grado medio de electromécanica

P

Hola , quería preguntaros que me hicierais un resumen breve de cada asignatura de los dos años del ciclo y si me podeis pasar añlún enlace con apuntes o examenes para hacerme una idea del temario del Grado.

-

Los grados medios son perder el tiempo, vete al superior directamente.

1 respuesta
0nLy

#1 Haz el medio y después el superior, no le hagas caso a #2

1 respuesta
-

Si quieres perder 2 años no hagas caso a #3

covaga

#1 aquí tienes http://www.nlarburu.hezkuntza.net/c/document_library/get_file?uuid=67787c8b-8098-41d3-b9de-f1c4bcf8f69b&groupId=10366

Lo mejor que puedes hacer es visitar los institutos en los días de puertas abiertas, fíjate siempre en los materiales que tienen. Si encuentras un instituto con la FP dual no dudes en ir allí.
Te recomiendo en mirar hacia el futuro y no quedarte solo con el grado medio.

K

que pesada la gente diciendo que hacer grados medios es perder tiempo.. xD

yo haria como ha dicho el compañero, haz el medio que seguro que sera mas practico y despues haz el superior que es donde aprenderas la teoria de verdad

-

No sé vosotros, pero en mi ciclo de informática (DAM) todos los que hemos hecho el grado medio (un 50% de la clase aprox) estamos de acuerdo de que no tendríamos que haberlo hecho e ir directamente al superior.

4 respuestas
covaga

#7 imagina que el chaval entra directamente a mecatronica, entrará allí sin tener ni puta idea de electricidad, diseño en CAD, de mecanica y programación en KOP.

En los superiores dan por hecho que la gente tiene una base, la base que se da en el grado medio.

1 respuesta
-

#8 No, porque hay gente que entra desde bachillerato sin tener el medio, se tienen que adaptar al nivel de toda la clase, al menos así lo han hecho en mi centro.

1 2 respuestas
0nLy

#7 Precisamente yo hice el medio de sistemas microinformáticos y ahora estoy terminando DAM.

En el grado medio aprendí un montón de cosas que me han venido de puta madre para este grado y para futuras cosas. (montar servidores, redes, como funciona realmente un ordenador, linux...)

Que tu hayas aprendido una mierda por tus profesores o por lo que sea no te da derecho a decirle a la gente que hacer un grado medio es perder 2 años de tu vida.

1 2 respuestas
jakazo

Ahora entiendo el nivel que había en mi clase de ASI :f5:

B

#10 la gente no tiene ni idea yo por ejemplo hice tu grado medio y justamente en las practicas me toco con un chabal que tenia superior de teleco y nos mandaban a hacer las mismas cosas

GuardiaNNNN1

#9 Estoy de acuerdo con Only..si el centro donde hiciste un grado medio es una "mierda" no haces ningun bien metiendo a todos los grado medios en el saco,ni centros,ni decir que es perder el tiempo xD

-
  • Que te da una pequeña base para el GS? Sí.

  • Que solo quieres sacarte el GM y no estudiar más? Vas al paro de cabeza.

Si solo quieres hacer un ciclo, ve directo al superior, si quieres seguir estudiando, haz el GM+GS como dicen por aquí, aun que yo personalmente no te lo recomiendo, iría directamente al GS.

1 respuesta
anagcorpas

#7 Si a este chaval el Bachillerato no le va y prefiere el Grado Medio pues mejor. Yo no he estudiado FP, pero por lo que dicen tienes una mejor base. Aparte que si no tiene todavía los 19 no es plan de pegarse 3 años para la Prueba de Acceso.

totespare

#7 del grado medio a cualquier superior de informática... la verdad es que no creo que sea un ejemplo ilustrativo y para generalizar. El medio en nuestro caso sí que es una puta mierda, y aunque el superior tampoco se queda muy atrás, sí que es mucho mejor. En otras ramas tendríamos que verlo más de cerca, no crees?

#10 y exáctamente qué has aplicado en DAM que aprendieras en ESI? (lo llamo ESI porque así se llamaba el antiguo, que es el que hice yo).

2 respuestas
B

En ningún momento dice con qué objetivo hace el grado medio, no dice si es para seguir estudiando, para buscar trabajo o para aprender, con lo que decirle que haga directamente el superior es aconsejar sobre algo que ni ha preguntado.

Sobre este grado medio, ni puta idea, yo hice un par de cursos de nivel de grado medio hace muchos años, pero era sobre electricidad, te darán lo básico de electrotecnia y luego supongo que montarás automatismos, tiene su qué y te puede gustar, esto entiendo que este grado medio sea parecido, que no estoy seguro.

-

#16 Ahí te doy la razón.

0nLy

#14 Sigo pensando que te equivocas. Depende siempre del GM del que hablemos, como yo he hecho el de Sistemas microinformáticos te diré que solo con el grado medio puedes encontrar trabajo y bastante fácil además (obviamente no será un trabajo de la hostia) pero para trabajar en la típica tienda de informática del pueblo arreglando ordenadores, mediamarkt, fnac y demás te sobra.

Así que por favor, deja de decir estupideces, Obviamente no todo el mundo va a querer pasarse toda su vida trabajando en el mediamarkt pero lo de que vas al paro de cabeza me parece ridículo.
De mi clase del grado medio, 4 o 5 encontraron trabajo justo después del grado.

#16 Toda la parte de linux tenía una base brutal que había dado en el grado medio y que los primeros meses de sistemas informáticos en 1º dam entendí a la perfección.

El tema de la programacion, ya me explicaron una pequeña base en el grado medio (Como funciona un for, un if, un while, hacer mierdecitas pequeñas) que me vino de putísima madre en el grado superior mientras todo el mundo estaba perdido.

Las bases de datos, fundamental tambien lo que me explicaron en el grado medio para después cuando entré en el superior llevarlo muchiiiiiiisimo mejor.

2 respuestas
covaga

#9 eso mismo, en mi clase habían muchos de batch y la respuesta del profe fue "no puedo perder el tiempo en cosas que ya se tienen que saber", al final tuvieron que espabilarse a la hora de aprenderse la simbologia eléctrica y como leer un plano eléctrico.

En mi centro hay unos plazos y se tienen que cumplir si o si, aunque ninguno de la clase llegue.

-

#19 Joder pues que suerte tenéis, porque aquí en Bcn todos los que conozco que se sacaron el GM nunca han ejercido como tal, si están currando es en algo no relacionado con la informática.

1 respuesta
0nLy

#21 Pues eso es lo que te digo, que si a ti te ha ido mal con tu situación, o tus profesores o lo que sea no significa que tengas que decirle a la gente que ni se moleste en hacer algo porque tu hayas tenido mala suerte.

Lo mismo que si te toca un profesor que solo se dedica a leer diapositivas en la universidad, no puedes decirle a alguien que no haga una carrera porque es perder el tiempo.

Todo depende de los profesores... La verdad que me considero alguien con suerte porque en los 4 años que he invertido en la formación profesional solo me han tocado 1 o 2 profesores con los que he aprendido 0 de los 15-20 que habré tenido. Not bad.

totespare

#19 sistemas, esa asignatura en la que te cuentan 2 chorradas, y que luego nunca usarás porque no trabajaras como programador de sistemas xD. En cuanto a bbdd, ahí te doy la razón, pero vamos, en DAM se empieza todo desde 0, y para las 4 cosas que te enseñan en el medio, yo creo que no merece la pena gastar 2 años. Si por mi fuera, desharía ese fp y con 3 años me habría hecho DAW y DAM, me ahorro un año y acabo sabiendo lo mismo.

Con programación (java en mi caso), más de lo mismo. En ESI di js por encima, y bueno, algo te empieza a amoldar la cabeza, pero vamos, que hasta que no aprendí por mi cuenta java (antes del DAM) no sabía realmente nada.

Yo concluyo que esos 2 años fueron una pérdida de tiempo para mi. En el caso de #1, ni idea, no conozco esta rama como para poder decir lo mismo o algo diferente.

1 respuesta
0nLy

#23 Pues ya te digo, yo aprendí muchísimo (sobre todo en el tema de redes, que no tocas nada en DAM/DAW) y después en los 3 meses de prácticas me llevaron a una tienda que llevaba todas las empresas de una localidad cerca de mi ciudad y esos 3 meses aprendí una puta barbaridad.

1 respuesta
Edyrage

Hablais de mecatronica, informatica.. y ese GM es para mecanico de vehiculos, creo eh.

Varios amigos que han cursado el GM o GS y esta claro que el superior es mejor y a la hora de encontrar trabajo es el que esta mejor visto.

  • Tienes 16 años recien salido de la ESO? El GM no es mala opcion ya que aprenderas una base y hay mucha hora de taller y ahora hay oportunidad de acceder al superior gracias al medio, pero es recomendable hacer prueba de acceso o te puedes quedar fuera.

  • Mayor de 19? Intentaria entrar al superior directamente.

  • Te apasiona el mundo del motor? Si te lo puedes permitir, buscate una escuela tipo la Monlau Repsol de Barcelona y disfruta del mundo de la competicion.

-

#24 En nuestro caso, si lo que quieres es ser programador, para qué quieres aprender cosas de redes? para eso te vas a ASIX y no a DAM.

Yo sigo pensando que en la rama de informática, es tonteria el GM, se vuelve a repetir todo en el GS.

1 respuesta
0nLy

#26 En mi caso a mi me gustaban los ordenadores, si no me hubiera metido al grado medio nunca hubiera descubierto la programación, ergo nunca me hubiera metido a DAM después xD

16 días después
A

Hola, me saqué grado medio de comercio 2012 y primer año de cfgs de deporte. Quiero hacer auxiliar de enfermería de cfgm y quiero saber si puedo convalidar FOL de cfgm y primeros auxilios de cfgs para convalidarlos para auxiliar de enfermeria cfgm. Gracias

Usuarios habituales