Grado en bellas artes, animacion o comunicacion audiovisual?

K

Necesito ayuda.
Ahora paso a segundo de bachillerato de artes escenicas, musica y danza y me gustaria hacer una carrera universitaria. Queria hacer el grado en comunicacion audiovisual pero he visto que es muy dificil encontrar trabajo. Me gustaria que me aconsejasen sobre esa carrera.

Por otro lado tambien me interesa el mundo de la animacion, pero no se si tienes salidas o si es sencillo encontrar trabajo una vez terminada, me podrian decir??

Otra opcion que tengo es hacer el grado de bellas artes, ya que me gusta mucho la pintura y he visto que puedo trabajar en museos y todas esas cosas... pero es facil acceder con esta carrera tambien al mundo laboral??

Que carrera me aconsejarian??

Por favor ayudenme, gracias🙏

anagcorpas

#1 ¿Y no puedes buscar alguna de Bellas Artes con especializaciones en animación y en lo digital? O irte a las Escuelas de Arte que tengan cosas de esas, que son gratuitas.

vuvefox

La que quieras. El paro es el mismo en todas. Ánimo.

7
C

animacion por dios

EspY

Estudia por tu cuenta, si eres buena tendrás curro. Si te dedicas a hacer fanarts de medio pelo no encontrarás nunca trabajo en animación. Te acordarás de este comentario en 5 años.

Rouku

#1 Depende de lo que te guste. En ninguna de las tres que has puesto lo tendrás fácil tenlo por seguro, pero si de verdad te gusta y le pones empeño conseguirás trabajo de cualquiera de ellas. Pero ten claro qué es lo que te gusta antes.

¿Qué es lo que te gusta de Audiovisuales? Si quieres ser cineasta la carrera no va enfocada a ello y te vas a estrellar contra un muro. Ojo, aprender aprendes y conoces gente a la que le gusta lo mismo que tu, y sin duda es lo mejor que he sacado yo de esa carrera, pero lamentandolo mucho la carrera está enfocada a la televisión y sus respectivas salidas.

Todo depende lo que te guste. Bellas artes es una carrera sencilla en la que aprendes un poco de todo e igual te ayuda a saber que quieres hacer, pero ya te digo, cualquiera especialidad de las tres que cojas (no hablo de la carrera, sino de labrarte un oficio) va a ser difícil de desarrollar. También decirte que las tres son cosas que vas a desarrollar más por tu cuenta que en la carrera, en la carrera te ensañaran las bases, pero serás tu por tu cuenta quien aprenderá la gran mayoría en cuanto a la práctica, asique ya te digo, es primordial que te guste, le dediques tiempo, pasión y esas cosas.

1
Chatton

te hablare por mi experiencia yo estudio comunicación social y hay demasiado trabajo de freelancer, empresas etc... por otro lado busca en las plataformas de búsqueda de empleo y revisa cual tiene mas salida ya que de eso vivirás... y lo principal que te guste

dambala

Animación 3d lo único que te puede gustar y tiene futuro. Ni te plantees el resto, a no ser que seas muy muy bueno y confíes en ti, bbaa es una basura. Solo conozco una persona que viva de eso, y vivía ya antes de haber el grado, el resto de los que conozco (no son pocos) ni han ganado 1€, ni lo van a ganar con su arte.

2
6 meses después
GalacticLeia

Hola Karrla, personalmente, yo estudié Comunicación Audiovisual y te diría que es difícil encontrar trabajo dependiendo en qué te especialices. Por norma general es una carrera con muchísimas posibilidades, desde guionista, locutor, sonidista, cámara, fotógrafo...¡Un sin fin!
Pero, sí, es un mundillo con mucha competencia e intrusismo. Yo terminé haciendo después un curso de diseño de videojuegos y terminé trabajando en marketing digital.
Además, ten en cuenta que después vas a tener que hacer cursos sí o sí para especializarte en algo. De audiovisuales sales siendo "aprendiz de mucho y maestro de nada". Aún así, yo disfruté muchísimo estudiando. ¡Espero que te sirva!

sodAp

Si quieres dedicarte a TRABAJAR (no a la enseñanza) en cualquiera de esos campos, lo suyo es aprender por tu cuenta.

Por aqui hablan de intrusismo, lo que me parece una idiotez elitista del ambito academico, ya que por tener un titulo no eres mejor fotografo ni mejor pintor, ni mejor escritor. Realmente todo eso no son mas que tecnicas que puedes aprender fuera del ambito academico, que te va a servir para poco mas que para socializar un poco y buscar trabajo de cualquier otra cosa en el sentido de que la titulitis es fuerte en general y tener un titulo de grado (el que sea) te va a venir bien.

Para trabajar en este campo lo que necesitas es un portfolio, es decir una coleccion de proyectos que hagas, que sea convincente a nivel profesional. Para eso lo que tienes que hacer es practicar muchisimo por tu cuenta, estamos hablando de practicar mas horas al dia que las que tendrias que dedicar a estudiar una carrera de ciencias. Lo bueno es que es bastante facil y solo es cuestion de practicar y practicar, no hay ningun concepto demasiado abstracto o complejo que te pueda romper el cerebro.

Meterte en este campo implica muchisimo mas trabajo y menos dinero que cualquier otro, salvo que tengas mucha, mucha suerte.

Yo te recomendaria que ahora que aun eres joven y tienes todo el tiempo del mundo, te pases al camino facil, que es huir del arte a nivel academico y completes tu formacion en cualquier otro campo, siendo especialmente atractivo a nivel laboral el de la informatica. Paralelamente, desarrolla tus capacidades artisticas y tu portfolio y si trabajas lo suficientemente duro tendras las mismas o mas opciones de trabajar de ello que uno que estudie bellas artes, y ademas tendras una formacion que te asegure la posibilidad de trabajar en españa o en otro pais.

1

Usuarios habituales