Grado medio,superior y luego ingenieria informatica?

M

Os cuento yo estoy cursando cuarto de ESO y os quiero contar mi situacion, repeti 3 de la ESO de una manera muy inesperado la verdad, en 4 de la ESO no me metieron en ciencias porque supuestamente no habia sitio y para ingenieria informatica seria por ciencias y total estoy super quemado de todo y tengo las ganas de hacer bachillerato en el culo la verdad, se que puedo ir a la carrera por los dos grados, pero me estan metiendo mucho miedo con las matematicas y la fisica que no daria en el bachillerato, se que seguramente es mas recomendable ir por bachillerato o incluso luego de bachillerato hacer el superior, pero yo creo que mi pregunta seria. ¿Es tan complicado hacer la carrera de ingenieria informatica si voy desde los dos grados anteriores? Espero vuestras recomendaciones gracias:wave:

kassiusk1

Si estudias y te lo curras claro que puedes, pero tío, haciendo bachillerato te ahorras 2 años.. y no es tan difícil sacarlo.

2
M

sinceramente el tiempo es lo de menos, porque se que disfrutario no como en bachillerato y a unas malas que no quiera llegar a hacer la carrera ya tengo esos dos titulos no?

1 respuesta
Darth

Por mi experiencia en la carrera de Ing. Informática, y hablando en general, los compañeros que venían de FP llevaban el tema de la programación bastante bien, pero las pasaban putas para aprobar Cálculo, Algebra, Física, etc. porque llevaban AÑOS sin tocarlas.

Mi recomendación es que intentes acabar el bachiller aunque tengas que repetir curso. Yo repetí curso y no es el fin del mundo, puedes acabar cualquier ingeniería luego si es lo que te gusta.

3
M

Pero se la terminaron sacando y tal? O mientras que estoy en el grado estar en clases o no se jajajajaja

1 respuesta
Darth

#5 Sí sí, se la sacaron solo que les costó un poco más las asignaturas de mates.

Pharew

Acaba la ESO y métete a Bachillerato de ciencias.

Si después te da igual el tiempo métete al superior de Informática y llegarás a la carrera con las mates controladas por el bachillerato y con la programación y la parte más práctica controlada por el superior.

MisterSlot

Hola. Yo, viendo que no estás muy seguro sobre que camino escoger, haría la prueba para grado superior y me metería en el fp. Si lo apruebas, tendrás dos opciones (ya son más que con el bachillerato): trabajar o seguir estudiando.

No serías el primero que va a la universidad, se tira unos años, no se saca la carrera y se ve sin nada.

Es mi opinión. Un saludo.

2 1 respuesta
M

#8 es que es eso yo se que en la universidad seria la unica carrera que haria seria esa si no, haria otra cosa sabes

1 respuesta
NiBeLHe1M

Si no tienes una buena base en matemáticas y física (cosa que no tendras con la ESO y los posibles modulos medio/superior) efectivamente te va a resultar muy complicado. Sobre todo el primer año.
Igualmente viendo tu situación y asumiendo que tampoco debes ser un estudiante muy aplicado, es probable que el camino que mejor se adapte a ti sea el de acabar FP y ponerte a trabajar.

telemaco103

#3 Eso es lo que piensan muchos, hasta que llegan a la universidad y se dan cuenta que tanto no les gusta.

1
MisterSlot

#9 Hola. Disculpa, pero no entiendo bien tu mensaje.

RubaPowa

Los dos modulos no te van a valer practicamente para nada a la hora de aprobar una ingenieria informatica , es mas prepara el culo y los codos con las matematicas y el algebra de los primeros años con el nivel de la ESO.

Y eso de que no te importa el tiempo... echa cuenta 4 años de modulo y otros tantos de carrera , de que manera mantienes todo eso ?

Usuarios habituales