Función SI en EXCEL

ViLLa6

Hola buenas, tengo una duda con excel.

Estoy haciendo un ejercicio en el que adjudico una nota a alumnos dependiendo de sus prácticas y de la asistencia a clase, pudiendo ser el resultado de dicha nota un número negativo. Así pues en caso de que la nota sea negativa, quiero que la celda refleje un cero, lo cual consigo con la función SI, pero en caso de que la nota sea mayor que cero, quiero que refleje el cálculo.

Con un ejemplo:

Emilio tiene una media de 1.4 puntos en las prácticas y 36 faltas, con lo que su nota final es un -2.2 (con función SI refleja en esta casilla un cero).
María tiene una media de 3 puntos en las prácticas y 6 faltas, con lo que su nota final es un 2.4 (quiero que refleje ese valor de 2.4).

Muchas gracias por vuestra ayuda

Fyn4r

SI(nota>0; nota; 0)

como calculas la nota tu sabrás

2 respuestas
ViLLa6

#2 Si pones eso, lo que refleja la casilla en caso de que el número sea positiva, será la palabra "nota". Eso no me vale.

Necesito que en la misma columna donde inserto la fórmula me salga el cero o la nota.

IIpereII

=SI(formula que utilizas >0; formula que utilizas; 0)

1 respuesta
ViLLa6

#2 #4 Estaba todo bien, salvo un paréntesis que hacía que parte de la función no la tuviera en cuenta. Muchas gracias a los dos. Ya está solucionado.

Usuarios habituales

  • ViLLa6
  • IIpereII
  • Fyn4r