Grupo Atrium Curso P*ython [P de pantomima] Ayuda Reclamación

verseker

Escribo por aquí un poco como desahogo y por si a alguien se le ocurre alguna manera de buscar una solución o al menos dar por culo.

Os enlazo el pdf que existe como único plan de estudios o guía de estudios

Estoy al borde del colapso. 1500 pavos de "curso". 1 clase de hora y media a la semana para "leer" de rapidillo un notebook que tiene el docente.

No hay guía de estudio, no hay ejercicios recurrentes, no hay correcciones recurrentes, no hay un soporte al alumno con un horario concreto. He recibido educación no formal en diferentes centros y jamás me había encontrado con una falta de planificación y de recursos como la que tengo aquí.

El profesor nos reconoce hoy que este curso HA SIDO TODO UN ÉXITO y que solo está él y que por eso tarda en contestar. Para el único puto ejercicio que ha mandado en 2 meses y medio, tardó en contestar casi una semana. Obvio que aún no está ni corregido, contestó a un mail. He reventado en ese momento.

Somos como 4 grupos de 30 alumnos para 1 profesor que no tiene un equipo de videoconferencia adecuado para dar las clases, que se le escapa contenido personal cuando está stremeando, y que no tiene soporte rápido ni ejercicios recurrentes, ni absolutamente nada.

Cómo coño se reclama esto? En las condiciones dicen que a los 15 días pierdes el derecho de desestimiento, pero yo no sé si eso será legal.

He escrito un mail al comercial que nos registró a una compañera y a mí cagándome en la virgenputa (de manera correcta) pero es que igual ni me contesta. En el Discord que hemos hecho los compañeros, está la gente que trina.

Dicen que en estos cursos o masters se pagan las prácticas, pero no veo manera de ubicar en prácticas en marzo a casi 200 alumnos, es que no veo la puta manera.

Alguna solución? joderme y bailar también me vale, total, es lo que está sucediendo ahora mismo.

El único ejercicio que han mandado en 2 meses y medio tiene esta pinta:


Me encuentro con que aprendo 5 veces más y más rápido con webs tipo el libro de python, aprendeconalf, etc. Y tirando de replit o cualquier otro IDE y de chat gpt .

Mi objetivo en estas clases es aprender de manera directa y de "un profesional" cuáles son las aplicaciones prácticas de Python, con ejemplos reales, saber cómo es el día a día de alguien a quien le contratan para echar más horas que un perro programando. Yo tengo mi trabajo diario y mis proyectos y esto no lo hago porque esté desesperado, pero quería explorar otro horizonte profesional completamente diferente al mío y , claro, qué mejor forma de hacerlo que con un sistema de educación no formal que esté reglamentado y estructurado. Pues parece que no, que no me está aportado, y me ha costado un dinero que no me gustaría perder.

xCrisdinho

Si te sirve de consuelo estoy en un ciclo superior de programación y en la asignatura de programación me han tardado más de mes y medio en corregir la tarea de python, en tu caso es más grave porque has pagado y encima no tiene un un buen equipo, yo que tu simplemente esperaba, y si ves que ha sigo un "engañazo" pues a denunciar, no puedes hacer mucho más. Ah si, aprende por tu cuenta, en el ciclo y en donde sea vas a aprender mucho más por tu cuenta.

1 1 respuesta
verseker

#2 En universidades a distancia con 6 asignaturas por semestre, pagando menos, he recibido como mil veces más soporte y más feedback. Y sobre todo había un plan y una guía de estudios.

Aquí no tengo nada. No tengo dudas porque no tengo nada de lo que dudar de parte del curso, no tengo una estructura para hacer absolutamente nada, no hay prácticas ni ejercicios.

Así en cálculos brutos son más de 100mil cucas solo en mi curso lo que se han llevado, y no sé qué cojonees estoy pagando. Un micrófono al profesor desde luego que no, porque se le escucha horrible.

D10X

Visto en plan de estudios, poco podrás reclamar, y las empresas son morralla. Estaras sacándoles trabajo gratis con poco o ningún aliciente.

Ya veras como encima te obligan a cumplir en la empresa para obtener el certificado del curso.

1 1 respuesta
verseker

#4 si a mí lo que me escama es que haya práctica alguna.

Además, está claro que se ha actuado con mala fe ya que después de decir que el curso estaba completo han metido más grupos. Y despues de eso el profesor ha dicho (y grabado lo tengo) que no da a basto, que han metido más grupos porque el curso ha tenido mucho éxito.

verseker

Refloto esto para preguntar.
Si alguien tuviese experiencia con reclamaciones a cursos de este tipo, sería la releche.

Flamazares

Yo no tengo experiencia en reclamaciones de cursos, pero te puedo comentar cómo funciona en general el tema de las reclamaciones en la legislación de nuestro país.

El derecho de desistimiento al que haces referencia es un derecho excepcional que se le otorga al consumidor en contratos celebrados a distancia para que pueda resolver el contrato sin causa alguna. Como ves, el legislador sobre protege al consumidor porque es consciente de que est clase de contratos da lugar a mucho fraude (comerciales muy agresivos que logran que el consumidor, por no saber decir que "no", contrate cosas que en realidad no quiere). Es una facultad tan exorbitante y poderosa que está sometida a un límite temporal muy estricto, 14 días.

Quiere eso decir que pasados estos días no puedas reclamar lo que pagaste? No. Solo quiere decir que no tienes esa facultad exorbitante de resolver el contrato sin alegar causa alguna. Eso nos lleva al régimen general de reclamaciones. En España, si una de las partes considera que la otra parte ha incumplido aquello a lo que se obligó por contrato, tiene derecho bien a exigir el cumplimiento del contrato, bien a resolverlo con restitución de las prestaciones (esto es, que re devuelvan tu pasta).

Para poder ejercitar esta acción de incumplimiento tienen que darse una serie de requisitos, cuya concurrencia de incumbe a ti probar (es decir, a diferencia del derecho de desistimiento, en que no necesitas probar nada, aquí te toca a ti acreditar la existencia de una causa de incumplimiento con todos sus requisitos). Te los resumo:

Que el incumplimiento sea de una obligación de las que asumió expresamente la otra parte en virtud del contrato. Es decir, tienes que asegurarte de tener algún documento que expidiera la academia o quien sea que imparta el curso donde dijera en qué iba a consistir y a qué se comprometían. No vale con 'yo me imaginaba que esto sería distinto"o "en otros centros formativos son más activos dando feedback". A qué se comprometieron cuando adquiriste el curso?

Que el incumplimiento sea grave. No vale con incumplimientos de obligaciones meramente accesorias, sino que el incumplimiento debe frustrar absolutamente el objeto del contrato. Tiene que tener un calibre tal que cualquier espectador externo al contrato advierta que lo ofrecido es inhábil para procurar aquello a lo que se había comprometido la otra parte (no vale una mera "insatisfacción".

En tu caso yo creo que se dan ambos requisitos por lo que cuentas, pero deberías comprobar la.documentación que te facilitaron en su momento y contrastar si hay cosas que objetivamente hayan incumplido. Con eso te puedo ayudar a redactar una carta formal solicitando resolver el contrato y la restitución de las prestaciones.

Ánimo y suerte.

Perdón por las erratas pero estoy desde el móvil y llueve...

2 2 respuestas
verseker

#7 solo por el esfuerzo te como toda la polla

Muchisimas gracias. Voy a leerte bien y te digo.

Gracias.

verseker

#7 Doble post para actualizar:

Les he enviado un burofax alegando que a Ley General para la Defensa de
los Consumidores y Usuarios (Capítulo II, Artículo 97, letra j) indica que de be aparecer un modelo de desistimiento refernciado y a disposición del consumidor, o algo así he entendido, y que no lo había ni estaba indicado en el contrato.

Que además existen clausulas abusivas de acuerdo al apartado 7, artículo 85 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por
el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. También apartado 11 del mismo artículo, y que en el Artículo 104 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y adjuntando como evidencias las capturas de pantalla sobre los servicios prestados en el Campus, el derecho de desistimiento comenzará a partir del momento en que se entregan los servicios/bienes con sus respectivos apéndices.

Y que a demás existe jurisprudencia en el caso de la formación online.

Y no sé, que me habré flipado porque tengo un cabreo minino. Pero les he pedido también una hoja de reclamaciones que no me están enviando y tengo entendido que esto también es demandable. Pero vamos, que mañana me tocará leer mucho e informarme bien, porque el burofax ha sido una calentada.

Usuarios habituales

  • verseker
  • Flamazares
  • D10X
  • xCrisdinho

Tags