FP o Grado Universitario

glitter02458

Hola, soy un estudiante de segundo de bachillerato viendo mis opciones y se me surgieron las siguientes dudas;

¿Hay diferencia alguna entre un FP de informática (ej DAM) y un grado universitario en informática?
¿Es cierto que con un grado universitario te pagan más?
¿Estudiar un FP de grado superior significa una vida laboral peor?

A lo mejor son preguntas muy tontas pero no conozco a nadie con experiencia en FP que pueda resolver las dudas

P.S: ¿podrían recomendar lugares para conseguir información de FP o Grados universitarios?

MipoEntuan

Por norma general accederás a mejores puestos y mejor remunerados con grado antes que un FP. Pero el sueldo, me atrevería a decir que en el largo plazo depende de tu skill, de lo ambicioso que seas y lo especializado / valor añadido que tengas.

charl1

Cualquiera de los dos te va a enseñar, pero cuando entres en el mundo de verdad aprenderás, y no, no es neceario un título u otro para tener una vida laboral mejor o peor. Esto te lo vas currando tu por el camino.
Si te gusta, por el camino irás sacandote certificaciones / cursos / masters / etc, seguirás aprendiendo y por ende serás más atractivo para cualquier empresa, luego solo tendrás que escoger según tus objetivos.
Es una carrera de fondo, recuérdalo.

Misigno

Con DAM O DAW vas a encontrar trabajo seguro y de calidad, ya depende de si quieres ir a la uni y tirarte 4 años más masters etc, etc, o hacer un FP de 2 años y encontrar prácticamente el mismo curro.

Kaos