Grado en publicidad y relaciones públicas

Holden-R

Quería saber si alguien por aquí está haciendo el grado en publicidad y relaciones públicas y me diga cómo le va, en qué consisten las asignaturas, trabajos que mandan, dificultad que le ve, etc. Vamos, y cualquier cosa que crea que me puede interesar. La otra opción es periodismo y va perdiendo por bastante la verdad. Gracias anticipadas

nez3r

Yo no estoy haciendo grado, estoy haciendo una licenciatura, no creo que sean muy diferentes.
En cuanto a la carrera, es bastante interesante en contenidos.

A mi me va bastante bien, llevo 3 años en la carrera y la llevo limpia a falta de este último año, teniendo en cuenta de que no soy un estudiante modelo (repetí 4º de la E.S.O por culpa de un accidente y 2º de Bachiller por mi gandulería) se puede decir que es una carrera fácil.

Periodismo yo la descarté por completo viendo el panorama, lo que se estudia es una utopía comparado con la realidad, olvidate de la imparcialidad y de eso de buscar la verdad informativa, hoy en día solo importa si sabes encubrir una noticia que sea mala para el psoe o para el pp y encontrar mierda para rellenar lo verdaderamente importante para los ciudadanos.

En lo referente a Publicidad y RR.PP regunta lo que quieras...

piga

yo tambien estoy interesado en hacer publicidad, ¿se puede entrar en la carrera por un ciclo formativo superior de comunicacion audiovisual??

nez3r

Pues es cuestión de preguntarlo en el insti o en la uni, pero yo creo q se puede. Hace cosa de 6 años lo hizo mi hermano, tenia un grado superior de ADE y se metió a la Diplomatura de Relaciones Laborales.

Si la normativa no ha cambiado supongo q se podrá.

Evilblade

Estas son las asignaturas de mi facultad.

http://www.uva.es/consultas/asignaturas.php?codigo_plan=302&ano_academico=0910

Estoy terminando 4º de carrera y este es el mejor año que he tenido. El primer ciclo ha habido mucha broza, teorías de la comunicación repetidas mil veces y aplicadas a bastantes cosas pero que vienen siendo lo mismo. Yo creo que es una carrera que si tienes iniciativa, inteligencia y eres creativo te va a gustar, tienes muchas cosas que hacer, yo soy muy perraco y no me he animado a casi nada, pero hay opciones.

Con lo de Bolonia no se como van a hacerlo, yo ya te digo que voy para Licenciado. Si tienes preguntas sobre algo específico, digo lo mismo que el de arriba, pregunta sin miedo.

Phatality

Evilblade

#6 Buena esa.

visent666

#6 ¿ahi es donde se busca trabajo con esa carrera?

nez3r

#6 Ultimamente pocas son las carreras que no acaban con el Licenciado/Diplomado en una de esas colas

NocAB

#1 Tiene pinta de ser muy interesante pero segurmente la carrera de periodismo esté mucho mejor valorada, aunque eso también dependerá de la universidad, de lo que ayude a conseguir practicas, de la bolsa de trabajo que tenga...

Pero me esto me ha recordado un poco a un amigo que estudia marketing que no está reconocido como carrera sino como FP de grado superior a pesar de que ellos se lo han montado como si fuera una carrera (ahora con bolonia no se si ya estará considerado como grado) y el tio está muy flipado. xD La verdad es que le va muy bien y el curso que viene se va de intercambio a Miami para un curso y el siguiente probablemente vaya a otra ciudad de USA. Pero por ahora, aunque el dice que se ha diplomado, tiene un FP de grado superior y dice que al volver de USA tendrá una doble o triple licenciatura en marketing, económicas y no se que más... Me parece que se flipa demasiado pero bueno...

Usuarios habituales

  • NocAB
  • nez3r
  • visent666
  • Evilblade
  • Phatality
  • piga
  • Holden-R