FP Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes ¿a distancia?

KARMA

Buenas! El caso es que me interesaría hacer este FP medio para poder optar a hacer daw en un futuro , el problema es que actualmente estoy trabajando y ir presencial me es imposible , he estado mirando y no encuentro nada oficial (que no sea por la privada) de hacerlo a distancia en Valencia(creo que solo encontré uno en Madrid).

Alguno tiene idea si es posible hacerlo a distancia en Valencia en algún sitio que no sea pagando un paston por la privada?

WinnieSirPo

Redes y sistemas para luego programar?

LLoskka

En ese FP no vas a tocar nada de programar / DAW.

Te tocará pasar por privada lo mas probable.

Krozhet

En SMIR no se programa, lo más cercano son scripts básicos y lenguaje de marcas.
Aún así viene bien para tener una base de informática, no sé si sabes programar actualmente pero en caso de que no, te recomiendo que practiques bastante por tu cuenta antes de decidir entrar en DAW, no por nivel sino por tener claro que es lo que te gusta porque vas a pasarte 2 años programando sin parar.

1 1 respuesta
KARMA

#4 ahora mismo estoy estudiando Java por mi cuenta(como 4/5h diarias no me cansa), el motivo de entrar a ese fp es poder optar a poder entrar a Daw en futuro.
Al no tener el bachillerato (llevo trabajando desde los 17) , no puedo optar a entrar y no consigo centrarme en estudiar otra vez cosas que no me interesan nada para la prueba de acceso (física y química, etc), entonces había pensado en estudiar eso porque al tener que ver con la informática que es lo que a mí realmente me gusta(programar es lo que más), pues se me hacia menos pesado aunque tardara 1año más en poder entrar en Daw.

Intentaré las recomendaciones, gracias :)

2 respuestas
HammelSF

#5 Si tienes 22 años o más, puedes hacer prueba de acceso a FP superior que es un examen y según en que comunidades, un chiste que apruebas sin estudiar.

B

#5 No se me da bien leer el valenciano, ahí tienes la oferta formativa a distancia

http://www.ceice.gva.es/va/web/formacion-profesional/oferta1

PD: Para acceder a GS desde un GM te sirve cualquier ciclo de cualquier rama, aunque tienes más puntos en el baremo si son de la misma rama.

Por cierto, todos los ciclos, incluido los de que son a distancia tienen un periodo de practicas en empresa, tenlo en cuenta si estás trabajando porque o convalidas esas prácticas o te toca hacerlas sí o sí.

1

Usuarios habituales