FP y trabajo a turnos

Romosno

Actualmente trabajo a turnos (Dia, tarde y noche) y me gustaría seguir formándome. ¿Que posibilidades de formación tengo que no pasen por la educación a distancia?. ¿Alguna idea?

f0restLOL

Yo pretendo trabajar y estudiar una vez acabe el fp de grado medio de deportes el siguiente año y me quedaría algo asi:

-Trabajo por la mañana,estudio por la tarde
-Trabajo por la tarde,estudio por la mañana
-Trabajo a la madrugada ( cargando y descargando camiones ) ,estudio por la mañana o tarde

Lo veo muy muy compatible,sobre todo lo de cargar y descargar camiones,simplemente por que lo que mas pesa es madrugar tanto y hacer un esfuerzo fisico,pero no son muchas horas,se cobra lo suficiente para ahorrar y bueno,ahi esta..

obviando,que si encuentras trabajo en tu familia profesional a media jornada es un SI rotundo,por que cuando acabes de estudiar igual te contratan a jornada completa,conoces a gente del sector etc...

1 respuesta
Romosno

#2 No termino de entenderlo y aplicarlo a mi caso. Mis turnos son cambiantes y no puedo ir a presencial, porque me quitarían la evaluación continua aunque quisiera ir a todas las clases que pudiera por horario.

DeSTRoYeR_Nz

Pues tienes 2 opciones, o hablar en tu curro con tu jefe/encargado y pedirle si durante los 8 meses lectivos del FP te pueden dejar un turno fijo. O bien, inscribirte primero a el FP que quieras, y cuando llegues el primer día hablar con tus profesores para que entiendan la situación y te dejen faltar los dias que tengas que currar. Lo primero es lo más recomendable, lo segundo... Depende mucho de lo quemados que estén los profesores, que suele ser bastante.

Yo me saqué un FPGM y un FPGS trabajando 6 horas de lunes a sábado y no falté ni un dia ni a una cosa ni a otra, se puede.

1 respuesta
Romosno

#4 No está montado el FP para facilitar la vida del currante que quiere seguir estudiando... :(

ryugog

Es que el fp como no asistas ya lo tienes jodido
los profesores no te van a ayudar
lo mejor es lo que te han comentado arriba, que hables con tu jefe

DeSTRoYeR_Nz

Pues salvo excepciones, la mayoría de los profesores que he tenido comprenden y apoyan compaginar estudios y trabajo. Y si hablas con ellos sin miedo tendrás más posibilidad. El No ya lo tienes.

Ronso

A ver yo estoy acabando el CFGS de esa forma. Yo cambio todos los turnos que puedo para no faltar a clase pero hay dias que no se puede y falto. Hable con los profesores y tienes a los tipicos "vale no te preocupes, mientras vea que trabajas y haces todo por mi no hay problema" a otros que son "me importa tu vida una mierda chico, apuntate a distancia" y luego los mejores de todos que te dicen "que no hay problema" pero los muy hijosdeputa envian las faltas porque es "su deber"... Conclusión si quieres seguir estudiando, sigue algunas prodras sacarlas y otras tendras que ir a las finales. Desde que Bolonia empezó la vida del estudiante/currante esta jodida, pero a mi personalmente me ha servido para ver que personas valen (profes/compañeros) y quienes no ;)

1
Romosno

Que mal montado esta el sistema, que para estudiar debes andar pidiendo favores. Ya he estado apuntado en un CFGS a distancia y la documentacion es una mierda, ademas de estar muy mal organizada. Le da mil vueltas el presencial.

¿La modular es una opcion?

antipirata

En valencia he intentado ir a distancia al ceed (ies misericordia), ies mislata, ies marxadella... por suerte tuve plaza en presencial.

Malos no, lo siguiente.

I

Yo estoy cursando un fp superior en energias renovables... y falto a clase mucho.. saco bien los examenes y trabajos pero aún asi los profesores no lo entienden. Estoy en 2 año de Dual... ahora empezare 4 meses d practicas y termino... pero lo tendre k dejar porque no puedo estirar mas la cuerda. Lo retomare otro año claro...

ryugog

Yo me estoy replanteando entrar en un fp en septiembre y eso de compaginar con el curro es complicado

G

Yo pretendo trabajar y estudiar una vez acabe el fp de grado medio de deportes el siguiente año y me quedaría algo asi:

-Trabajo por la mañana,estudio por la tarde
-Trabajo por la tarde,estudio por la mañana
-Trabajo a la madrugada ( cargando y descargando camiones ) ,estudio por la mañana o tarde

No me puedo creer que no hayas encotrado un triste gym donde poder currar por unas perras...

Yo lo veo jodido, los CFGS no son como la universidad son mas como el instituto... si faltas estas mas jodido que en la universidad donde las facilidades para tutorias, quinielas, apuntes abundan mas... Depende mucho del ciclo tambien, no creo que sea l mismo uno tipo tafad que el de desarrollo de aplicaciones...

Si quieres estudiar y currar, creo que te conviene mas la uned o alguna de las universidades a distancia que empiezan a salir (algo caras pero con total filososfia online... salvo el examen)...

Si vas a currar, pues quizas te compense mas el ciclco en alguna escuela privada que tenga clases por la mnn y por la tarde y poder ir a ambos turnos...

1 respuesta
f0restLOL

#13 Que problema tienes tu ?

Usuarios habituales