¿Grado superior o Universidad?

superputiano

¿Qué resulta más útil en el mundo laboral? o qué creéis que es mejor, tengo curiosidad la verdad, me gusta escuchar la experiencia de la gente. He estado mirando algo de informática, en específico ASIR (Administración de sistemas informáticos y redes), DAW y DAM no me gustan la verdad...

Mi problema es que me gusta muchas cosas, ASIR (FP), derecho (universidad), marketing, periodismo... Soy un caso xD.

PD: Siempre me he movido a ciegas sin escuchas las opiniones / experiencias de los demás, y ahora me gusta más escuchar las experiencias de los demás y enterarme bien de la realidad, que de seguro me ahorrarán mucho camino innecesario por recorrer.

¡Gracias!

samusamu

Al menos te has puesto avatar, buen trabajo.

1 1 respuesta
vaai

La universidad te cambia la mente, la forma de ver las cosas, el grado superior es una pequeña evolución de lo que ya has vivido. Esa es mi experiencia.

4
Mikelete

#2 pero te está apuntando con una pipa, yo que tú me andaría a la guay xD

Uni sin duda, y no te olvides de llevar traje el primer día.

anagcorpas

#1 Si es FP de ASIR tendrías opciones. En universidad, pues depende: Marketing sí que le veo salidas, Periodismo... es muy bonita, pero complicado encontrar salidas. De hecho, las de Comunicación te sale más a cuenta irte por FP Superior, aprendes más (amigos que han hecho FP han tenido compañeros de carrera porque no se han enterado de una leche en la universidad).

Todo depende de si tiene salidas una cosa u otra y de la prisa que tengas por terminar. Bajo mi experiencia (todo esto personal), creo que siempre se debería ir a FP Superior primero, tienes un oficio bajo el brazo en 2 años, más práctico y con 3 meses de prácticas en empresas. Luego te vas a la universidad con experiencia, convalidaciones, y si es un Ciclo Superior con salidas, vas cogiendo experiencia laboral mientras te sacas la carrera poco a poco.

Thouy

La mayoría de la gente con grado superior que conozco lo usan como trámite para después meterse a la carrera y no les da la nota de selectividad. Pero es recomendable hacerlo, tiempo tienes todo el que quieras y así compruebas si algo realmente te gusta o no.

3
Niniel

Universidad siempre.
Y mira que la situación actual con los egresados es una putísima mierda, pero de veras, universidad. Vas a aprender muchísimo y no sólo con un añadido profesional, considero que es una experiencia necesaria de vivir.

1 respuesta
LzO

fp tiene mas salida laboral

anagcorpas

#1 #7 Depende, porque hay gente que se quedó tal cual entró. Yo también pensaba lo mismo, pero a menos que sea una carrera con salidas, creo que lo suyo sería sacarse un oficio en 2 años y luego poco a poco sacarse carrera. A menos que el Ciclo Superior no tenga muchas salidas o tengan mucha competencia con la universidad. Ejemplo:

Educación Social o Trabajo Social vs. Integración Social: van a coger los de carrera, así que la FP quedaría a modo puente.

Empresariales vs. FP: aquí creo que están 50-50% (si hablamos de empleos administrativos).

DAM/DAW vs. Ingeniería: en programación suelen coger a los de Ciclo Superior.

Facultad de Comunicación vs. FP: que yo sepa suelen preferir a los de Ciclo Superior.

2 respuestas
Niniel

#9 Ya, claro, hay gente a la que no le ha servido para nada. Me refiero lógicamente a entrar con la actitud correcta más allá de disfrutar también de las cosas buenas que te aporta la uni. No sé, yo es que conozco muchos casos de peña que hizo el FP y después o bien quiso ir a más y hacer carrera, o bien anduvieron trabajando en alguna empresa algún tiempo y les pedían tener el título de licenciatura/grado.

Por otro lado, si de entre ellas se decanta por Derecho es que no tiene más narices que hacer la carrera.

1 1 respuesta
superputiano

#9 Acabo de ver una FP superior nueva, una de ciberseguridad, ¿esa tiene alguna competencia contra los grados universitarios? en plan como tú dices, porque es una FP nueva y que me llama muchísimo la atención

2 respuestas
anagcorpas

#10 Muy cierto, me refiero a eso, que depende de si no tiene más remedio que irse a la carrera o qué tipo de carrera sea.

#11 Ni idea la verdad, porque hay Ciclos que no están en todas las CC.AA. Creo que por carrera hay alguna especialidad, pero no estudios largos como tal. Hace tiempo vi que la URJC tenía el Grado en Ingeniería de la Civberseguridad, pero esa de las pocas públicas que lo tienen.

1
anagcorpas

.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • superputiano
  • Niniel
  • LzO
  • Thouy
  • vaai
  • samusamu