FP por libre

G

Hola! Alguien ha conseguido titulacion FP superior por libre? O haber acabado por libre aunque haya empezado por presencial? Tengo dudas al respecto, ya que no se muy bien si hay que entregar proyecto fin de ciclo, como en los estudios presenciales, y además no se como va el rollo del las FCT, te las escoche el centro donde te examinas? Las escoges tu por libre, a ver que empresa te coge? Podrias arreglarlo para que te toque en una concreto que tu quieras? No se, algo de luz "plis". Gracias de antemano, :ninjaedit:

L

El proyecto de final de fp no tengo ni idea, pero lo que tengo entendido con las FCT es que primero apruebas todas las asignaturas en los exámenes por libre y luego te inscribes en un centro normal para hacer las FCT, como si te apuntases a la FP normal pero convalidando todas las asignaturas. Diría que el proyecto de final de ciclo sería igual, apuntarte a un centro y entregar el proyecto.

G

Pues puede ser, yo tambien lo habia pensado, pero a la vez no se porque las pruebas segun he mirado, suelen ser en mayo, y a esa altura las FCT ya se estan haciendo, no se si habria que esperar a septiembre o al siguiente curso, porque recuperaciones de septiembre tampoco hay ya, creo. Y otra cosa el precio, a que precio se pagaria esa parte de FCT + proyecto, madre mia estoy hecho un lio... Y me tengo que decidir ya a mas tardar el 3

1 respuesta
L

#3 No estoy muy seguro, pero creo que al terminar las pruebas un poco antes de que empiecen las matriculaciones de Junio, te deberías poder matricular para hacer las FCT en Septiembre, creo que puedes hacer las FCT con alguna asignatura suspensa y tienes que entregar un trabajo o algo durante las FCT, aunque puede que sea una leyenda urbana que me han contado xD. Mejor llamar a un centro random y que te lo digan. En cuanto al precio, depende de la Comunidad Autónoma, pero si eres de Madrid y con lo judíos que son algo me dice que te cobrarían el total del 2º año (400€ + 50€ por el título, creo).

Por curiosidad, ¿a qué FP te presentas? Yo pensé en hacer las pruebas libres en vez de a distancia (en esencia es lo mismo xD), pero investigando por ahí parece ser que cada centro hace los exámenes como les sale de los huevos, leí de uno que le pusieron en el examen de programación algo en .Net cuando él solo había dado Java y cosas así, por no mencionar que no es como la PAU, que tienes recursos para alicatar un cuarto de baño. ¿Conoces alguna fuente buena de información para las pruebas libres?

G

Si, yo pienso igual, que habría que matricularse en junio y en septiembre se harian las FCT y la entrega del proyecto, despues de FCT. Pero claro, eso es un pensamiento mio, a saber, como cambian todo el rato la norma. Lo del precio según he leido ayer, buscando y buscando, las FCT no se pagan, tendria que matricularme en un centro cualquiera y sin coste.

Me presento a DAW, asi que ya me has acojonado un poco jeje. Pues conozco dos personas que se han presentado por libre, una solo a una asignatura y lo que me dijo es que era tipo test y no me habló para nada de que no fuera el temario que habia impartido anteriormente en el instituto, ya que el se presento por que acabo las convocatorias, y la otra persona tampoco me dijo nada de que no fuera el temario que se presupone es el correcto. Tu en que FP te quieres meter? de programación tambien?

1 respuesta
L

#5 ¿Se presentó en el mismo centro donde estudió? Si es así, sí, será lo mismo, el problema está cuando te presentas a un centro que no has pisado en la vida, que no sabes con qué clase de profesor te vas a encontrar ni qué enseña en su día a día. En mi caso sería para un par de asignaturas de DAM, pero tendría que hacer los exámenes a saber dónde xD.

G

No, fue en otro centro.
Se te acabaron las convocatorias de esas dos materias? Si son solo dos, ya no te queda nada para terminar, animate! Ese Grado tambien me interesa mucho, de hecho una vez salga de este lio, me gustaria mucho meterme en ese, que ya accederia directamente a segundo, aunque lo haria de manera presencial, seguramente, ya veré en su momento

Usuarios habituales