grado superior de robotica industrial o SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS y AUT

Q

hola, pues veréis quiero hacer alguno de estos 2 grados superiores puesto que creo que son bastantes parecidos, el problema es el siguiente,
no puedo dejar el trabajo, y tendría que hacerlo semi presencial el de robotica industrial, tendría que ir una vez al mes a valencia a hacer los exámenes,
y por ende el de SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS y AUTOMATIZADOS lo puedo hacer presencial ya que salgo de trabajar a las 6 y las clases son a las 6 y media por lo tanto podría asistir, mi duda es la siguiente:
en un futuro quiero irme a una fabrica de producción a trabajar , no como operario, si no como jefe de mantenimiento que solventa las averias de las maquinas, pues bien ¿creeis que el superior de SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS y AUTOMATIZADOS me enseñara? , o mas bien este ciclo superior lo que me va a enseñar es a montar instalaciones eléctricas de viviendas, tipo cuadros de fuerza y mando? muchísimas gracias .

anagcorpas

#1 Los puestos de jefe suelen ser los de carreras, pero sí que es cierto que algunos ciclos se supone que te dan base como jefe (aunque no serías jefazo, sino más bien jefecillo, a menos que vayas cogiendo experiencia y ahí asciendas). Si tienes la opción de jefe te suele salir en las salidas laborales.

Por lo que leo en ambos ciclos tienes muchas salidas como coordinador y jefe, así que es posible que lo que buscas esté.

Te paso algunos enlaces (quizás algunos los tendrás y otro no):

Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial -> http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-superior/detalle-titulo?idTitulo=98 (por la Junta de Andalucía más resumido, más amplio aquí: http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/electricidad-electronica/automatizacion-y-robotica-industrial.html pero no aparecen todos los centros donde se imparte)

Vídeo (Descubre la FP) -> https://www.youtube.com/watch?v=LgLxIrzRwT0

Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados -> http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-superior/detalle-titulo?idTitulo=61 / http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/electricidad-electronica/sistemas-electrotecnicos-automatizados.html

Vídeo -> https://www.youtube.com/watch?v=7CwdBhHJk6g

Ya escoges el que más te guste y puedas.

-tarkens-

#1 No tienes opción de hacer el de mecatrónica industrial?

1 respuesta
anagcorpas

#3 No caí en ese #1 Si quieres verlo en forma visual su vídeo es este -> https://www.youtube.com/watch?v=nd3ISkUeT9g

1 respuesta
Q

el de mecatronica y robotica industrial, solo los podría hacer a distancia, mientras que el de electricidad puedo hacerlo en mi comunidad

1 respuesta
-tarkens-

#4 #5 De cara a mantenimiento lo veo como el mas completo, tengo ese título y el de sistemas de regulación y control automático (ahora llamado automatización y robótica industrial).

Q

osea que el grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados no me enseñan a programar plc?, que es una pata de grado superior vamos, o como va la cosa?, muchas gracias.

1 respuesta
-tarkens-

#7 Por qué no? mirate los contenidos, tanto en el de robotica, como en mecatrónica o en electrotécnicos vas a tocar plc's.

Normalmente son de Siemens, los s7-200, s7-300, en algunos sitios tienen el 1200, logo...etc
y muy muy poco, autómatas de omrom.

De domótica creo que tocan el knx en el de sistemas electrotécnicos

Q

entonces los 3 prácticamente van a tocar las mismas cosas no?, el de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados es que lo puedo hacer perfectamente presencial por que me pilla muy cerca de donde trabajo.

K

yo tengo pensado hacer uno de mecatronica industrial si todo va bien, aunque no tengo bachiller pero si un grado medio con el cual podria acceder, la verdad he oido hablar bien de el y yo creo que es de los que mas salida tiene hoy en dia. ahora mismo estoy de operario de produccion en una fabrica pero me gustaria no estancarme solo en eso

C

Yo después de 2 años en la uni me quite y me metí en el superior de automatización y robótica industrial y me está gustando bastante, aunque me gustaria saber sitios o empresas por españa para poder hacer las practicas y no en mi provincia

Q

Ami me encantaria pero no puedo dejar mi trabajo por eso he pensado en sacarmelo a distancia pero no tengo ni idea de como va el tema de asignaturas, libros y demas cosas.

8Ball

Sistemas electrotecnicos y automatizados (SEA), de auto tiene poco. Yo estoy terminando el de robotica y automatizacion (ARI) y de robotica tiene bien poco xD.
Pero esta a años luz un superior de otro, ARI esta enfocado a industria y SEA enfocado a edificios. Tal y como esta la cosa, solo en la industria podras encontrar trabajo.
No te recomiendo SEA, intenta encontrar uno de mecanica si no puedes hacer ARI o incluso uno de electronica industrial.
En fin, que si lo que te gusta es programar PLC ARi es tu ciclo.

Usuarios habituales