Grado Medio fp

M

Buenas tardes, este año he cursado el segundo curso del grado medio de gestión administrativa en la modalidad a distancia.

Como ya lo había cursado de manera presencial (pero por motivos no lo pude acabar) tenía entendido que con una asignatura suspensa se podían cursar las practicas asi que decidí no cursar una asignatura e ir sacándomela mientras realizaba las prácticas y ahora me entero de que no, que en la modalidad a distancia no se puede, con lo cual no podré cursar las prácticas en septiembre de este año, así que me gustaría saber si mientras acabo esta asignatura (de septiembre de 2016 a junio de 2017) me podría apuntar a otro grado medio para no perder un año entero solo por esa asignatura.

He oido hablar de las pruebas libres o algo así pero no tengo muy claro de como podría hacerlo.
Muchas gracias.

B

#1 una pregunta los grados medios se puede repetir? como si estuvieras en el instituto? te quedan asignaturas y repites año o pasas al segundo año con las asignaturas arrastrando

1 respuesta
X

#1 al ser a distancia puedes cursar dos ciclos a la vez. Además FOL te convalida en todos los ciclos seguro, si la tienes aprobada. Por lo demás, dependes de esa asignatura para las prácticas, y la opción viable es que la saques adelante para ir a las FCT.

#2 sí, se pueden repetir. Te dejan pasar con una suspensa por lo general, pero se añadirá a tu lista de asignaturas del curso siguiente....no recomendable.

Además eso hace más difícil que seas elegible para las FCT, ya que los profesores ahora quieren asegurarse de que la persona que va tiene garantías de que podría estar con todo aprobado antes de ir a la FCT ya que esas prácticas le cuestan una pasta a la comunidad donde estés, por temas de logística y financiación.

En el grado medio curiosamente te dan 6000€ para los gastos si te envían fuera, algo que en el superior no ocurre...en realidad en el superior te financian muy, muy pero que muy poquito en las FCT.

Aclarar también que en los ciclos no hay exámenes de septiembre, hay un examen final en Junio si tienes algo pendiente, y ya está.

1 respuesta
anagcorpas

#3 Depende, en Andalucía solo te deja cursar un segundo si en el anterior te han quedado unos pocos módulos. Aunque creo que entre ambos hay un número máximo de módulos. Y si no puedes hacer otro si te queda Proyecto y/o FCT.

#1 Hay asignaturas que te dejan pasar la mano y hacer la FCT con la suspensa, pero son casos raros.

1 1 respuesta
X

#4 ah...de acuerdo..supongo que eso va de una manera u otra según la comunidad. Hacer dos cosas a la vez es muy complicado, por experiencia personal al menos, que hice un ciclo medio y al mismo tiempo pasé el año preparando la prueba de acceso.

Por eso a la autora del hilo..te recomendaría que no te agobies y si quieres compaginarlo mejor con algo que te resulte provechoso pero que no te quite tiempo para el ciclo --ejemplo, inglés. Lo importante es que estás dando pasos. Siempre puedes centrarte en esa asignatura y alguna inquietud más que tengas. Un segundo ciclo puede ser igualmente interesante, pero debe ser algo que te guste muchísimo, y luego está que son 2 años. Con lo cual puede llegar un punto en que te encuentres en una encrucijada.

Sea como sea, me comentó un profesor este año que hay un margen de 3 años si dejas un ciclo y algún día lo quieres retomar tal cual estaba. En mi caso eso me permitiría sacar el 2º curso del ciclo medio de SMR dentro de 3 años, ahora que si todo va bien haré el superior.

1 comentario moderado

Usuarios habituales