FP de Robotica Industrial viniendo de Batch de Humanidades??

B

Hola Queria saber si es muy dificil Automatizacion y Robotica? Ya que vengo del Bachillerato de Humanidades y hace mucho que no toco las mates o la Fisica. tambien decir que en primero de Bchillerato hice Mates del Cientifico y Mates del Social pero que Fisica la ultima vez que la toque fue en 4º ESO.

Saludos y Gracias!!

actionchip

Lo que es difícil es entrar desde Humanidades. Prueba este año a ver si suena la flauta pero te diría que es casi imposible que entres.

Haz la prueba de acceso (vas a tener que estudiar dos de estas: física, dibujo técnico o tecnología industrial) y saca buena nota para el año que viene.

Respecto a la duda de las mates, no te sé decir.

Y

A ver, te puedo hablar desde la experiencia de un conocido que tenía el de Sociales y entró en el ciclo de robótica.
Primero que nada,consiguió entrar porque tenía casi un 9 en el bac, y porque coincidió que este curso la gente dejó muchas vacantes en presencial por tema covid.

Por lo de las mates, él me dijo que empezó de 0 y que les hicieron una prueba para ver como iban de conocimientos. No le va mal, pero eso sí, no es el típico que va a clase y solo abre el libro dos días antes del examen. Las mates no son complicadas, lo complicado en sí es el tema electricidad y que tienes que aprender a programar como en informática creo, es distinto del CNC.

No te era mejor estudiar mecatrónica o frío? Es que con este ciclo creo que es como un quiero y no puedo. Das demasiadas cosas sin profundizar, y vas a tener que especializarte después.

Usuarios habituales