FP es una formación práctica, orientada a sacarte al mercado laboral de la manera más rápida posible. Entre otras cosas, al menos cuando yo lo estudié (no sé si lo mantendrán así), parte del FP es un semestre de prácticas en una empresa del sector. Entre las prácticas, y que las asignaturas están muy enfocadas en ofrecerte una perspectiva más útil, tienes una salida al mercado más rápida, en 2 años estás en la calle, y si tienes suerte, continuando en el sitio donde te pillen de prácticas, como fue mi caso. Yo no le podría poner pegas, si quieres empezar a currar lo antes posible, es la mejor opción. Además, tiene la ventaja de que te vas a enterar "rápido" si la cosa va contigo o no.
Un grado universitario es otro mundo. Es una proyección mayor en el tiempo. Al final te pegas 5 años o más entre pitos y flautas, porque no es un grado fácil precisamente. Te enfrentarás a un montón de asignaturas que no tienen una relación tan directa con la informática y te tendrás que empollar. Ahora bien, hoy por hoy, es un grado con muchísima salida.
¿Quién te va pagar más? Entendiendo que te vas a ir a la empresa privada, dependerá de cómo te muevas y de cuánto valgas. A esa pregunta nadie te va a responder, pero puedes ganar el mismo dinero de una u otra forma. Quizás el Grado ayude en este sentido, pero es un camino más largo y duro. Si quieres ir por la vía de las oposiciones, tener un grado te facilitará el acceso a puestos de mayor nivel.