¿FP o Universidad? ¿Tenéis dudas?

anagcorpas

Un amigo que ha hecho FP y yo que estoy en la universidad vamos a hacer un vídeo acerca de nuestras experiencias en nuestros respectivos estudios y cuáles son nuestras reflexiones al respecto. Si tiene éxito haremos más de uno con alguna pregunta más que nos hayamos dejado en el tintero.

Si alguien está acabando Bachillerato o la E.S.O. y tiene dudas acerca de por dónde tirar enviádmelas. Si alguien ve el foro pero no está registrado puede mandarme un correo a: anasumer.info@gmail.com

B

Llegué a dudar pero me han aconsejado que es mejor entrar en la universidad y luego me haré un fp de informática xD yo lo tengo claro ;).

2 respuestas
jepeme

#2 Y digo yo, ¿no crees que teniendo estudios universitarios el FP será cuanto menos prescindible?

1 1 respuesta
anagcorpas

#2 Hay gente que no lo tiene tan claro, así que para eso lo queremos hacer.

#3 Para eso lo queremos hacer, para dar nuestras opiniones acerca de por qué creemos que es mejor hacer FP o universidad. Tenemos opiniones propias y de gente que conocemos.

1 respuesta
B

No si voy a hacer fp también pero luego de la universidad, aparte voy a estudiar idiomas en la uni y luego haré fp de informática por si acaso.

1 respuesta
jepeme

#5 #4 Vale, errata mía. Lo que yo quería decir es que una vez graduado un FP se te quedará cortísimo, no merece la pena hacerlo.

1 1 respuesta
Drhaegar

Si te vas a meter a un fp asegúrate que tenga salidas en tu zona (a no ser que estés dispuesto a cambiar de ciudad) o literalmente no te vale para nada. Un titulo universitario sea de lo que sea siempre cuenta aunque sea de un sector que no tenga mucho que ver con el trabajo.

Excepto magisterio, claro.

1 1 respuesta
B

Bueno #6 yo lo decía por si por lo menos podia tener una salida en ese campo (aunque sea lo que me apasiona realmente las mates no van conmigo así que ya que el ingles se me da bien tiro por ahí)

¿Pero bueno por tener un grado más no creo que vaya a morirme no?

PD:entiendo #7 gracias a ti también por el consejo

anagcorpas

Es una entrada para las dudas, por supuesto lo que estáis diciendo lo vamos a tener en cuenta en el vídeo. Vamos a decir pros y contras de ambos.

1 respuesta
B

Muchas gracias #9 muy noble tu/vuestra intención.

Usuarios habituales