Futuro.

J

Mirar mi post, necesito ayuda.
Empeze una carrera de economia tengo 19 años, no me gusta mucho.
Pero para ser sincero no se muy bien que quiero, me gusta muchisimo la musica y el cine pero es practicamente imposible trabajar bien de eso.
Estoy intentando conseguir un trabajo para compaginar estudios pero esta complicado. No estoy en mi mejor epoca la verdad.
Que me aconsejais?
Me dicen que piense lo que me gusta y que me veo haciendo en unos años, pero la verdad es que me gustarian muchas cosas aunque no sean muy realistas.

A

Mira. Yo hice lo mismo, por no estudiar lo que “no tenía futuro” me metí a otra carrera, la cual no termine, que hice al final una fp y ahora no andan bien las cosas en el curro.

Me arrepiento de no haber estudiado lo que me gustaba, total, para trabajar de otra cosa siempre estas a tiempo. Si ves que te aturrullas tomate un tiempo si puedes sin hacer nada. Y si no prueba con lo que te gusta y oye, nunca se sabe

vuvefox

#1 Hacer una carrera como economia por hacer, sin motivación... acabaras de mil eurista en algun banco con suerte, sino en el paro con un master. Si eres capaz de aprobar una oposición me callo, pero la cosa esta mal sino vas a por todas, porque en general hay mucha gente en todos los sectores con mucha cualificación y además motivación. Asi que no vas a tener el futuro asegurado, mas fácil lo vas a tener que si estudias cine, eso sí, pero tampoco creas que te espera un futuro con un bide de oro y un yate.

Si estudias lo que te gusta y aceptas que es posible que fracases o que acabes trabajando de otras cosas hasta que lo consigas pues vale, traza un plan A y un plan B para no morir de hambre si sale mal la cosa y si estas dispuesto a asumir los riesgos para adelante.

sagha

Haz lo que te gusta y que nadie te diga que de eso no hay curro y demas. porque para cualquier cosa esta chungo de entrar.

asi que si al final vas a acabar trabajando de lo que no te gusta porque no hay curro lo mejor es que estudies y hagas lo que mas te gusta a ti., porque lo vas a disfutar y cuando acabes quien sabe. pero habras echo la eleccion correcta.

meterte a estudiar algo que no te gusta ya es empezar a cavar tu propia tumba

anagcorpas

#1 Estudia lo que te gusta. Aunque sea difícil trabajar de ello si te haces de un buen portafolio en YouTube o en otra plataforma seguro que encontrarás algo. ¡Mucho ánimo!

1 respuesta
J

#5 portafolio en youtube, a que te refieres?

1 respuesta
anagcorpas

#6 Pues que si lo que te gusta es lo relacionado con la Comunicación, YouTube es una plataforma que te permite subir tus propias producciones. Otras webs conocidas son Dailymotion y Vimeo (aunque esta última para tener una cuenta aceptable te tienes que hacer Pro, que ya es de pago). El Portafolio no son solamente diseños, también pueden ser vídeos.

AnaBelenC

Aprovecha lo aprendido hasta ahora en tu carrera de Economía para llevar a cabo un proyecto de música o cine. Ya sea un blog, tratar de organizar festivales o ser representante de artistas o músico.

Utiliza tu aprendizaje en Economía para buscar cómo rentabilizar tu pasión.

2
ser

Yo soy un mierdas estudiando, estoy en un fp de informatica en el que te enseñan mas bien poco pero tengo una profesora de Formación y orientación laboral buenísima; ¿cómo saco partido a todo esto? En el curso te enseñan a hacer un proyecto, con su economía y tal, pues a hacer eventos de competi de videojuegos.

¿Qué quiero decir con esto? Lo mismo que te dice #8. Los conocimientos de economía valen para TODO, aplicalo a tu pasión y aunque no seas director de cine podrás montar (por ahora) ferias de cine, eventos, buscarle salida a proyectos de cine de otros etc. Y más adelante, que la vida es larguísima, cuando tengas dinerito te metes a hacer teatro, o cine, o lo que mas te motive.

Busca la motivación amigui.

1

Usuarios habituales

Tags