¿Grado Superior o Carrera?

DJMarramiau

Sé que hay +1.000 posts con la misma pregunta, pero quería exponer mi caso..

Acabo de terminar 2o de Bachillerato, voy a hacer la Selectividad y aún no sé lo que hacer.

Me gusta mucho Informática, programación, bases de datos, etc.. He tocado un poco estos temas en la optativa de Informática de segundo.
El caso es que sabiendo que he probado esto y es lo que me gusta, lo lógico es que me meta a una carrera, pero no he dado nada de matemáticas ni física en segundo, ya que elegí la opción de Biología, por lo que si me meto a una carrera tendría que ir a una academia o algo.

La otra opción sería un Grado Superior de Informática, donde haces lo relacionado con lo elegido y nada más, pero esto no tiene tantas salidas ni "valor laboral" como una carrera, entonces no sé..

Una posible opción sería meterme en el Superior y posteriormente hacer la Ingeniería, y posiblemente mientras estas en el Superior ir a una academia de matemáticas para ir preparándote la Ingeniería.

¿Vosotros qué opináis? :wtf:

Jhunter

yo te recomiendo que antes de meterte a lo loco en la ingeniería pases por grado superior y veas si eso es lo que quieres hacer, no serías el primero que huye con el rabo entre las patas después del primer año xD.

3
Colochile

Que la opción de superior + matemáticas es un buen combo si quieres probar una vez termines, un grado relacionado con ese FP. La gente que he coincidido que venia de un modulo donde mas hueso pillaba era justo en eso, en asignaturas con base matemática.
Te diría también que no dejes de lado los idiomas, pero vamos es algo ya tan manido que cae por su propio peso.

B

.

2 respuestas
H

carrera

vuvefox

Si no sabes mates y fisica de 2do de bach vas a caer en barrena en primero

erixis

Hablo un poco desde el desconocimiento pero en ing. informatica se que se da algo de algebra (ayudé a mi primo cuando empezó y era eso), y no se si alguna cosa mas, pero si no se dan mas cosas aunque no hayas hecho mates no creo que sea una dificultad excesiva que no se pueda solventar con estudio por tu cuenta.
Y de fisica pues ni idea de que se hace, yo solo lo ayudé con las mates xd

edit: tambien te digo que le primer año lo dejó y se metió a un grado superior de informatica

X

me explicó un profesor mío que es ingeniero informático que informática tiene muchísimas matemáticas, sobre todo los primeros dos años. Y bueno, es normal, yo he estudiado el medio de informática este año y hay un montón de matemáticas, aunque evidentemente no se puede comparar un grado medio con la uni

LuisKA

Hay mucha gente en Ing. Informática cuyos institutos tienen nivel paupérrimo de matemáticas y con esfuerzo y dedicación sacan las cosas.

El nivel de selectividad no tiene nada que ver con el de la carrera, a no ser que las matemáticas de tu instututo/colegio estuvieran por encima de eso no te pierdes demasiado... con que te "agrade" estudiarlas vas que te matas.

Si tu intención es hacer la carrera incluso después del módulo hazla directamente, porque en el módulo no vas a tener mates de todos modos y te costará aún más.

DJMarramiau

#4 me has inspirado, al final he hecho la pre-inscripción en Ingeniería Informática (UA), Ingeniería Multimedia (UA) e Ingeniería Informática (UMH) en ese orden de preferencia.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos ^^

Airwave93

#4 No estoy de acuerdo contigo. Acabo de graduarme como ingeniero informático después de hacer un grado superior en administración de sistemas y precisamente ese background de sistemas es el que me da una ventaja considerable frente a mis compañeros.

1 respuesta
X

#11 muy de acuerdo. no soy ingeniero universitario pero incluso ya el primer año del ciclo medio de informática me da una ventaja sobre la gente que me encontraré en el superior -al cual accedí por prueba- y no vienen de un ciclo relacionado previo.

Redes, subredes -subnetting, cálculo de bits necesarios para x subredes y sus sub-subredes, direccionamiento...incluso nos inscribieron en Cisco-, superredes, protocolos como OSPF, RIP, etc.

Luego sistemas operativos en general, con cierto detalle.

Y la asignatura que viene muy bien de cara a la vida real, la de aplicaciones ofimáticas, donde aprendes a usar Word, Excel, Access, HTML, Powerpoint, GIMP... Ya he hecho facturas y archivos de Excel para llevar la cuenta de gastos e ingresos, por encargo, ya están planeadas algunas web, y me han pedido una base de datos...

Además tenía una profesora buenísima y se nota. Exigente, pero aprendías con ella.

Y

#1 Metete en la carrera y si necesitas ayuda con las asignaturas de ciencias buscate una academia, si haces el superior y despues la carrera habras tirado dos años pues solo te habra servido para aprender un poco de programacion y las empresas no te lo valoraran, te valoraran la carrera.

el-lobo

Se esta menospreciando mucho hacer Grado Superior, yo por experiencia si no vas a la carrera o la carrera te tira del tren, que hagas el grado superior en DAW o DAM, tiene bastante salida.

Yo estoy en ingeniería informática y para nada veo una pérdida de tiempo tener esos dos grados superiores. Ganas muchísimos conocimientos y luego en la carrera me hicieron varias convalidaciones.

Porque la programación que das el 1 año en la carrera. Fundamentos de programacion y programacion orientado a objetos, es el 1 y el 2 trimestre de a asignatura de programación del 1 año de DAW.

Que tampoco te venda la burra, el 1 año es matematicas a morir, fisica, electrónica es ligth para mi hasta divertida, fundamentos de programación me la convalidaron, pero el nivel era hasta los arrays xd, fisica es muerte, cálculo computación es muerte 2.0, estadistica si la coges bien desde el inicio no es tan asesina, algebra coñazo y muerte....

La solucion para sobrevivir es ir a una academia para que te ponga a un nivel bueno de matemáticas, porque el nivel de los instituto es de risa, cuando entres en la carrera me daras la razon, a no ser que hayas estado en alguno competente, resumiendo la carrera de ingeniería informática es echarle muchasssss muchasaa horas dejarte billetes en una buena academia y volver a echarle muchas mas horas de estudio.

Esta es mi experiencia, habrá gente mucho mas inteligente que yo que diga que se lo ha sacado con el rabo, pero para gente mas terrenal creo que comprenderá.

1 respuesta
X

#14 me dijo un ingeniero informático que me dio clases este año que los dos primeros años de carrera de informática tiene ciertas asignaturas para "desanimar" a la gente.

menospreciar los ciclos a día de hoy con lo valorados que están me parece una tontería

1 respuesta
el-lobo

#15 El primer año es el denominado "cortacabezas " las asignaturas que te amargan la vida en el primer semestre es fisica y cálculo para la computación.

Luego en el segundo semestre algebra te reafirma la rotura de ojete. Hay que tomarselo con calma y dedicación ya que por ejemplo calculo para la computación conozco gente que esta en 3 de carrera que la lleva pendiente.

No hay que menospreciar ninguna titulación cada una tiene su importancia.

1 respuesta
B

#16 Cálculo para la computación que es? Métodos numéricos en plan aproximar integrales con newton-cotes y similares?

1 respuesta
el-lobo

#17 Derivadas, Integrales, funciones...en todo su esplendor

B

Vaya, no sabía que se podía hacer ciencias de la salud sin coger matemáticas.
Yo te recomiendo que mires las salidas laborales de cada una de las opciones y veas si te compensa el tiempo extra y la relativa dificultad de la carrera respecto al grado
En cuanto a lo de las matemáticas no te preocupes. Hay mil webs con información que deberías mirar así como cursos cero de mates que da la facultad.
Lo que si que te recomiendo es que no vayas sin tener ni idea de matemáticas. Por que según he leído (yo también empiezo este año) son bastante jodidas las mates de informática

Usuarios habituales