Grado Superior en Direccion de Cocina

W

Buenas a todos,

escribo este post porque me estoy volviendo loca, he escrito a un par de escuelas preguntando por el precio de este grado superior (direccion de cocina) y aun no me contestan. Asi que, he intentado mirar en foros y demas a ver si alguien sabia pero no lo encuentrooooo!! solo hablan de los precios de los cuchillos, ropa, y demas material pero yo quiero saber cuanto vale matricularse ya que no me quiero ilusionar mucho y que me digan que cuesta 15.000 pavos o por ahi porque lo mas que puedo permitirme es 4000. alguien sabe?? agradeceria cualquier respuesta util :) muaaks

R

Aquí en las palmas por lo menos en el hotel escuela de santa brigida sale 1200 euros la matrícula para empezar el curso y entre 100 y 200 euros cada mes, ahora no recuerdo cuanto es la cantidad exacta, lo bueno que tiene es que te intentan colocar a trabajar en algún lado

1
W

Muchas gracias Rey-brujo, yo también soy de Las Palmas, aunque estoy mirandolo para hacerlo en el Pais Vasco y supongo que será algo m'as caro, esto me sirve de precio orientativo. :) graciaaaas

1 respuesta
R

#3 en el país vasco creo yo que están las mejores escuelas de hostelería y cocina del país, pero ahí ya no te puedo ayudar, lo que si se, es que puedes coger mucha experiencia trabajando en las cocinas de ferran adria Pedro subijana etc ... El rollo es que tu trabajas gratis para ellos y ellos te dan comida y alojamiento, mucha gente lo vera como una locura pero yo cuando acabe mis estudios de cocina intentare entrar ahí, puede ser una experiencia muy buena

W

Ya,a mi me suena genial, incluso demasiado bueno xD por eso espero q sea un pastizal, pero entre antes me contesten, antes sabre lo que tengo que ahorrar y si puedo conseguir "financiacion" o alguna beca, ya que no empezaria hasta septiembre del año que viene

ziordo

en el basque culinary center son 8.500€, pero claro, también es un grado universitario

menolikeyou

Lo muevo a Estudios y Trabajo.

W

Gracias ziordo... eso me da una idea tambien :) y gracias menolikeyou :P no me habia dao cuenta que habia esa categoria

W

Bueno, me han contestado de una, CEBANC, que esta en San Sebastian y me parece que es bastante asequible: la matricula del primer curso son 171 Euros mas 10 plazos de 240 Euros, o sea en total 2571 el primero curso y el segundo mas o menos lo mismo.
lo dejo por aqui por si alguien algun dia tiene la misma duda que yo. muak

1

Usuarios habituales