Que FP2 elegir para completar mi formación duda con dos.

Tuerk

Hola quiero escalar posiciones y mejorar mi CV

Actualmente trabajo de electromecánico si que es verdad que soy mas mecánico que eléctrico, pero me desenvuelvo muy bien en la chispa y me gusta mucho.

Quiero seguir estudiando porque soy una persona con muchas inquietudes y apasionado. Quiero hacerme un FP2 pero no se de que, barajo dos posibilidades Electrónica o Robótica.

Os pongo un poco mis estudios para ver que es mejor cuadrar.

Curso de CAD/CAM 250horas
Electricista de mantenimiento 355 horas
Electrodo revestido 90 horas
Programación de PLCS 35 horas
Curso de TIG 90 horas
Autómatas programables nivel I 50 horas

Me hice 2 módulos del FP2 de desarrollo de proyectos mecánicos que es para manejar AutoCAD y SolidWorks pero creo que no voy a seguir porque el campo del diseño esta muy prostituido y para lo que yo quiero que es hacer un par de planos me vale.

Actualmente como comento soy mas mecánico que electricista y quiero dar el salto casi completo a la chispa porque la mecánica es mas ardua y pesada y uno ya tiene una edad y a de pensar a futuro.

Que crees que combinaría mejor con mi CV.

Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial -> Este FP lo dan en la UAX a distancia
Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico ->Este FP lo dan en MEDAC

He de decir que lo tengo que cursar a distancia porque trabajo a turnos y es inviable dejar de trabajar pero lo sacare poco a poco

V

En el de Automatización y robótica poca electricidad vas a dar, esta más enfocado a la programación de PLCs

Módulos

Sistemas electricos y automatizados: básicamente vas a montar cuadros eléctricos
Hacer esquemas con CadeSimu y poco más
Tocaras un poco de relés, Diferenciales, Magnetorermicos, motores Sincronos y Asíncronos y Puertas Lógicas

Sistemas Pneumáticos: algo de teoría, Fórmulas, Esquemas con FluidSims y algún montaje de un panel con Cilindro Simple efecto y Doble efecto tmb alguna instalación electroneumatica

Sistemas Hidráulicos: Teoría, fórmulas, esquemas con Fluid Sims, Tipos de Aceite, y como mucho 2 montajes

Progracion Sequencial: aquí vas a ver que son los PLC y cuáles son sus características, vas a ver Siemens 1200 y CP1L de Omron, también Tocaras programación Ladder con los programas CX programer y TÍA Portal, también harás algún proyecto

Sistemas de medida y regulación: Cálculos de una recta matemática, tipos de sensores, montaje de sensores, Pt100 y termopares a punta pala, circuitos de lazo abierto y cerrado
TAMBIÉN utilizarás y montaras una maqueta PID configurando la P la I y la D con su offset
Cálculo de la recta con Excel, oscilaciones de la pendiente, también darás algo de comunicaciones como por ejemplo configurar el cable de Omron y del PID y la es tracción de datos de la tarjeta del PID, algo de Arduino y control de temperatura

Sistemas de Potencia: este módulo es cálculo puto y duro Ley de Omh, Ley de Kirchoff, Transformadores, diodos, termistores, tipos de motores, Resistencias, este módulo es teoría y cálculo, como mucho Tocaras un variador de frequencia para poner sus parámetros y hacer circuitos en un programa

Documentación Técnica: AutoCad diseño de instalaciones y planos, Excel y calcular presupuestos y hacer facturas vamos una chorrada

informática Industrial: Programación en C, hacer cuatro programas que copilen y ya está
Vamos una tontería y algo de programación de Arduino con el Simulide pero muy poco

1 respuesta
dkdvd

La gente que de verdad es buena con soldadura Tig y se certifica, gana una burrada, pero burrada eh...

1 respuesta
V

Si quieres hacer uno de electricidad pura y dura te recomiendo el FP de sistemas electrotecnicos y Automatizados

Tuerk

#3 lo que pasa que a mi se me da muy mal soldar en TIG pero muy mal tengo cero pulso y aparte me empiezo a contracturar enseguida

En general se me da mal soldar, el tema de soldar es como por ejemplo jugar al futbo, puedes practicar todo lo que quieras que como se te de mal lo llevas claro, pues en la soldadura soy un paquete, me defiendo, pero nada mas.

Tuerk

#2 Muchísimas gracias por esa información, la verdad que me a venido de perlas y este modulo crees que se puede hacer completamente online???

Ferror

Hola, en la 2 fase de adjudicacion de Fp superior me he quedado en lista de espera 2 , en el fp de Automoción.
Estoy en lista de espera o debo hechar otra vez en septiembre la fp?
Es la primera vez y nose muy bien.

arwensita

me gustaría estudiar uno de robotica

Usuarios habituales