Futuro incierto

Kitsuo

.

Sputnik1

Puedes desempeñar un montón de trabajos con Derecho, no se limita simplemente a ser abogado. Expande tu día a día y añade elementos motivadores, tu carrera no tendrá tanto peso a la hora de decidir tu ánimo por ti, es lo decisivo; como carrera útil puede ser una buena apuesta si sabes dónde apuntas. Trabajar de notario o gestor tiene su miga.

De todas fornas parece que esperas que te demos el empujón para irte a Historia del arte, así que si te ves trabajando en algo relacionado con ello y sabes cómo, cojonudo, cámbiate pero piénsalo bien, porque las carreras cuestan un riñón, no lo hagas sólo por huir o porque quieres cuatro años agradables, cuando estudias estás invirtiendo en futuro.
Curiosamente el otro día, viendo una exposición, había desperdigados varios guías con sus grupos explicando obras y pensé que me gustaría trabajar en algo así, pero haciendo balance no podría dedicarle cuatro años de ingresos a tener Historia del arte como principal carrera, en mi caso personal yo miraría de estudiar algo más práctico primero y eso por la UNED después. Por si te sirve la idea.

1
Headhunt

Has descrito la misma sensación que tengo cuando estudio derecho ambiental, no me gusta para nada el derecho en sí, lo veo absurdo, lleno de errores, planteamietos absurdos e intereses de enchufados, por lo que me cuesta estudiarlo y a primeras estoy muy desmotivado.

Pero para motivarme, pienso que si algo no me gusta y creo que cambiandolo mejorarían las cosas, creo lo mejor que puedo hacer es estudiar aprender sobre el tema aunque lo aborrezca para cambiarlo y así conseguir cosas mejores para mi y para la sociedad.

#1 tengo varios amigos estudiando historia el arte, y les encanta el arte de verdad, pero tienen asignaturas que dicen que son inaguantables, como por ejemplo estudiarse todos los simbolos y figuras de 50000 capiteles de columnas de iglesias del románico, ir al examen y soltarlo de memorieta.

1
G

#1 Historia del Arte vale te abre muchas menos puertas que Derecho. Yo, sin duda alguna, acabaría lo que estás haciendo y me sacaría un master y en cualquier cosa para trabajar de lo que más te guste.

Todas las carreras tienen mierda alrededor, si empiezas así te vas a rayar en todas.

1
Rubios

Aprende Alemán. Hazme caso que de exilio controlo.

El tito Rubios.

1
Xeiss

#1 Hazte un ciclo.

1
DeFiNiTioN

Si te vas a cambiar hazte un CGFS, por que vaya... después de dos carreras volver a cambiarte, para salirte de nuevo. Hazte un CFGS y en el futuro ya decidirás qué estudiar, mientras a ganar billetes que la vida está muy mala.

1 1 respuesta
Kitsuo

#7 ¿CGFS? o.o ¿Qué es exactamente?

Edit: Vale, no dije nada, un ciclo superior xD

DeFiNiTioN

Eso mismo es. Además, piensa que hay gente en tu caso, o que simplemente no se sacan la carrera aunque se pasen horas y horas estudiando. Luego se pasan a un CFGS acostumbrados al nivel de la universidad, les resulta más fácil y por fin consiguen un título.

klawi

Continua con Derecho, aunk muchos trabajos(relacionados con leyes y reglamentos) no necesitas ni la carrera xD, pero es temario que llevas adelantado.

V

todavia eres joven asi que termina este año y lo piensas detenidamente en verano con sus pro y contras
pd:yo me quedariá en Derecho

evilsol

haz lo que quiera que te guste, tomate el tiempo que quieras...al final tu eres el que vivira tu vida, nadie puede decirte que hacer.

1
sHuyiN

Continua en Derecho, y metete a una asesoria o a un gabinete juridico. Cobras por leer tus apuntes, literalmente xD

No tienes porque acabar defendiendo asesinos, si es la lo que te refieres. Curratelo, mirate leyes de otros paises, hazte un nombre.

Sob40

Acaba la carrera, y despues ya te plantearas hacer otra. Ten en cuenta que cada año que pasa eres mas viejo para buscar trabajo. Y eso se tiene muy encuenta.

necromanzer

Lo más conveniente es que hagas un test vocacional y barajar las opciones que más te atraen a la cabeza, obviamente fundamentando la alternativa e informándote sobre ello.

Gem_Rotten

Estudia lo que de verdad te guste. Si no estás a gusto en Derecho cambiate, ahora que estás a tiempo. Vas a trabajar muchos años, y es una mierda hacerlo en algo donde estés todo el día amargado.
Es cierto que historia del arte abre menos puertas, pero tarde o temprano acabarás encontrando algo donde estés a gusto trabajando (aunque no cobres mucho xD).

R

Vota al Psoe , ganarás pasta por ni-ni.

B

#1 yo me he cambiado dos veces de carrera y he estado en alguna situación parecida a la tuya .... (tocho a continuación):

N

Estuve en una situación parecida a la tuya, me dejé una carrera y empecé Derecho y la verdad es que es una carrera ''pesadita'' y sí da mucha rabia ver la mierda de sistema de leyes que tenemos, pero mira...

Piénsalo bien, todas las carreras, y estudios en general, tienen algún punto en contra y si aunque agobiado, vas tirando...yo seguiría adelante. :D

1
LiuM

Las 3 carreras que has puesto no se parecen en nada, son extremos opuestos. Me parece que vas dando tumbos en busca de algo que no vas a encontrar en la universidad, sino dentro de ti.

No estudies una carrera pensando en que vas a pasar toda tu vida trabajando de ello, porque eso solo pasará en el mejor de tus sueños, aunque ahora lo veas como una pesadilla.

Estudia para aprender, para formarte, no pensando en las salidas. Porque seguramente cuando termines la carrera las salidas seran tan solo un reflejo de 4 años atrás.

Haz un módulo superior y haz prácticas en una empresa, es mas barato y encontrarás resultados a corto plazo. Ademas el nivel de estos modulos da la risa y podrás compaginarlo con algun trabajo parcial. Ahí verás las verdaderas sensaciones y podras decidir si hacer una carrera de ese palo o no. Pero seran sensaciones reales, no paranoias que te crees tu en la mente y te "agobien". La universidad no asegura el trabajo. Puedes acabar Derecho y terminar abriendo una tienda de zapatos.

O quizá simplemente la universidad te desborda, el bachiller es una risa comparado a eso, y quiza tu que vienes de sacar buenas notas pensabas que seria de otra manera y confundes el agobio por buscar tu vocacion, con el agobio del estudiante.

La verdad esta dentro de ti.

1
Kitsuo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad que son de agradecer los consejos que me habéis dado, un saludo ^^

Usuarios habituales

  • Kitsuo
  • LiuM
  • rifolTAR
  • DeFiNiTioN
  • Xeiss
  • Gyuto-Monk
  • Sputnik1