Grado superior Ilustración con prueba de acceso

Miie

Hola buenas! Quiero estudiar un Fp relacionado al arte, en este caso ilustración es el que mas me gusta. No tengo titulación de bachillerato y quiero acceder por prueba de acceso las cuales en Madrid o termina la inscripción el 21 de este mes o empieza el 22 de este mes.. Estoy informandome en muchas paginas y estoy muy confundida sobre que tipo de prueba de acceso tengo que hacer puesto que solo he visto tres tipos que son humanidades, ciencias y tecnologías.
No hay modalidad de arte pero en algunas escuelas veo que dicen que se tendría que tener una prueba de acceso especifica la cual es arte?? Cuando busco pruebas de acceso a fp superior de arte encuentro algunas cosas pero que parece no tienen nada que ver con los estudios públicos y ando suuper confundida en este tema, alguna ayuda por favor? :tired_face:

SmashingP

Una cosa es la prueba de acceso a grado superior, que lo necesitarás para poder acceder a cualquier grado superior al no tener bachillerato, y otra las pruebas específicas que se realizan para poder acceder a esos grados superiores en concreto. Infórmate en el propio instituto donde den el FP que quieres hacer, ya que cada grado superior de estos de "arte" los exámenes evidentemente son diferentes para cada uno. Aquí tienes información estructurada https://artediez.es/matricula y exámenes de muestra de las pruebas específicas (historia del arte, dibujo artístico, e ilustración en tu caso).

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Miie