Fp superior a otro Superior

A

buenas escribo porque hoy me e dado cuenta de una gran duda, lo primero soy estudiantes de fp superior de instalaciones eléctricas de 1º año.Mi objetivo al terminar este grado es hacer el de robotica industrial , pero la nota de corte esta muy alta en el centro que estoy, en la prueba de acceso solo tengo un 5,35 que eso no me vale para nada...mi duda....

¿La nota de un ciclo superior vale para entrar en otra de ciclo superior?

evidentemente ya se que el 70% va pa los de bachiller, y el tema esta en el otro 30%.....no obstante e estado preguntando un poco y me an dicho que actualmente no esta definida la nueva ley , en la que quitan la prueba de acceso y reorganizando los porcentajes....aparte...el nuevo problema que al quitar la prueba de acceso que valor le vas a dar al de grado medio....es decir ....un 7 de grado medio va a valer lo mismo que un 7 de grado superior?....
Esto por lo que me han dicho todavía no esta redactado y supuestamente se hara para este año....

alguien sabe algo?

anagcorpas

De un Superior te puedes ir a otro Superior y a lo mejor incluso convalidar.

En cuanto a Prueba de Acceso en Andalucía un Medio tiene acceso directo al Superior o presentarse para subir nota. Lo que ya no sé es si teniendo un Superior puedes hacer la Prueba.

A

pero la pregunta mia es, entro al nuevo superior con la nota que tengo(que tendre cuando saque este) al otro?

1 respuesta
anagcorpas

#3 A ver, yo entiendo que estás en 1º ¿no? Esfuérzate un poco y en 2º también y saca un poco más de Media. En teoría los Ciclos relacionados tienen preferencia. Mírate de todas formas otro centro, a ver si tiene medias más bajas.

Stoner_rox

Según la web de educabew:

"Para acceder a los ciclos formativos de grado superior es necesario haber superado un bachillerato o equivalente (haber superado un bachillerato experimental, el C.O.U., o tener el título de técnico especialista de FP2 o un módulo 3 experimental)."

Y parece que el título de técnico especialista de FP2 equivale al título de un Ciclo superior, así que en teoría no debería haber problema. El caso es que a mi me comentaron que la nota de admisión era la de bach, pero no puedo asegurarte.

Usuarios habituales