Futuro próximo(música, economía)

FreshWind

Buenas, voy a tratar de hacerlo lo más breve posible. Sé que el título es un poco wtf,pero se aclara(creo)en el texto. Si no os interesa un bledo mi historia, lo cual es comprensible, pero tenéis ganas de aportar, al final están las preguntas.

En breve empiezo las prácticas de FP superior de Administración y Finanzas en Valencia (tengo 21 años), y mi intención cuando termine es seguir estudiando, y aquí viene el kit de la cuestión:

Puedo elegir meterme a cualquier grado relacionado, ya sea Economía, ADE... y eso implicaría estar 4 años haciendo algo que a mí personalmente no me llena(sobre todo ADE). Siempre he sido alguien muy indeciso y cuando terminé 4º de ESO decidí estudiar administración con un amigo, más por el "hacer algo" que por alguna preferencia personal. Durante estos años he estado estudiando algo más por obligación que por gusto o por inquietud, y eso me costó un año entero teniendo que ir a clase para repetir una única asignatura(era la que más horas tenía).

Podéis pensar que fue una auténtica pérdida de tiempo, y lo fue en cierta manera. Pero durante ese tiempo estuve reflexionando sobre mi actitud académica, mi pasotismo en ciertos temas y mis verdaderos gustos y pasiones. A partir de ese momento me he tomado mucho más en serio los estudios y he terminado con notable+ de media el FP, aún sin agradarme en especial ninguna temática dada.

Ahora es cuando la música entra en escena. Siempre me ha apasionado, pero nunca he estado en un conservatorio, no hubo iniciativa ni por parte de mis padres ni por mi parte, ya que era demasiado despreocupado y en ese momento simplemente disfrutaba escuchando música, pero nunca me planteé el componerla ni el tocarla con algún instrumento.

Desde aquel año que comenté atrás empecé a plantearme el implicarme más en la música, hacer algo relacionado, hacer algo que a mí me gustase de verdad. Ahora mismo llevo 8 meses asistiendo a clases de guitarra acústica(sin dar apenas teoría musical), pero el piano también es una de mis debilidades, pese a que para tocar éste último hace falta tener más conocimiento de teoría.

Como última aclaración, economía es algo que me puede llegar a gustar, no estoy renunciando a eso, simplemente me apasiona más la música.

Y ahora que he contado mi historia es cuando os pregunto. ¿es demasiado tarde para estudiar música? En caso negativo, ¿el conservatorio es la única manera posible?

¿Es posible compaginar un grado universitario con la música? Si pudiese hacer ambas cosas sería lo mejor.

Y esto es todo(al final no he sido breve xD). No estoy pidiendo ni mucho menos que elijáis mi futuro por mí, pero toda ayuda, experiencia personal, etc. que podáis aportar la agradeceré MUCHO.

1 mes después
xNpr

Yo ando igual que tu, aunque yo estuve en el conservatorio de pequeño (violín), lo dejé, aunque siempre me apasionó la música, por circunstancia vividas en el conservatorio, lo deje de lado.

Con el tiempo empecé con la guitarra y ahora con 21 años he empezado a retomar la teoría y empecé clases de piano, pronto espero también meterme en guitarra. Ahora es cuando ando buscando algún tipo de titulación de música o relacionada con ella.

El conservatorio me lo planteo como última opción y muy lejana, puesto que va más enfocado a teoría y música clásica. Me he estado volviendo loco buscando titulaciones que si no se que de rock que si esto que lo otro pero no saco nada en claro. Leo por ahí de gente estudiando en escuelas de rock en Barcelona, pero no dan mucho detalles.

Si te gusta la música, hay que dedicarle mucho tiempo y sacrificio pero merece la pena, una vida dedicada a la música creo que es una vida bien aprovechada.

ArThoiD

Y ahora que he contado mi historia es cuando os pregunto. ¿es demasiado tarde para estudiar música? En caso negativo, ¿el conservatorio es la única manera posible?

La música o se empieza desde los 8 años en conservatorio y se va a muerte o no se llega a nada, llevando 8 meses olvídate, y te lo dice un músico estudiante de ingeniería. El oído no se obtiene con cuatro ratos y dos tardes.

Tira por ADE y demases que te irá mejor de todas todas.

nomechordas

Para tirar por conservatorio creo que sí que es bastante tarde, si quieres ir por tu cuenta lo más probable es que la cosa no llegue a ningún lado, para dedicarte a ello tienes que ser mejor que los demás, ten eso en cuenta (sobre todo por el norte), y hay gente muy buena.

1
rockfuck666

Para el conservatorio quizá sea tarde si lo quieres orientar a lo profesional, así que yo te animo a que le metas caña a la música, pero a un nivel más amateur. Lo que sí que yo no haría es meterme a estudiar algo que no me gusta, no tienen ningún sentido y vas a estar cuatro años mínimo haciendo algo que no te gusta y toda una vida trabajando en algo que posiblemente te va a amargar.

Si fuese tú, miraba otra cosa que me gustase para estudiar, pero no te metas en una carrera que no te gusta. Acabarás hasta los pelos.

Celebeth

Es tarde creeme, te lo dice alguien que estuvo desde los 7 a los 14 en el conservatorio estudiando piano, lo dejé y ahora me arrepiento.

Usuarios habituales

  • Celebeth
  • rockfuck666
  • nomechordas
  • ArThoiD
  • xNpr
  • FreshWind

Tags