Funciones-Puestos de Trabajo FPGM Instalaciones de Telecomunicaciones

Crowbar

Hola a todos/as,

Acabo de pasarme por IJ y he visto esta oferta de trabajo, la cual es para técnico en reparación de smartphones y tablets. Piden el FP de GM de Instalaciones de Telecomunicaciones, el cual yo tengo entendido que solo sirve para ser instalador y ya... ahora mi pregunta es, ¿es verdad que en ese ciclo te dan esos conocimientos y te forman para trabajar en reparaciones? ¿Hay más puestos de trabajo a los que se pueda acceder con este FP a parte de ser instalador?

Dejo la oferta aquí:

https://www.infojobs.net/granada/tecnico-reparacion-smartphones/of-i018c814b63493a9c54b66faed87e73?applicationOrigin=search-new%7Celement30377132558

¡Un saludo y gracias!

Crowbar

Up.

Crowbar

Up 2.

Eckooo

En el GM no se pero yo tengo el GS y no dimos nada de eso. Pero un compañero esta trabajando de eso y lo que sabia del tema lo aprendió de forma autodidacta.
Y sobre puestos de trabajo, lo mismo sobre el GM, pero con el GS pues ser instalador de FTTH, instalador de antenas de tv, circuitos cerrados de tv, instalador de equipos de sonido, supervisor de ICTs en obras (lo mas común es acabar siendo lo primero, así acabaron casi todos mis compañeros)

1 1 respuesta
Crowbar

#4 Buah... qué mal entonces. No entiendo lo de esa oferta entonces.

Ya que creía que había algo más a parte de ser instalador... en fin.

Se me olvidaba, gracias por tu respuesta.

Crowbar

Aprovecho y hago en este mismo hilo la pregunta, ya que está relacionada, en cierto modo... y así reducimos en hilos.

De la rama de FP de Electricidad y Electrónica, ¿cuáles son los FP, tanto de Grado Medio como Superiores que se dedican a reparaciones y a la industria? Fábricas, talleres, servicio técnico de reparación... cosas así.

No a tirar cable ni a instalar internet, tv y cosas así... eso no me interesa.

FP GM:

  • Instalaciones de Telecomunicaciones.
  • Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

FP GS:

  • Automatización y Robótica Industrial.
  • Mantenimiento Electrónico.
  • Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.
  • Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

¡Gracias de nuevo!

Crowbar

Up!

Crowbar

¿Hola?

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Eckooo