frances (b1)

L

Hola gente!
Quería saber si saben cuanto tiempo lleva preparar el examen B1 de francés?
En un año se puede preparar sin saber nada?

B

estudiando cuanto tiempo? por que si le das 4horas al dia yo creo que en 3meses facil. el frances es un idioma bastante facil de aprender siendo espa;ol, lo mas complicado del idioma es la pronunciacion pero no es un idioma dificil

2 respuestas
Usopp

#2 Partiendo de 0 se va a sacar el b1 en 3 meses claro, el nuevo Napoleón lo van a llamar, y sin ir a clases ni nada, autodidacta XD

1 respuesta
Eyvindur

#2 Oralmente el francés es un dolor de huevos. La gramática es casi igual que la nuestra.

B

#3 es un idioma supersencillo, y lo digo desde el conocimiento por que hablo frances,ingles,catalan,castellano,italiano y coreano. y frances/italiano es de lejos, el mas sencillo de aprender sobre el papel. si le das fuerte de verdad 3 meses te sacas el b1 que es un nivel intermedio no es nada del otro mundo

L

Gracias por sus respuestas!:smiley:

vuvefox

Nos cuentas en tres meses que tal te fue y si te sirvieron los consejos.

1 respuesta
Ivlas

#7 y si estudio 4 horas al dia esos 3 meses...
q no se xq le estais dando a rayko la vara cuando tiene toda la razon, lo jodido del frances es la pronunciacion, en cuanto a gramatica es español x2.

Na q ver ni con el aleman, ingles, ruso, u otros...
Y estamos hablando de 4 horas al dia.... yo he llegado a sacarme un curso entero a1, a2, b1 en cuestion de un mes trabajando intensivo... pues 3 meses, para un idioma como el frances, no es nada descabellado.

1 respuesta
verseker

#8 El problema con los idiomas y ciertos estudios es que necesitas tener una base en cuanto al método. Es muy sencillo sacarse un b1 en 3 meses si ya has estudiado otros idiomas de 0 a ese nivel, pero si empiezas de nuevas, creo que el tiempo de adecuación y búsqueda del método y tiempos va a llevarle más tiempo.

1 respuesta
Ivlas

#9 no claro, si nunca se han estudiado idiomas... pues igual va a ser duro empezar, mas q nada empezar, ya coger carrerilla no es complicado...

Martita-

La ventaja que tienes siendo español, italiano, frances o portugues, es que entre esos idiomas la gramatica es muy muy parecida, por lo que aprendiendo vocabulario solamente, puedes aprender muy rapido el idioma.

De hecho, si vais a una pagina francesa y os poneis a leerlo, seguramente os sorprendera la cantidad de cosas que entendereis por la similitud de palabras con el español que tiene, y en mi caso mas aun, que soy valenciana, que el valenciano tiene palabras que son iguales al frances.

Y con el italiano aun mejor, yo he hablado con italianos ellos hablandome en italiano, y yo hablandoles en español y nos entendiamos perfectamente.

Asique en 3 meses aprender un idioma de los paises vecinos, no lo veo tan descabellado como pueda parecer.

Usuarios habituales