempo, todos los demás en general están en institutos normales o incluso buenos,pero justo me dices el menos viable xD unlucky para mi supongo.

eg000

Mi novia ha hecho ese FP medio y bueno, en cuanto a nivel de inglés tampoco es excesivamente alto (todo esto lo hablo desde su experiencia, no sé en tu centro como será), solamente que es un inglés aplicado a los temas que estudias, no es como el instituto de aprender colores, números, tiempos verbales y polladas varias.

En cuanto a las asignaturas, hay de todo. Tienes FOL que es una cagada como un templo y luego contabilidad que al ser la base del FP, pues puede que te exijan más y que al principio lo veas feo porque nunca has dado algo así, pero todo es ponerse y seguramente te lo saques sin problema.

Lo del sueldo no te puedo ayudar porque ella está terminando ahora justo con las prácticas y aún no tiene experiencia.

1
Gazlain

#1 Los suelos van a variar bastante dependiendo de donde vivas, pero no esperes cobrar mucho más de esos 900/1000€, por lo menos hasta que tengas experiencia, eso sí, las probabilidades de encontrar algo de oficina donde únicamente realices 8 horas diarias con jornada de verano (sólo de mañanas) es mucho más alta.

anagcorpas

Una duda, ¿y qué hay de Asistencia a la Dirección que comparte el 1er año y es parecido pero sin Finanzas? ¿Hay opciones de trabajo?

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Gazlain
  • eg000
  • GuardiaNNNN1
  • y34hl0ve