Fp semipresencial en centros publicos

J

Hola soy de extremadura y quiero hacer fp semipresencial en extremadura en un centro publico. Como funciona?

L

Yo no soy de Extremadura pero pregunta en la delegación de educacion de extremadura

anagcorpas

Buscas en la web que tengáis para FP y se ofertan unos centros públicos Semipresenciales. Lo malo de esto es que no se ofertan para todas las Familias, sí puedes hacer un Ciclo Parcial Presencial y se oferta en cualquier sitio, pero Semipresencial solo en algunos y puede que donde se oferte no te venga bien para hacerlo. Por lo menos creo que solo se puede ir a un instituto, pregunta de todas formas.

Y los Semis es casi igual que A Distancia solo que uno o dos días tienes que asistir y el resto es online, aunque supongo que si un día no puedes asistir te las graban, pero tienes que ir obligatoriamente un número de días mínimo. Y los horarios creo que son nocturnos, por lo menos en algunos.

3 meses después
wolpek

Yo tengo la misma duda que #1.
Me gustaría hacer un FPGM semipresencial porque en mi provincia no hay (Cádiz) y la verdad que ir y venir todos los días de Cádiz a Sevilla o a Melilla o Ceuta, no me hace mucha gracia.
¿Qué tendría que hacer? Miro la web y no encuentro nada o.O

Gracias de antemano :P

1 respuesta
anagcorpas

#4 ¿Has mirado en la web del Ministerio de Educación si lo hay A distancia? Ah y el Semipresencial tienes que ir unos días X también. De eso no te libras.

1 respuesta
wolpek

#5 Sí, lo sabía, pero no es lo mismo ir un par de días que ir toda la semana XD
Por otra parte, miré en las webs, indagué un poco más y encontré los números de teléfono de los centros de Sevilla, para preguntarles si se podría hacer semipresencial.

Lo que me parece una vergüenza es que no haya ni un sólo centro en Cádiz que tenga ese GM.

PD: El GM en cuestión es Emergencias Sanitarias.

PD2: Gracias por contestar #5 ^^

1 respuesta
anagcorpas

#6 De nada ;) Vale, ahora entiendo por qué no podía ser A Distancia, ese Ciclo tiene pinta de es muy práctico. ¿Y no has mirado si en Cádiz lo tienes en concertado? Una amiga (somos de Sevilla) hizo el suyo en un concertado (OSCUS) y le salió por 18€/mes, y creo que ese precio es común para todos los concertados de Andalucía.

1 respuesta
wolpek

#7 Eso espero, porque los precios que he visto (4.500€ curso completo) me parece una burrada. No dispongo de ese dinero xD

1 respuesta
anagcorpas

#8 Puedes preguntar aquí (abajo del todo está el correo electrónico) -> http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/primaria-eso/elegir-centro.html

Para los privados puedes mirar si admiten Becas públicas. Sobre todo si es homologado.

1 respuesta
wolpek

#9 Bueno, he llamado y tras casi 45 mins de espera me ha atendido una mujer bastante agradable pero que, por desgracia, no ha podido ayudarme. Me ha comentado que el único FP semipresencial es el de prótesis. Le he comentado que me parece raro e irracional que en toda la provincia de Cádiz no haya ni un sólo centro con "Emergencias Sanitarias" y bueno, no podía esperar otra cosa más que un "lo siento", pues ella no podía hacer nada. Tras esto me dijo que podía mandar un escrito a la delegación en Cádiz, a ver qué pasaba.

PD: El número para información para los FP en Cádiz es este 900848000

Usuarios habituales