Grado en Ingeniería Civil recién terminado, y ahora qué

D

Muy buenas, acabo de terminar el Grado en Ingeniería Civil, pero la verdad es que me apetece ahora estudiar algo relacionado con la economía y organización de empresas. Mi duda está en si hacer un grado o un máster relacionado con esto. Si hago únicamente un máster, ¿podré conseguir algún trabajo relacionado con la economía y organización de empresas, o mejor tendría que hacer el grado?

Gracias. Un saludo.

Guanijei

Buenas, desde mi punto de vista aunque es cierto que grandes empresas de ingeniería civil tienen departamentos de compras en los que los conocimientos de economía podrían servirte, en la mayoría de los casos los másteres o formaciones que comentas tienen un plan de estudios dirigidos a ingenieros con experiencia que aspiran a puestos con mayor responsabilidad, no son MBA pero van por ahí los tiros.

D

Gracias por tu comentario Guanijei, entonces mejor hago un máster relacionado con la economía en vez del propio grado?

Un saludo.

1 respuesta
Guanijei

#3 Es difícil responder a eso, depende de muchísimas cosas. Qué te gusta? Tienes pensado trabajar en España? Si tienes pensado quedarte, en que ciudad vas a trabajar? Si te vas al extranjero lo mismo...

Sé que es es fácil de decir pero si tuvieras la posibilidad de trabajar aunque sea haciendo unas prácticas sería buena idea para que tantearas un poco el terreno y veas que campos te pueden gustar.

Si de verdad te gusta la economía no sé en que campos a parte del que te dije en el anterior post (departamentos de compras) podrías trabajar. Quizás en alguna consultora grande podrías encontrar algo. Por un lado en España son de los que más trabajo generan pero por el otro se les suele llamar "cárnicas" así que imagínate las condiciones... En cuanto a presupuestos en empresas de construcciones no sé como funcionan como para contratar a un ingeniero por su formación en economía, en las empresas medianas y pequeñas que conozco no es ningún factor determinante esa formación ya que el propio ingeniero de proyectos o líder de proyecto se encarga de los presupuestos...

Mucha suerte!

Usuarios habituales