Grado en Biología con BACH de Ciencias Sociales

dofer

Hola gente.

Tengo un cacao menta increíble. Resulta que yo estudié Bachillerato de Ciencias Sociales para adultos (por X motivos) y claro, opté por cursar Derecho pensando que era algo que me gustaría. Pero estoy en segundo curso y me he dado cuenta de que estoy odiando esta carrera cada día más, habiendo cateado bastantes. A mí siempre me han gustado más las ciencias puras, sobre todo lo relacionado con la naturaleza (Biología, para ser exactos).

Pues llevo ya un tiempo planteándome seriamente cambiarme de Derecho a Biología, que es lo que realmente siempre me ha atraído. Pero mi gran duda es si, al no haber hecho el Bach de la Salud, tendré serias dificultades a la hora de adaptarme a esta carrera. El hecho de no haber cursado Biología desde la ESO no lo veo tan problemático para las asignaturas más teóricas, puesto que creo que con esfuerzo me adaptaría, y no todo me sonaría a chino. Mi temor principal son las asignaturas como Química, Física, Matemáticas, que si bien no soy un negado para los números, sí es cierto que las matemáticas que dí en Bach eran aplicadas a las C. Sociales, así que tampoco quiero meterme en la boca del lobo. Realmente no sé a quién consultar mis dudas, y por eso acudo a vosotros.

¿Alguien sabe si exigen una base fuerte en esta carrera? ¿O por el contrario, con algo de esfuerzo, podría adaptarme sin problemas? Decir de antemano que cursaría en Córdoba y que descarto las clases de apoyo por motivos económicos. Tendría que salir adelante por mi mismo.

Muchas gracias!

Atisha

#1 Yo personalmente estudio derecho, y tampoco es tan coñazo como lo pintan, pero bueno mejor haberte dado cuenta en segundo que no te gusta, a que te tires toda una vida trabajando con algo que no te agrada.

Supongo que todos te darán el mismo consejo, que te cojas libros de bachilleráto y te pongas a estudiar como si te fueses a presentar a selectividad, y comentando tu que son tu fuerte, seguro que tampoco te costara mucho.

Si tienes dudas sobre física y matemáticas, yo me encontré un canal en Youtube que es una pasada, se llama unicoos.

Espero que tenga suerte!

HIMOTEN

Inténtalo, no pierdes nada mas que dinero XD

B

Igual apuntándote a clases de apoyo puedes sacar lo que es química, física y matemáticas, que no son muy difíciles, pero si no tienes la base del bachillerato lo llevas un poco crudo.

Con bioquímica, genética, citología, histología, fisiología, etc lo vas a llevar bastante jodido sin la base de bachiller, pero aplicándote mucho se puede sacar cualquier cosa.

Tienes la opción de pedirle a alguien los apuntes de los temas de selectividad de biología y echarles un vistazo para llevar una ligera idea antes de empezar las clases.

1 respuesta
V

Mira el plan de estudios antes no te vaya a pasar lo mismo o te lleves sorpresas luego...

thunderaS

#1

Tío, yo me saqué la eso por diversificación (era un chico "problemático") y me hice el TAFAD que me dio acceso a Fisioterapia y estaba cagado por la fisiología, biomecánica, etc. Y he acabado con la 7ª media de 150.
Si te gusta, lo aprendes y lo sacas. Así que yo te diría que vayas a por lo que te gusta y no lo temas, porque si te gusta te irá bien.

dofer

Gracias a todos por responder.

#4 ¿De verdad crees que las asignaturas de "números" no podría sacarlas sin apoyo? ¿Y las asignaturas teóricas también parte de una buena base? ¿Lo dices por propia experiencia? Joder, no sé qué hacer...

1 respuesta
B

#7 Hombre si pones mucho esfuerzo puedes sacar cualquier cosa.
Lo que más se da en matemáticas son integrales. En cuanto a química es poco más que la de segundo de bachiller. Física no llevas base porque es física para biología, e igualmente en bachiller de ciencias no se da física (o al menos no cuando yo lo di).

La primera parte de genética es fácil, pero la segunda es más jodida, aunque yo no recordaba casi nada de bachiller. Bioquímica en mi universidad es de lo más jodido.
No sé, ya te digo que con esfuerzo todo se saca, pero todo el mundo que conozco que no ha dado bachiller de ciencias, cualquier cosa que le comentes por muy sencilla que sea le suena a chino.

Decidas lo que decidas mucho ánimo.

1 respuesta
R

Te lo muevo al subforo Estudios.

1 1 respuesta
dofer

#9 Joder, no me había dado cuenta. Que lo mueva el moderador si no le importa.

#8 Gracias por ese miniresumen. La verdad que tengo bastantes dudas y espero que lo que me has puesto me lo aclare un poco más. De todas formas tengo aún casi un mes para decidir. Ya veré lo que hago al final...

1 respuesta
B

#10 De todas maneras, si vas con la idea de entrar en biología porque te gusta la naturaleza y los animales, te recomiendo que te quites esa idea de la cabeza, porque es lo que menos vas a ver. Lo que más se ve es el funcionamiento de los seres vivos, mucho laboratorio y mucho metabolismo y fisiología.

1 respuesta
dofer

#11 A mi lo que realmente me atrae es la zoología, lo que es el comportamiento de los animales, su fisionomía, su entorno, su alimentación, su seguimiento, etc. aunque también me gustan las plantas, los microorganismos, y demás (aunque en menor medida). Lo que ocurre es que para especializarse en zoología hay que pasar todo el trámite de Biología. Es como el que quiere ser abogado en la rama de lo penal, que tiene que mamarse todo Derecho y tocarlo todo.

La parte de laboratorio realmente desconozco si me gustará, porque nunca la he tratado. Como he oído decir, hay dos tipos de biólogos: de bata o de bota, y yo creo que sería de bota.

1 respuesta
B

#12 Zoología sólo se da un año, por eso te lo digo. Si tienes la oportunidad vete fuera de España a hacer zoología directamente, porque ya te digo que no tiene nada que ver.

1 respuesta
B

bachillerato de adultos, segundo curso de derecho.. esto me suena a que tienes unos... 24 años? 26?

volver a cambiar ahora de carrera para estar mínimo 4 años estudiando y luego sudar para currar (porque biología va a ser difícil que te dé comida) te va a suponer un coste algo más que económico a la larga

piensa en tu futuro y no solo en tus deseos

2 respuestas
B

#14 Eso es cosa suya, está preguntando por otros asuntos, y me da que tiene más.

dofer

#14 Precisamente por eso, que tengo 28 años, pienso más en mi futuro. Siempre me han dicho que me busque la vida estudiando algo que tenga salida, que me de dinero para poder vivir. Pero llegas a un punto en la vida en el que te cuestionas si de verdad es eso lo que quieres. Es como decirte "bústace una novia fea y estúpida, pero que tenga dinero y te mantenga toda la vida". Pues creo que me he buscado una novia fea, y quizás sea ahora cuando prefiero estar con la chica guapa y divertida que siempre me ha gustado, aunque coma pan con aceite el resto de mis días, pero lo haré siendo feliz. No quiero una vida haciendo algo que me haga contar los días que me quedan de vida.

#13 Supongo que tu has estudiado Biología. Yo no me cierro en banda solo con Zoología, porque ya te digo, me gusta mucho leer y curiosear sobre astronómia, la naturaleza, ciencia... ¿cómo valoras tú la carrera en general respecto a tus gustos? No creo que nadie se meta en una carrera así porque le guste solo la Bioquímica o la Física aplicada a la Biología...

P.D: No puedo estudiar en el extranjero como dices.

1 respuesta
B

#16 yo la tengo a medias, la dejé y me cambié a otra cosa.
A mí las asignaturas que me gustaban, me gustaban muchísimo, pero las que no se me hacían infumables, es que no podía con ellas mi un poquito.

El caso es que yo si lo hubiera sabido hubiera hecho lo posible por irme fuera a estudiar zoología que es lo que a mí me apasiona, porque en la carrera de biología ya te digo que se da muy poco al respecto.

Usuarios habituales