Gráfico PERT

QuitCat

El tema es simple , a ver si alguien que maneje de esto me puede decir si este ejercicio esta bien hecho o no , porque a mi la solución no me cuadra con el enunciado , y ya no sé si es que no sé hacerlo( que es lo mas probable) o que el enunciado no encaja con el la solución que nos han dado.

Me refiero a la construcción del gráfico en sí , no el calculo de los tiempos que hay abajo.

Gracias

Killer_M4A1

:ninjaedit:

1
morfen69

#1 Yo lo veo completamente mal.

P.D: Parece que te has pasado por el forro todas las relaciones de las actividades con sus precedentes

1 1 respuesta
icetor

te da 4 y la respuesta correcta es 0,67

QuitCat

#3 El problema no es que yo lo halla hecho mal , es que es el enunciado y solución que ha mandado la profesora de mi universidad. Si corrigió así los exámenes de diciembre , no me extraña que no halla aprobado nadie xD.

2 respuestas
Kb

habra dado la solucion de otro problema, suele pasar

Sh1n0d4

A mi me parece que el dibujo esta mal. Y con dos ficticias? Normalmente en ese tipo de PERTS o hay una o ninguna ... pero 2 ... no se yo.

Edit: Sí, está mal, porque F no sale de C y D como te pide en el enunciado si te fijas en el dibujo. Además, G precede de E y D, y en el grafico sale de E,D y F, lo que no tiene sentido.

PD: A parte, que partiendo del punto B que está mal ya que B precede de A no sale sin precedente como pone en el dibujo. Ya paso de hacer más, que hoy me he diplomado en Relaciones Laborales y no quiero pensar en cosas de la uni en mucho tiempo xDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Kamu

Solo viendo la segunda actividad ya esta mal, xq ahi A no precede a B en ningun caso. No he seguido mirando

iAtlas

El gráfico está mal, asi que ya ni me molesto en comprobar cálculos.

elfito

#7 Yo he visto ejercicio con muchas mas ficticias xD

edit: #10 Ahh vale vale pensaba que te referias que por definición no pueden haber más de 1 o 2 ficticias xD

1 respuesta
Sh1n0d4

#10 Evidentemente supongo que hay más ficticias xD Todo dependerá de la cantidad de operaciones y todo eso. Los que hacía yo en RRLL eran de ese estilo :]

Nilxd

Eso es un ejercicio de nivel universitario??

Vaya broma

PD: Si, esta mal

1 respuesta
Legebril

Directamente B no requiere de A, por lo que ya esta mal.

_dabla_

#5 No me extraña que tu no hayas aprobado, la verdad xDD

Si no hubiese aprobado organización hace tiempo en la carrera, te haría el ejercicio. Pero meh, pasando. Que ayude otro.

#7 Raro con 2 ficticias? Hasta con 4 o 5 de 20 actividades he llegado a hacer, y nada de raro...

edit: ahhh #1 que solo pides como sería el gráfico... ahora te lo pongo.

Si mucho no se me ha olvidado ya, debería ser así #1 (comprobadlo anda... xD )

Evidente

3 respuestas
Sob40

Cuanto tiempo sin hacer uno de estos...

QuitCat

#12 Nivel universitario en la carrera de ing. de software , creo que es mas que suficiente la economía que damos.

#14 Si creo que es así pero uniendo las dos últimas actividades , que si no me equivoco no puede haber dos actividades finales

1 respuesta
Rubios

Está mal.

_dabla_

#16 si si, fixed ya lo del final xDD
Como apunte, si puede haber varias actividades finales (aqui hay 2) pero acontecimiento solo 1, que es a lo que te refieres xD

Sh1n0d4

Es como dice #14 ^^ y ya he explicado del porque no he visto muchos mas ficticias ( mas de 2 ) en #11 xD

SkiNeT

#5 joder pues vaya cagada xD, dinos como acaba la cosa xD.. menuda puta mierda de profesora. El PERT es como te ha dicho #14 fijo.

AdRi4NoC

#1 estás muy pegado en cuanto a gráficos PERT se refiere, ya que este ejercicio que has puesto es uno de los gráficos mas facilitos que te puedes encontrar. Si tu profesora no explica bien, pillate algun manual de la biblioteca que sea bueno y tenga ejercicios resueltos y explicados (cuando estudié esos graficos tenía un libro así), cuando hayas hecho unos pocos lo entenderás mejor.

varuk

Vaya tela, ahora a reclamar todos o que XDDDDDDD. EL MUNDO ESTÁ LOCO, señores.

QuitCat

Yo no reclamé porque el examen lo tenia para un 3 como mucho , aunque me sorprendió ver que mi nota era menos de un 1, pero no le di importancia. Ahora cuando veo que nos manda esa "corrección" , ya no se si es que es boba , si los corrigió bien pero nos ha mandado el que no es , o que pasa .
La he enviado un e-mail , para ver al menos que dice , que el examen lo vuelvo a tener el jueves.

Maikel92

Según tu dices que C no tiene precedentes pero en la tabla te pone que es B su precedente. GL en el examen tio xD

angelorz

Creo que no he hecho uno de estos en mi vida. Me recuerda a los diagramas de bolas de electrónica digital, pero no es lo mismo ¿no? xD

Usuarios habituales

  • angelorz
  • QuitCat
  • varuk
  • Sh1n0d4
  • _dabla_
  • elfito
  • Kamu