Fp superior y medio

L

Hola.

Resulta que el último 24 de septiembre,la lonce hizo una reforma educativa,la cual consiste en suprimir la prueba de acceso a ciclo superior,a las personas en posesión de un título de ciclo medio. Mi problema viene a ser,que mi nota media del grado medio,es de un cinco,lo cual me reduce bastante las posibilidades de entrar en las plazas del curso que viene. Quiero estudiar imagen y sonido,soy de vizcaya. Había pensado en echar la matrícula en Tartanga(Erandio),pero no se ni cuantas plazas hay,ni que nota mínima me piden,ni si me dan prioridad al tener idiomas... El caso,es que me suena de que alguien me dijo,que se pueden repetir ciertas asignaturas del grado medio,de forma que pueda subir la nota,pero no lo tengo claro,quizás me lo e imaginado. Que alguien me ayude!!! No tengo dinero para desplazarme a otra comunidad autónoma,ni mucho menos a otro pais. Tampoco quiero recurrir a otro tipo de formación,ya que me sabe mal haber hecho el ciclo medio de laboratorio de imagen,pero acabar haciendo otra cosa.

A

En Asturias hay que hacer prueba de acceso si o si... seguro que en tu comunidad es asi...?

A

Se suprime para dar paso a un procedimiento de admisión, el cual va a ser una prueba de acceso en cada centro. O bien que los alumnos de los nuevos grados medios de la LOMCE puedan cursar materias optativas y voluntarias, siempre que se oferten en el centro que cursa el grado medio de matemáticas, lengua e inglés con un nivel similar al de la prueba actual (un nivel de primero de bachillerato).

Así que eso de que se elimina, es bastante relativo. Y además en tu caso no te afecta el cambio en la LOMCE al haberlo cursado ya por LOE.

pekter

Se dice que cada centro tendrá su prueba con los contenidos que marque la comunidad.

La prueba no la van a quitar porque es un filtro a la hora de repartir las plazas.

1

Usuarios habituales