Futuro como programador

Nclass1fireD

Mi situacion es la siguiente...
Tengo ofertas de dos empresas que quieren trabajar conmigo, como web developer principalmente. Seria, dada mi reducida exeriencia, como desarrollador junior.

Ambas son empresas pequeñas e innovadoras... quizas una mas que otra... tdd, web frameworks, android e ios, automatizacion, agile, orms...

Pero una trabaja con Java, al que considero tedioso, poco ágil y a veces sobrevalorado, y la otra usa php, que me encanta por todo lo contrario a pesar de que la gente lo considere la cuna del spaghetti code.

Que deberia hacer? A mi me encantaria darlo todo con php, pero no se si es lo mejor para mi futuro. Deberia dedicar mi vida al java solo porque es lo que piden el 70% de las empresas?

Merkury

Yo con Symfony2 PHP, estoy currando en Rottedam como lead backend developer.

PHP esta muy infravalorado, pero tiene salidas, solo tienes que buscarlas y echarle ganas.

Y

Hay que tener en cuenta que un altísimo porcentaje de webs se encuentran en php y se requerirá de gente que lo mantenga y mejore. Yo llevo en menos de 2 meses modificando páginas en php, diseño con jquery, xml, soap, metiendome en frameworks de codeigniter, de javascript, otros frameworks inventados "odiosos estos últimos y caóticos, sin documentación ni comentarios". Es decir, que es muy posible que toques de todo.

Luego como dicen tienes frameworks muy potentes que funcionan muy bien con php como symphony2, un sistema de plantillas twig o smarty y angular para el front que son muy buenas combinaciónes.

Lo mejor sería que hicieras lo que más te guste y se te de mejor.

Usuarios habituales