Grado superior de ARI como lo veis?

A

Os pongo en contexto: 40 años, 15 años trabajando como electromecánico industrial en una multinacional, cansado ya de los esfuerzos físicos y de llenarme de mierda.

Me dispongo a realizar el Grado Superior de ARI, programación industrial.

Os pongo más en contexto y mis posibles miedos. Actualmente genero unos ingresos de 36k aproximadamente. Mis miedos son que no me contrate nadie para programación debido a mi edad o que en vez de aumentar mi salario, vaya a disminuir. Principalmente, esos son mis miedos.

Mis objetivos son poder dejar de hacer tanto esfuerzo físico, ya que la edad pesa. Levantarme a las 5 am y estar tirado en el suelo o dando golpes desde primera hora de la mañana ya no es tan fácil a mis 40 años. Si además añadimos la carga de trabajo, el bajón que siento es considerable. La principal motivación para obtener este título es cambiar esa situación. Por supuesto, también quiero ganar más dinero.

Actualmente, soy responsable o encargado de turno en mantenimiento en la empresa. Debido al tipo de empresa y su política, sé que no podré ejercer esta profesión en mi empresa actual, ya que me seguirán asignando trabajos desfavorables porque les resulta rentable...

¿Dónde podría encontrar puestos de trabajo para esta formación? Esa es mi duda. Tal vez, puestos en los que coordine un equipo de mecánicos y electricistas en puestas en marcha podrían ser una opción.

Me gustaría recibir vuestra opinión, si creéis que esta formación sería buena para mi futuro laboral o, por el contrario, creéis que estoy perdiendo el tiempo. Comento esto porque tengo dudas que considero normales y no quiero desperdiciar mi tiempo en algo que no me beneficie.

Sé que será difícil, ya que al final tendré que compaginar el trabajo con los estudios.

Saludos.

Lafayette

Se me ocurre que pidas excedencia por si las moscas y te saques el grado. Siempre que tengas algo ahorrado + paro no deberias de tener muchos problemas. Pero claro, al final te arriesgas un poco bastante y nada te dice que vas a conseguir un mejor trabajo ( economicamente hablando ).

Otra es aguantar trabajando mientras te lo sacas poco a poco en remoto. Es mas tedioso pero no pierdes el curro.

Ánimo tio.

1
periii

Yo con 35 años y un ciclo superior de sistemas de teleco hecho en 2010 me voy a cambiar de sector y no tengo miedo al cambio y además en mi insti preparan el examen para certificación de siemens y de cabeza que lo voy hacer.

La industia Es un sector con muchísima demanda (en mi caso norte de españa) y aqui se matan por estos profesionales.

Actualmente en mi zona empresas como inditex e hijos de rivera (cerveza estrella galicia) están locas por buscar gente de esta rama

1 respuesta
A

#3 no he entendido bien vas hacer ARI??

2 respuestas
periii

#4 si señor

ACG98

#4 Automatizacion y robotica industrial

E

35 años por aquí y voy a comenzar un superior en electromedicina.

1 1 respuesta
A

#7 Ese grado superior de electromedicina es muy bueno, si no hiciera ARI seguramente me inscribiría en ese.

Aunque en ese vas a viajar continuamente lo mas seguro, no vas a dejar de ser un SAT o un instalador. Ahora tiene que ser bonito y además trabajaras en entornos super limpios y bien aclimatados y sin ruidos, eso la gente no se da cuenta pero es LA OSTIA!

1 1 respuesta
shout_ken

#8 pues según leo, en ARI también tienes muchas papeletas para acabar viajando mucho y haciendo puestas en marcha.

shout_ken

Por cierto compañeros, alguien sabe si teniendo otro CFGS puedo convalidar FOL?

Lo terminé en 2017, lo que pasa que no sé si al cambiar la ley (LOGSE, LOE, LOMLOE) se podría convalidar.

1 respuesta
periii

#10 si que te convalidan,tienes que llevar el título cuando hagas la matriculación

1
ACG98

Yo he echo ese superior y te puedo comentar que tal es
Primero de todo aclararte que busques un buen centro para hacer el FP y si puede ser un centro que imparta modalidades Duales y que sean para todos los alumnos mejor, intenta averiguar que empresas están en esas Duales.

Segundo: No es como lo pintan la verdad, vas a ver programación seguramente veas TIA portal y Omron ya que son las más comunes para la industria, pero de todo eso vas a ver muy poco y lo vas a ver por encima, olvídate también de que te van a dejar tocar el robot por que no es asi... o almenos en mi centro lo era había un brazo robotico para trenta personas
Olvídate de que una vez sacado ese fp vas a programar algo o tocar un robot..por que no es así, esas tareas las hacen los ingenieros y lo tengo más que comprobadisimo

Tercero: Te voy a comentar mi experiencia. Yo empecé el FP hace 2 años lo que me encontré no fue de mi agrado la verdad, allí me encontré con profesores que no tenían vocación por enseñar la mayoría eran ingenieros que querían ser funcionarios y vivir del cuento, no enseñaban ni una mierda, de 30 que éramos en clase solo 5 fueron a hacer Duales a empresas y de estos solo uno toco algún robot.. Los otros estaba de electromecánicos, en almacén o incluso limpiando, el mejor de clase que se lo saco con un 9 lo tenían haciendo tareas administrativas en la Fanuc. Una vez acabado el FP de todos estos que estban de Duales solo se quedaron a uno y está de mantenimiento electromecanico y el que estaba programando no lo cojieron y ahora está de mozo de almacén.

Lo que aprendí en estos años es que por muy nombre bonito que tenga el FP la realidad es otra y muy distinta. Y que en España eso de la industria 4.0 está muy años luz de países como Inglaterra, Alemania, Holanda.. como decía un profesor que tuve en el FP "en España industria poco y recordar que somos un país de turismo y putas" y es la verdad

Te recomiendo que lo piensen muy bien y asimiles todos los Pros y Contras, más los Contras que los Pros

Suerte y espero haberte ayudado

1 1 respuesta
Alien_crrpt

@Aka_47 el desgaste mental de la programación creo que es peor que el esfuerzo físico. Siempre y cuando no tengas problemas fisicos.

periii

#12 a que te dedicas actualmente?
Has hecho algun curso de certificacion tipo siemens o abb?

1 respuesta
ACG98

#14 pues trabajo para una empresa de mantenimiento y construcción de ascensores
No tengo ningún tipo de certificado.

Usuarios habituales