Grado + oposición.

B

Buenas a todos, quisiera hacer una consulta por si alguien ha tenido una experiencia similar a la que exprongo y puede ayudarme.

Tengo pensado prepararme unas oposiciones para dentro de dos años. Lo cierto es que siempre me ha llamado la atención el mundo de la psicología, pero nunca para trabajar de ello. Es decir, a nivel personal me gustaria conocer profundidad el funcionamiento de la psique y todos sus trastornos y enfermedades. Pero como digo no para ejercer en una consulta.

He pensado en hacer el grado psicología pero en presencial me quitaria mucho tiempo, y dado que trabajo y quiero preparar oposiciones no sé si seria factible.

He pensado en estudiarlo online. Ya que me permitiria adaptarlo a mis horarios, y al tener libros y materiales más densos me formaría mejor, y no miraria tanto el aprobar sino el aprender.

El problema es si es posible hacerlo preparando además unas oposiciones o seria mejor esperar a terminar las oposiciones y luego ya estudiar el grado.

Referente a donde hacerlo, solo conozco la uned ¿Hay otras universidades online qué sean mejores, con precios similares? Se aprende mucho a través de los estudios online?

hda

#1 personalmente creo, dada la dureza general de las oposiciones, que deberías centrarte en las opos únicamente.

Ahora bien, todo depende de ti. Conste que normalmente recomiendo a todo el mundo que se siga formando, y es muy loable tu interés, pero siendo una carrera para la formación y el gusto personal, creo que es mejor que te centres primero en lo que te dará de comer.

1
karlosin

#1 opino lo mismo que hda, las oposiciones son muy duras, la dureza la marca la competencia y créeme ser de los mejores para optar a una plaza es un proceso largo que puede llevarte años.

Usuarios habituales