FP Mecatronica industrial

B

Hola a todos, veras, tengo pensado hacer la fp de grado superior de mecatrónica industrial, pero el problema es que no tengo ningún conocimiento alguna y soy del bachiller de letras, es decir, que se me dan mal las mates y física, tengo interés en hacerlo pero como habéis leído me preocupa que sea muy complicado. Se empieza desde 0 o ya deberías tener conocimiento alguno ? Poniéndole interés y esfuerzo podre sacármelo sin problemas ? Consejos o recomendación de algunos que ya la hayan echo. Gracias

Fuertes19

No te preocupes por eso , donde haces física es en sistemas hidráulicos y neumáticos , Empiezan de 0 los primeros días y lo básico , y luego en la asignatura elementos de maquinas das algunas formulas , Depende tu centro en que enfoquen el modulo , Es muy practico sobre todo el primer año , esas 2 asignaturas son las únicas de algo de esfuerzo , las demás son casi prácticamente taller , excepto expresión grafica que es Autocad y inventor .

chechales

yo del grado en si no tengo ni idea, solo tengo un amigo que estudio eso, ahora es mecanico de trenes y de maquinaria industrial, gana 2000 limpios todos los meses de lunes a viernes

2 1 respuesta
STILES
#1blackshade:

Poniéndole interés y esfuerzo podre sacármelo sin problemas ?

eso fijo!!
vienes de letras puras?? porque si no tienes una base, posiblemente comiencen desde donde acaban los estudios de ciencias/tecnológico del curso con 16 años (no sé cual corresponde actualmente) entonces puedes tener algún problemilla
tb depende del nivel del centro
No te voy a engañar ni embajonar, mecatrónica es de las duras (yo no la hice pero si conozco a gente)

1
B

hace mucho que no las doy, con matemáticas no tengo muchos problemas la verdad pero física si mucho.

1 respuesta
B

#3 como le fue a tu amigo en la F.P (si lo sabes claro),

1 respuesta
STILES
#5blackshade:

con matemáticas no tengo muchos problemas la verdad pero física si mucho.

necesitamos justo lo contario mecachis:blush:

chechales

#6 notas altas, bastante buenas, no todo 10, pero casi, en las practicas pudo elegir por buenas notas y se quedo porque el tio se lo curraba bien

B

Por el FP no tengas miedo. Incluso con un bachiller de humanidades te puedes sacar cualquier rama si no te cortan en el acceso. Yo terminé teleco hace unos años viniendo de un bachiller de sociales y creo recordar que no tocamos ninguna fórmula matemática, ningún algoritmo complejo ni nada que alguien con dos dedos de frente pueda entender de forma sencilla.
Es cuestión de que te impliques, quieras aprender, prestes atención y vayas al día.

2
STILES

Sistemas mecánicos.
Sistemas hidráulicos y neumáticos.
Sistemas eléctricos y electrónicos.

Elementos de máquinas.
Procesos de fabricación.
Representación gráfica de sistemas mecatrónicos.

Configuración de sistemas mecatrónicos.
Procesos y gestión de mantenimiento y calidad.
Integración de sistemas.
Simulación de sistemas mecatrónicos.
Proyecto de mecatrónica industrial
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.
esas te pueden dar guerra por venir de letras, pero vamos, como dicen los compis echándole ganas se hace

1 1 respuesta
B

#10 tratare de dar mi mejer esfuerzo, si no lo intento no lo sabré exactamente. Gracias

1 1 respuesta
Fuertes19

No te desilusiones , das muy muy poca física y es para saber los cambios de magnitudes físicas , Es un modulo con 0 paro , Yo lo termine hace 2 años y según acabes las practicas encontraras trabajo fácil ( los 20 de mi clase estamos trabajando la mayoría indefinidos ) ya que es un modulo muy polivalente ... Vamos Que échale ganas #11

3

Usuarios habituales