FP Superior Energias renovables

kroSio

Muy buenas !!

Hace un par de años me saqué el fp de grado medio de Informatica y redes, pero viendo que es un mercado muy saturado y no tuve suerte de trabajar de lo mio (como muchos de vosotros supongo) me gustaria probar por la rama de las energias renovables... ¿alguién que me pueda decir si hay mucha salida? ¿sirve con mi prueba de acceso a superior que hice con la intención de seguir en informática para cambiar de rama?

las que veo actualmente en la Comunidad Valenciana son las siguientes:

  • Responsable de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.
  • Ayudante técnico de operación de centrales termoeléctricas.
  • Operador de centro de control de centrales hidroeléctricas.
  • Técnico de gestión de operación y mantenimiento en instalaciones eólicas.
  • Responsable de explotación y mantenimiento de pequeñas centrales solares fotovoltaicas.
  • Promotor de programas de eficiencia energetica ficha de la ocupación.
pablolo

De esto ahora mismo hay muy poco, y lo poco que hay es para ingenieros eléctricos o de ese rollo, con master especializados. Aunke kien sabe alomejor en dos años cambian las leyes o algo, y se obliga a meter placas solares a todos los edificios jaja nunca se sabe.

Yo tengo la carrera de ciencias ambientales que he dado asignaturas de renovables, y me como los mocos. Tengo compañeros con mi carrera y master en energía renovables e igual.

Si hoy dia tuvieras esa fp bajo el brazo, estarías muy jodido para encontrar trabajo, solo haz la prueba de intentar buscar alguna oferta en infojobs.

Lo que me sorprende que digas que de informatica no hay empleo, porque según tengo entendido yo, si hay trabajo de algo, es en temas de informatica.

Inver

Trabajo en automatismo y electrónica, pero en una empresa no relacionada con las ER. Tengo estudios superiores en Energías Renovables. Pero claro, en este país mientras gobierne el PP poco podemos hacer, ya que año tras año capan más a las renovables, mientras en otros países proliferan que da gusto.

Lo que te recomiendo es, si de verdad te apasiona, estudialo. Pero aprende lenguas por tu cuenta, que es lo que hice yo. Ya que en un futuro no muy lejano (1-2 años) cuando acabe 100% los estudios, haré las maletas y me iré a trabajar en lo que de verdad quiero.

El mundo está apostando por las renovables, España vive en una burbuja, así que mucho ánimo y adelante.

1 respuesta
anagcorpas

#3 Las Energías Renovables es una cosa que pensé también. Soy de Humanidades pero también tocamos Geografía. En cuanto a idiomas tengo casi un B2 de inglés y casi un B1 de francés. Los tengo que ir mejorando para tener posibilidades fuera.

1 respuesta
kroSio

Si pienso en las renovables es porque estoy viviendo en reino unido, y algo he visto de trabajo sobre el tema, pero tampoco sé con certeza cuanto movimiento hay del tema.

1 respuesta
Inver

#4 Pues sabiendo Inglés, Francés y Español tienes casi todas las puertas abiertas. Añadir que en Latino América, las energías renovables están entrando muy fuerte, sobretodo en países como Uruguay, Chile y Brasil.

Yo tengo el B2 en Inglés, el próximo año quiero sacarme título oficial en Portugués, ya que desde siempre ha sido una lengua que me ha gustado, y por suerte en mi trabajo hay un ingeniero que me obliga a hablarle en su idioma para que vaya cogiendo soltura xD. Aunque esta la estudio más por placer que por futuro profesional, aunque nunca se sabe, Brasil como he dicho está apostando muy fuerte por las renovables.

#5 Según los últimos datos que miré, en el Reino Unido hay bastante trabajo en el sector (te hablo de hace 1 año). Y es que para serte sincero, en la mayor parte del mundo este sector crece, menos en España...

Si te interesa trabajar de ello en uk, esta web te será útil: http://www.renewableenergyjobs.com/uk

2 respuestas
anagcorpas

#6 ¿Pero para FP también o solamente los que hayan estudiado una carrera?

kroSio

#6 Gracias por la info, la verdad que chile es un pais que tenia en mente pasar un tiempo, por que también tengo algunos amigos chilenos allí, así que sería interesante si se mueve mucho el trabajo de energias renovables por aquella zona.

Usuarios habituales

  • kroSio
  • anagcorpas
  • Inver
  • pablolo