Glovo. ¿Experiencias?

P

Buenas tardes a todos,

El título por si mismo ya dice todo y empiezo a estar interesado en sacar un dinero extra así que esto no lo veo mal, pero necesito leer opiniones y experiencias de gente que ya se encuentre trabajando para ellos. Por ahora solo conozco a una persona y esta haciendo entre 15 y 20 pedidos diarios cobrando una media de 1.500-2.000 mensuales ( eso me dice, no se si será del todo cierto).

Gracias de antemano!

EspY

Tengo 3 amigos que han trabajado para Glovo. Al principio te valoran bien ellos y te hacen creer que eres autónomo y estás contento porque aparte pagas la cuota reducida. En cuanto ya te tienen es cuando te empiezan a putear, te bajan la valoración y eres de los últimos en coger las horas y solo te dejan las horas de mierda y acabas cobrando una miseria por un trabajo que te juegas la vida. Ellos tienen la ventaja de saber que la mayoría de gente no va a putearles a la empresa porque suelen ser trabajos temporales para estudiantes. Son unos estafadores y encima estás de falso autónomo que es ilegal así resumiendo.

1
SupermaN_CK

Es de hace 1 año pero igual te puede interesar la información.

https://cronicaglobal.elespanol.com/ecoonomia/tendencias-ecoonomia/glovo-app-un-globo-impulsado-por-humo_67067_102.html

P

Gracias por vuestras respuestas, si aun asi conoceis a alguien mas y puede escribir su opinion personal mejor que mejor por que ya de por si son opiniones muy dispares

1 respuesta
verseker

#4 Si lo que quieres es que te digamos que ok pues adelante. Pero la realidad es que esto es rizar el rizo de la explotación. Y me río yo de la economía colaborativa.

Tu colega pues... Revisa lo que te cuenta.
Glovo, unos estafadores.

http://trabajoglovo.blogspot.com.es/2017/01/trabajo-en-glovo.html?m=1
http://www.redactorfreelance.com/2017/03/caso-glovo-mentiras-marketing.html?m=1

1 respuesta
P

#5 No quiero que me deis el "ok", simplemente me cuesta entender que haya tantísima gente trabajando ya no solo para Glovo si no para este tipo de empresas que estan saliendo en los últimos tiempos ( Deliveroo, Glovo, Cabify, JustEAT,etc) y que haya tanta queja al respecto en según que sitios.

La que si que no me vale es la de "o trabajan en ello o se comen los mocos" por que aun siendo así, si tan malo fuese el servicio SI O SI se vería afectado.

Vamos, que me da que pensar por que tanto como yo como muchos conocidos utilizamos este servicio como consumidores y estamos encantados >.<

1 respuesta
EspY

#6 Uno de mis colegas ha trabajado tanto como para Glovo como para Deliveroo, son la misma mierda. Puedes buscar noticias de concentraciones pidiendo dignidad. La copla es que las empresas saben perfectamente que en cuanto se acaba la cuota reducida de autónomos la gente va a volar de ahí (6 meses) así que la mayoría de peña no se engorrona con la empresa.

Puedes hacer 10 euros la hora y 12 depende de los pedidos y de las condiciones del día y la ciudad (en Zaragoza querían poner un plus por viento, por ejemplo, no se a donde llegó. Creo que hay uno por lluvia). Pero también en cuanto ellos te empiezan a manipular la valoración te quedas con las horas de mierda en las que con suerte haces 2 pedidos en 4 horas por mucho que te paguen la hora base no sale a cuenta.

B

Pido mucha comida por glovo y ponen una cara algunos...

1
Ninetails741

Métete a currar en alguno de estos sitios y luego nos cuentas, ahora, yo ni un céntimo a esos negreros.

B

#1 Trabajo para la competencia de glovo en un departamento dentro de la empresa (no repartidor) y te puedo contar mil y una historias del porque no tienes que entrar en este circulo.

1) El tema de ser falso autónomo y por lo que empresas de este tipo estas bajo investigación por UGT.

2) Como bien dicen por ahí, el tema va por horas y por pedidos, Glovo te cobra en linea recta aunque hayas tenido que hacer mil vueltas porque X calle estaba cortada.

3) Para poder pagarte tus gastos: iva, irpf, cuota de autónomo ,moto o moto alquilada si la necesitas, bici..etc, tendrás que hacer mil horas para poder sacarte algo y que el neto te quede bien. Y como toda empresa, van a dar mas horas al que lleva mas tiempo que a ti.

Podría seguir mas....

SupermaN_CK

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-01-17/accidente-glovo-deliveroo_1507133/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual

4 años después
Serpentino

Tengo un conocido muy cercano (y soy testigo de ello) que usa bastante glovo

Pequeñas compras del día para salir del paso que sale igual de precio

Comida a domicilio

Hasta tabaco (paga un suplemento)

El caso es que cada X pedidos hace uno y lo reclama al cabo de unas horas alegando que no ha llegado , dice que a ciertas horas de la noche la persona que le atiende es vía chat pues un guiri, que le reembolsa el importe del pedido , hace esto de vez en cuando y le sale más económico claro a la larga

3 respuestas
Tolomeos

#12 Buena persona ser tu conocido.

2
B

#12 buena morralla

Nyhz

#12 Y a quién perjudica eso? Ese dinero que le reembolsan a tu amigo sale del bolsillo de Glovo o del bolsillo del pobre repartidor que en realidad si lo ha entregado? Porque si le restan dinero al repartidor, tu amigo es un hijo de la grandísima puta xd

1 1 respuesta
Ohundruida

#15 la empresa pierde el dinero, pero el repartidor también, puesto que gasta gasolina en ir a por la compra y gasta en ir a entregarlo al domicilio, como es una venta que * supuestamente * no se ha entregado, el repartidor pierde el dinero invertido tanto en su tiempo como en su gasolina tanto en su bolsillo...

pd: ladrón.
pd2: si, su amigo y seguramente, seas tú, sois unos hijos de la gran puta.

11 meses después
Serpentino

Buenas a ver si me podéis ayudar

Pido una compra en glovo, me sale como entregado, un repartidor negro y nadie me ha traído nada.

En soporte me derivan a un correo "dada la gravedad del asunto" y mis 30 y pico pavos han volado.

Esto es normal ???

4 respuestas
Soltrac

#17 Se llama karma, por lo de tu """""amigo""""""

3
Encofrado

#17 A mí ésta tarde me han traído la compra pero sin algunos artículos, "supuestamente" no te cobran lo que no han podido pagar, pero vaya que la bolsa iba muy ligera.

Aún así, lección aprendida: en adelante haré la compra (como tiene que ser).

B

#17 Yo uso Uber, que es mucho mejor en ese sentido, ya que tienes que darle un código al repartidor para que salga como entregado

1
Dralions

#17 Pregúntale a tu "amigo".

1 mes después
pardier

yo en mi caso hablo de alcolismo, aparte de que en tu casa se entera todo el mundo de que vienen, no tienen ningun sistema de que te llamamos al movil en vez de al timbre que me parece basico fundamental, aparte de eso van el otro dia y me mandan solo coca cola por que no tenian whisky, con lo que conlleva de pagar el envio y darle algo al repartidor, y no estoy seguro que no sea en reprasalia de que me aproveche de que vendian el litro de whisky al precio de los 70 centrilitros del super, lo de tener perdidas vendiendo alcool deberia estar vigilado por el tribunal de la haya

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales