FP1 Técnico en Comercio.

Leral

Veréis, el curso pasado me gradué de la Secundaria (tengo 17 años) y este me he puesto a trabajar en un negocio familiar por cuenta ajena: una ferretería. El caso es que estoy pensando seriamente si el año que viene hacer el Grado Medio de Técnico en Comercio de 1400 horas. He oído que es fácil y que no es necesario casi estudiar, y también que no hay matemáticas, lo que agradecería mucho.

Los módulos son los siguientes:

-Operación de almacenaje.
-Animación del punto de venta.
-Operaciones de venta.
-Administración y gestión de un pequeño establecimiento.
-Aplicaciones informáticas de propósito general.
-Lengua extranjera.
-Formación y orientación laboral.
-Relaciones en el entorno de trabajo.

Aquellas que están marcadas en negrita no tengo ni idea en qué consisten y me gustaría mucho que si alguien ha cursado ya esto me ayudara a informarme sobre el tema.

Gracias de antemano.

davidgsanpab

Yo lo hice y la verdad es que fue un año tirado a la basura, pocas cosas recuerdo haber aprendido, es un toston superfacil y en el que vas a aprender poco o nada.

Hay matemáticas pero no muy complicadas, sobre todo en Administración y gestión de un pequeño establecimiento que consiste en aprender los trámites para dar de alta un negocio y gestionarlo, hacer un proyecto de empresa, papeleos formulas blablabla

Operaciones de almacenaje: Normativa, prevencion de riesgos y luego gestionar un almacen, como se debe apilar, los traspales, las estanterias etc.

Operaciones de venta: Aqui vas a estudiar todos los truquillos y metodos para vender lo máximo posible, quizás es la más interesante.

Yo haría otra cosa pero si te gusta adelante.
Si tienes dudas privado.

1 respuesta
Leral

#2 Muchas gracias por explicarme esos módulos. De momento no tengo nada más que preguntar. Dentro de poco iré al instituto que me pilla más cerca para cursarlo y me informaré con más propiedad.

De momento con tu comentario me has ayudado mucho y si se da el caso te tomaré la palabra y seguiré preguntando. Muchas gracias de nuevo :)

B

Yo lo estoy haciendo, y si te quieres dedicar te tiene que gustar de verdad sino vas a penar que es un xorrada, total en teoria donde acabas es siendo dependiente..

2 respuestas
Leral

#4 ¿Podría comentar un poco los módulos, Sargento?

1 comentario moderado
S

#6 Los ciclos o cualquier estudio relacionado con la informática suelen ser bastante agobiantes para la mayoria de personas, el de comercio tendra un nivel de dificultad intermedio-bajo.

#1 Yo personalmente si te gusta la rama de comercio y marketing solamente te recomiedo el grado superior de Comercio internacional y el de transporte y logística.

2 respuestas
1 comentario moderado
S

#8 que serán entonces los grados superiores, o incluso las carreras universitarias?

yo estoy haciendo un grado superior de comercio internacional y de dificultad es mas facil que bachillerato.

1 respuesta
Leral

#6 ¿Puedo preguntarte dónde estudiaste el GM de Informática?

#7 Por lo que me han contado las Matemáticas solamente se tocan en dos asignaturas: Operaciones de venta y Administración y gestión de un pequeño comercio. Ya he hecho mis indagaciones y la cosa queda algo así:

-Operación de almacenaje. Embalaje, cómo organizar un almacén, clasificación de productos...
-Animación del punto de venta. Cómo realizar exposiciones, preparar stands, hacer atractivo el producto al posible cliente.
-Operaciones de venta. Técnicas y gestión de ventas.
-Administración y gestión de un pequeño establecimiento. Economía de alguna forma: TAE, IRPF, IVA...
-Aplicaciones informáticas de propósito general. Bases de datos, procesadores de texto, hojas de cálculo, transparencias...
-Lengua extranjera. Inglés sin más.
-Formación y orientación laboral. Derechos y tal de los trabajadores y en general, motivación a seguir en el GM.
-Relaciones en el entorno de trabajo. Comunicación entre los compañeros de una empresa y clientes.

Si veo que me equivoco en algo, por favor, corregidme.

massaker

#6 Vaya troll.

Los gm no os van a dar trabajo salvo excepciones, es mejor ignorarlos. Yo no los recomendaría ni como paso previo para un gs ya que para vuestra formación como personas (no como trabajadores) considero indispensable un mínimo de cultura que grosso modo se da en el bachillerato.

D

#9 Pues imagínate... pero créeme un grado medio es bastante jodido, eso sí aprendes muchas cosas útiles y educación y tal, es bueno.. es un modo muy bueno de elegir un camino en la vida.

C

Si o te gustan la mates y ya has hecho alguna experiencia en esa ferretería, te aconsejo que hagas esa formación en técnico comercio, que sería para comercio menor, pero que luego puede llavarte a trabajar en muchos otros sitios: bricolajes, Media Markt, etc. Intuyo que té gusta mas el ámbito familiar, y con a ferreteria has dado en el clavo. Finalmente aprendes de todo: almacenaje, ventas, consignas, manipulación, inventario, transporte, etc., pero también eso tiene que ver con la Logistica, y si te gusta, se te abrirán otras puertas,claro es que sin esfuerzo personal no es posible. Nada es facil de aprender, hasta ahora ningun ingeniero ha caido del cielo. Lo mas importante es que tengas una profesión, un oficio. Saludos

Usuarios habituales